The Corrs

Kepa

Miembro habitual
Reacciones
680
2015-the-corrs-lst183422.jpg

Me ha extrañado no ver ningún hilo de este grupo (he usado el buscador, y no ha salido nada...), pero también es cierto que hace ya casi 10 años que no editaban nada como grupo.

Hace un par de semanas que salió su nuevo álbum, "White Light" (Spotify).

4txghxfvofeo.jpg

Hace ya 20 años que escuché su "Forgiven, Not Forgotten", y la música que hacen me sigue gustando... y ellas también, pero esto no tiene nada que ver con la música... ;)

Saludos.

Hace ya 20 años que escuché su "Forgiven, Not Forgotten", y la música que hacen me sigue gustando... y ellas también, pero esto no tiene nada que ver con la música... ;)

20 años, sí. Yo los escuché por primera vez en el mítico programa de Radio 3 de Ramón Trecet :yes

Yo también los escuché por primera vez en Diálogos 3, en aquella época ya hacían pop aunque abundaban los toques de folk irlandés (en su origen, el grupo hacía música celta, e incluso estaban apadrinados por Paddy Moloney) . Luego debe ser que la discográfica les 'recomendó' profundizar en el pop mainstream y olvidarse un poco de modos musicales, violines, flautas, acordeones y demás exotismos para neohippies y abuelos. Y acabaron convirtiéndose en otro grupillo más asiduo a las listas de éxitos de radiofórmula.

Un saludete.

"Home", editado en 2005, y que era su último álbum hasta este año 2015 (sin contar recopilatorios), bien podría considerarse una vuelta a sus orígenes... de hecho, según pone wikipedia...
... recoge temas tradicionales irlandeses y canciones inspiradas en ésta música intentando así retomar los orígenes del grupo. Algunos de los temas tenían hasta 1000 años de antigüedad. La idea partió de Caroline. En el disco contaron con la colaboración de la orquesta de la BBC. Pese a ser un álbum puramente tradicional (con dos canciones en gaélico)...
Estoy recordándolo ahora, y no tiene ese toque tan "pop" que tuvieron los anteriores.

Y la verdad es que está resultando muy agradable de escuchar.

Saludos.

El disco nuevo es espantoso, cualquier parecido a los Corrs que todos recordamos es pura coincidencia.

:lol

Qué mala es la memoria...

Visper, no te hacía tan "clásico". Diálogos con la música... Nightnoise, Capercaille, Clannad, Yanni,... un grande Trecet.

:ok

Diálogos 3, Trecet era un grande sin duda ... y su morro también, puesto que muchos de los discos que pinchaba en el programa luego aparecían bajo el sello Resistencia, al que al parecer estaba personalmente vinculado a través de su señora :disimulo. Sólo así se podía explicar la matraca que dió con ciertos artistas bastante insulsos a mi modo de ver, como las famosas cantantes griegas y su troupe de colaboradores turco-sirio-armenios ...

Un saludete.

Última edición:
Diálogos 3, Trecet era un grande sin duda ... y su morro también, puesto que muchos de los discos que pinchaba en el programa luego aparecían bajo el sello Resistencia, al que al parecer estaba personalmente vinculado a través de su señora :disimulo. Sólo así se podía explicar la matraca que dió con ciertos artistas bastante insulsos a mi modo de ver, como las famosas cantantes griegas y su troupe de colaboradores turco-sirio-armenios ...

Un saludete.
Juassssssssssssssssssss... lo has clavado, Mensch... :)

Pones en google "Famosas cantantes griegas", y el cuarto o quinto enlace te lleva a este artículo...

:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

Saludos.

Ufff, es que en aquella época empecé a coincidir con gente con gustos parecidos musicales a los míos, y creo que todos coincidimos en que acabamos hasta la polla del señor Trecet por culpa de este tema, y más sabiendo lo que había detrás. Pasamos de la admiración que nos producía su personalidad y su tendencia a mojarse más de lo habitual con respecto al panorama musical, al desprecio que causa sabernos utilizados para sus intereses personales. Lamentablemente, es relativamente común que los presentadores de Radio 3 acaben convirtiendo sus programas en un cortijo privado, mientras se autoproclaman gurús y profetas ante la parroquia.

Un saludete.

Ví a este grupo en directo cuando actuaron de teloneros en el mítico concierto de Mike Oldfield en A Coruña en 1999. Por aquella estaban en un punto álgido de popularidad, creo recordar. Pero jamás me han parecido nada del otro mundo, tan sólo uno más de radiofórmula con un cierto gusto por ciertas instrumentalidades folk que lo separan un poco de lo demás.

Ví a este grupo en directo cuando actuaron de teloneros en el mítico concierto de Mike Oldfield en A Coruña en 1999.
Yo también los vi en el mismo concierto. Bueno, lo de "ver" es un decir, aquello estaba tan lleno de gente que desde mi posición sólo se distinguían cuatro manchas borrosas sobre el escenario (por aquella época aún no se estilaba lo de poner pantallotes gigantes junto al escenario).

Eh, yo también estaba!!
Para mí, que también los vi en los ensayos de la mañana, me parecieron lo mejor. Buenos en directo, con carisma, temas pegadizos...
A años luz del peor concierto que podía imaginar de un artista como Oldfield. La palabra playback se queda corta. El tío con cuatro monos en el escenario, que tenían más pinta de colegas de borrachera que otra cosa, para eso algunas eran chavalas, corriendo porque no llegaba para cambiar a veces de instrumentos... Horrible. Solamente tengo buen recuerdo cuando tocó temas de Guitars. Bravo, cómo tocaba el tío, mucho mejor que el propio disco,que de por sí es mejor que el TB3.

Arriba Pie