The Circle: Internet es raro malo y nos controla | NosoloHD

The Circle: Internet es raro malo y nos controla

Wontnerman

Miembro habitual
Reacciones
27.320
"The Circle" (2017), adaptación de la novela de ciencia ficción del mismo título de Dave Eggers publciada en 2013 y basada en el fenómeno de identificación extrema entre un empleado y la empresa para la que trabaja. Este es el caso de la joven emprendedora Mae Holland (Emma Watson), recién llegada a una gigantesca compañía de servicios informáticos llena de sueños e ilusiones, liderada por un consejo de sabios gurús de las nuevas tecnologías entre los que destaca el carismático Eamon Bailey (Tom Hanks), máximo defensor del acceso para todo el mundo de las fuentes de información y artilugios que ofrece su empresa, como mejor muestra de la justicia social y de la lucha contra cualquier forma de secreto. Todo ha de ser público y transparente. Conocido por sus colaboradores como "Tío Eamon" es el rostro más visible y querido de la compañía.

La empresa, una especie de combinación de Apple, Facebook o Microsoft, se le presenta como un fascinante mundo de libertad y posibilidades de comunicación sin límites, un paraíso abierto al futuro, rompiendo límites... hasta que descubre que tras esa capa de "buen rollo", se oculta una verdad mucho más siniestra en esta especie de secta tecnológica que la privará primero de su identidad, pondrá en peligro su vida y la de todos los que la rodean.

Dirige James Ponsoldt ("The Spectacular Now") y completan el reparto, John Boyega ("Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza"), Ellar Coltrane ("Boyhood"), Karen Gillan ("Guardianes de la galaxia"), Patton Oswalt ("Agents of S.H.I.E.L.D".)

Fecha de estreno: 28 de abril del 2017.

¿Totalitarismo? ¿Dictadura tecnológica? ¿Pérdida de la privacidad? ¿Te recibo con un abrazo y un puñal en la espalda? ¿El mundo necesita saber la verdad? Vamos que... esto ya lo hemos visto ¿no?

Lo mejor será ver al siempre entrañable Tito Hanks en un inusual papel de tío chungo. Uno más para nuestra galería de fanáticos tecnológicos pasados de rosca.

12290AD3-F06E-4476-87F1-A6AC617F9FC5-9337-000009222F33516E_1bcbf90583e.1.2.mp4.jpg

- "Ceros y unos, comes papas fritas o no tienes cabida en mi empresa".

"

¿Totalitarismo? ¿Dictadura tecnológica? ¿Pérdida de la privacidad? ¿Te recibo con un abrazo y un puñal en la espalda? ¿El mundo necesita saber la verdad? Vamos que... esto ya lo hemos visto ¿no?

Dicho así, si, pero es que si nos ponemos a reducirlo todo de la misma manera, ya lo hemos visto todo, hasta el mejor Orson Welles.

Todo no lo hemos visto, precisamente en la tercera temporada de Black Mirror hay un capítulo que especula sobre un futuro en el que la gente vive por y para las puntuaciones de feedback de una red social mundial.

Jajaja sabía que iba a salir a la palestra el Robbins UNOS Y CEROS.

Parece tipicorra pero compro a Hanks en papel turbio y a los secundarios (Karen, Oswalt, Ellen Wong, el negro galáctico).

Todo no lo hemos visto, precisamente en la tercera temporada de Black Mirror hay un capítulo que especula sobre un futuro en el que la gente vive por y para las puntuaciones de feedback de una red social mundial.

Hasta eso ya lo habíamos visto.

b5de6711571c8a168eeb4c858bce169e.jpg

Más que Black Mirror....no se parece a la serie esa de Mr. Robot?
Pregunto desde la ignorancia....

que ridiculo todo, parece un fake trailer de esos...

y Hanks de malo? anda ya!

internet es bueno, internet es tu am1g0

Parece más un capítulo de Black Mirror. Y de los malos.

Es una pena que una película con tantas buenas ideas no consiga explotar su contenido en algún modo significativo, y cuando lo hace, no convence por crear situaciones que no terminan de resultar creíbles.

No ayuda nada que el reparto esté encabezado por una actriz tan sosa como Watson, que termina cayendo mal más por ella que por exigencias del guion (que las hay).

Lo mejor Tom Hanks y las breves apariciones de John Boyega.

La novela trataba cosas interesantes y no estaba mal, a pesar de su apresurado final, pero la pelicula me da miedo, aun asi quiero verla.

el Boyega que pinta en la peli? lo metieron a ultima hora para dar cache jedi o algo?

Hanks bien pero claro, su personaje es "ponte ahi a hacer un rato de tom hanks" cuando yo esperaba un despliegue de registros como

9%20-%20Antitrust%20(2001).jpg

imposible no recordarla viendo esta, usan la misma plantilla

pero yo creo que algo ha pasado en el tercer acto de esta peli... algo no cuadra... personajes desaparecen... giros previsibles semi-abortados... y el final es pura ironia!!!

el Boyega que pinta en la peli? lo metieron a ultima hora para dar cache jedi o algo?

Hanks bien pero claro, su personaje es "ponte ahi a hacer un rato de tom hanks" cuando yo esperaba un despliegue de registros como

9%20-%20Antitrust%20(2001).jpg

imposible no recordarla viendo esta, usan la misma plantilla

pero yo creo que algo ha pasado en el tercer acto de esta peli... algo no cuadra... personajes desaparecen... giros previsibles semi-abortados... y el final es pura ironia!!!

- Es que es insuperable. Hanks a pesar de sus dos (00) de Óscar frente a Robbins con su 1 de Óscar, nunca podrá emular esto: :babas :babas :babas

Parece más un capítulo de Black Mirror. Y de los malos.

Es una pena que una película con tantas buenas ideas no consiga explotar su contenido en algún modo significativo, y cuando lo hace, no convence por crear situaciones que no terminan de resultar creíbles.

No ayuda nada que el reparto esté encabezado por una actriz tan sosa como Watson, que termina cayendo mal más por ella que por exigencias del guion (que las hay).

Lo mejor Tom Hanks y las breves apariciones de John Boyega.
Tu que has ido a verla al pre-estreno exclusivo para bloggeros de Odeón Multicines en Leganés Sambil, ¿o que?

Pues a mí sí que me ha convencido la película, aunque claro, es que a mí este género me encanta, y a poco que una película del género esté medianamente bien hecha, con unos personajes bien dibujados, y trate temas interesantes ya me tiene ganado. ¿Qué Black Mirror ya ha tratado todos estos temas y de manera más brillante y atrevida? Sí, pero eso tampoco creo que reste méritos a la película. ¿Que Emma Watson no es la mejor actriz del mundo? Tampoco, pero yo creo que cumple su papel. En definitiva, no es ninguna maravilla, pero me ha mantenido interesado durante todo el metraje y al acabar la peli te deja pensando. Si acaso el punto más debil de la peli lo encuentro en el personaje de John Boyega, que más que un personaje creíble parece un simple truco de guión para permitir a la protagonista entrar donde no debería entrar.

¿Que Emma Watson no es la mejor actriz del mundo? Tampoco, pero yo creo que cumple su papel.

Pues mira, ahora en frío te doy la razón, y creo que le va bien un papel como ese que, creo, esta pensado para caer mal al espectador.

Tu que has ido a verla al pre-estreno exclusivo para bloggeros de Odeón Multicines en Leganés Sambil, ¿o que?

¿?

Ah, otra cosa que se me olvidó comentar. La banda sonora de Danny Elfman me sorprendió gratamente por primera vez en muchos años, aunque es un gran compositor últimamente parecía que componía con el piloto automático.

Parece que la has visto antes de que se estrene por eso pregunto.

Ah, si. A veces voy con algún amigo que tiene acceso a algunos de esos pases de prensa.
Entonces tuvo que ser al cine de Odeón Sambil, ¿no?

Fue en el Texas de Barcelona.
Vale. :ok Es que tenía entendido que el de Madrid tenía la exclusiva del preestreno de esta película en España.

Arriba Pie