THE GOON. Animación adulta bajo la mirada de David Fincher

Respuesta: THE GOON. Animación adulta bajo la mirada de David Fincher

Cinefilo:

¿Sigue adelante el proyecto?

David Fincher, uno de los nombres tras el proyecto, sigue en busca de financiación, aunque la cosa está cada vez más muerta. El propio Eric Powell admite en una de las entradas de su blog, que la financiación es el principal obstáculo para que The Goon siga adelante, y de momento las negociaciones están algo paradas.

Paul Giamatti, una de las voces de la cinta, confesó que no le habían informado sobre el estado de este proyecto y que si Fincher había dirigido Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres, suponía que la cosa con The Goon estaba muerta.

Fincher sigue tras las búsqueda de dinero, Giamatti hasta se medio enfada porque “nadie le dice nada” y Powell dice que siguen buscando. Lo cierto es que el proyecto no parece tener perspectivas de salir a estreno este mismo año y por lo que se ve tampoco el que viene.

Segundo fiasco de Fincher, que no es precisamente un don nadie en la industria, tras "Heavy Metal".

Tengo más interés en su faceta como director y en saber si se va a decantar por Cleopatra o por Nemo.

Si Fincher no hace "Cita con Rama" soy capaz de cualquier cosa. CUALQUIER COSA. ¡Que estoy mu loco!

Mato por ella con Fincher, pero por otro lado Lerink... ¿no la ves... poco adaptable?

Aunque con Zodiac ya tiene experiencia adaptando cosas con estructura nada cinematográfica y absolutamente anticlimáticas (que en el libro funciona pero en pantalla no estaría tan seguro). Y eso que no hablamos del desafío VISUAL...

Yo sí la veo adaptable. Aunque supondrá un hostión en taquilla como lo fue "Solaris". Ya veo a la gente indignada por ser muy lenta y no pasar nada.

¿Solaris la de Soderbergh te gustó, Fell? "Cita con Rama" sería un espectáculo visual de exploración de un entorno extraño y desconocido, no una cosa de introspección de psicología de primer curso con toques de thriller.

Me gustó más la de Tarkovski. :cuniao En mi opinión es el mejor título de Soderbergh pero se quedaba lejos de ser un trabajo redondo.

"Rama" visualmente puede ser la hostia. De hecho, ya hay unas cuantas ilustraciones deslumbrantes que dan una idea de cómo puede llegar a resultar la cosa. Pero veo poco gancho para la masa.

En una entrevista durante la promoción de Millenium Fincher dijo que el proyecto de Rama está muerto. No recuerdo las palabras exactas pero más o menos era eso.

Fincher sobre Cita con Rama :
"Es cuestión de que las cosas se alineen. Quiero decir, todos sabemos que 'Cita con Rama' es una increíble historia con un increíble papel para Morgan Freeman, que es un increíble actor y estaría increíble en este rol. La pregunta es si podemos conseguir un guión que sea digno de Morgan y si podemos conseguir un guión que sea digno de Arthur C. Clarke, y que podamos hacer todo eso que permita a la película hacer uso de todas las posibilidades que queremos que pueda ofrecer. Porque queremos hacer una película donde los niños salgan del cine y en lugar de comprar una figura de acción se compren un telescopio. Esa es la esperanza".

"La esperanza es, vamos a hacer que la gente se interese por la jodida película. Así que ha habido personas que se han interesado en esta idea y nunca hemos sido capaces de obtener un guión. Así que la respuesta es, ya sabes, si es lo suficientemente buena historia, si el guión es la mejor narración de la historia, si hay una persona innegable para aguantar, si es tecnológicamente viable. Todas esas cosas entran en juego".
Fuente: http://www.elseptimoarte.net/david-...ma--y--20000-leagues-under-the-sea--9947.html

Por cierto, me he leído la sinopsis de la novela y tengo la sensación de que me he spoileado más de la cuenta ¬¬.

Pero esa cita es del 2010.

MTV: One film I’ve talked to you about in the past is Rendezvous With Rama. Should we keep talking about it, or should I drop it?

Fincher: You should drop that. It’s great but it’s just a really expensive movie, and talk about the bones being picked by so many other stories …

MTV: I saw you last at Comic-Con for Goon. How is that project looking?

Fincher: We’re still trying. Eric [Powell] rewrote his script. He got away from the genesis story, and I feel like we need to go back to a little bit of what he had before. I don’t think you can tailor what Powell does to what Hollywood does. I think you have to allow for the disparity. I don’t think you can go into it saying, “We have to make it fit into this box.” Everything is a digression from what the main through line is.

Fuente, December 20, 2011

:no

Esa es la que leí.

Y digo yo ¿por qué no lo paga Fincher?... parece algo bastante surrealista que un tio que debe estar forrado pida dinero para hacer algo así ¿no?
Creo que se deberia apoyar más a gente que esta empezando y que no tiene "tanto nombre" y no a gente consagrada que no quieren invertir ni en sus propios proyectos... si ellos que estan forrados no creen en ellos ¿como demonios se van a pensar que alguien les ponga dinero?
Flipante....¿qué será lo próximo? Almodovar o Amenabar pidiendo para hacer su próxima peli :doh

Es que no creo que esté tan forrado ni sea tan tonto como para levantar él solito un proyecto como este que además no quiere dirigir él. Y no sabemos si la pasta que ya se han gastado en material para buscar financiación ha venido también de su bolsillo.

Vamos, que yo entiendo perfectamente que no ponga un duro si no quiere. Porque tampoco veo que sea un proyecto amado por Fincher; más bien uno que está muy interesado en sacar adelante y que los medios han exagerado como algo que quiere hacer a toda costa.

Me estas diciendo que Fincher no tiene 400.000 dolares para hacer un story en animática...:mparto:mparto...desde luego no soy su contable pero me apostaria lo que fuera a que si quisiera podria pagarlo sin despeinarse.
Probablemente tengas razón y él ya se haya gastado dinero en el anterior trailer pero salir a apoyar con su figura pidiendo más dinero me parece "competencia desleal" para con el resto de proyectos que suelen aparecer en ese tipo de páginas.

Te voy a poner un ejemplo muy claro para que lo entiendas Emurion, a ti te pareceria bien que una persona que ya ha dirigido 3 largometrajes con éxito de taquilla de repente hiciese un cortometraje y se pusiese a moverlo por todos los festivales aprovechando su "fama" en el largometraje y, en consecuencia, llevándose todos los premios (este ejemplo es real y verídico y, en mi opinión, da verguenza ajena).

A mi eso me parece indignante, tú puedes evidentemente hacer los proyectos que te de la gana, sean cortos, largos o de animación (faltaria más) pero no puedes servirte de herramientas para promocionar a nuevos artistas, a gente que esta empezando y le cuesta levantar sus proyectos cuando ya se supone que eres tú alguien consagrado y que...

a. puedes financiar tú mismo o...
b. puedes conseguir sacar adelante con facilidad juntándote con 2 colegas... o me dices que Fincher no tiene algún coleguita dentro del negocio que le mole este proyecto y que tenga tanto dinero como él...

No sé, debe ser que yo soy muy mal pensado pero sigo pensando que estás plataformas deberian servir para la gente que empieza y que no tienen nombre para levantar un proyecto, no para gente más que consagrada.

a lo mejor prefiere que ellos se busquen la vida y consigan el dinero por esta vía alternativa, no va a estar él apoquinando cada película que hagan...

a lo mejor prefiere que ellos se busquen la vida y consigan el dinero por esta vía alternativa, no va a estar él apoquinando cada película que hagan...

Pues entonces que no se valgan de la imagen de uno de los directores más famosos del momento para conseguirlo... a eso se le llama jugar con ventaja y es bastante reprobable, creo yo.

Se puede recurrir a Kickstarter para llegar a fin de mes? :cuniao

Fincher tendrá pasta pero no creo que le apetezca regalar 400.000 dólares de su bolsillo. Que quieras sacar un proyecto adelante no implica que te cueste un ojo de la cara. Coppola ha conseguido que la autoinversión sea casi un tabú en Hollywood.

Fincher lleva años intentando sacar este proyecto adelante, si ha recurrido a ésta táctica ha sido como último recurso. No veo qué tiene de malo usar su propia imagen para echar un cable a amiguetes suyos.

Si no ves la diferencia (y la injusticia o abuso de poder... llámalo como gustes) entre gente que no tiene contactos, ni dinero y que trata de levantar un proyecto solo con su ilusión y esperando que a la gente le guste su proyecto para sacarlo adelante y ésto que está haciendo Fincher entonces solo hay dos opciones o yo vivo en un mundo paralelo o no me sé explicar... vivir para ver.

Veo la diferencia pero no veo este negocio como una competición entre lo que es justo e injusto. Esta gente quiere abrirse camino en la industria y para ello han tenido la suerte o el talento de tener a Fincher como aliado, sería estúpido por su parte desaprovechar esa circunstancia por el hecho de que otros no lo tengan tan fácil, que como puedes ver tampoco lo es tanto.

En definitiva, cada uno se abre camino como puede.

Hombre lo que yo digo es que si Fincher es su coleguita y tan interesado está en ayudarles... joder, ¡¡que ponga él la pasta!!. Pero vamos, ahora resulta que Fincher es un director mileurista :doh

Está claro que hay que aprovechar las ventajas de cada uno, pero también que hay decisiones que son moralmente cuestionables... si confiaran en su proyecto (a mi el trailer/teaser me parece brutal) y fueran honestos no les haria falta recurrir a ésto.

Me estas diciendo que Fincher no tiene 400.000 dolares para hacer un story en animática...:mparto:mparto...desde luego no soy su contable pero me apostaria lo que fuera a que si quisiera podria pagarlo sin despeinarse.
Probablemente tengas razón y él ya se haya gastado dinero en el anterior trailer pero salir a apoyar con su figura pidiendo más dinero me parece "competencia desleal" para con el resto de proyectos que suelen aparecer en ese tipo de páginas.

Te voy a poner un ejemplo muy claro para que lo entiendas Emurion, a ti te pareceria bien que una persona que ya ha dirigido 3 largometrajes con éxito de taquilla de repente hiciese un cortometraje y se pusiese a moverlo por todos los festivales aprovechando su "fama" en el largometraje y, en consecuencia, llevándose todos los premios (este ejemplo es real y verídico y, en mi opinión, da verguenza ajena).

A mi eso me parece indignante, tú puedes evidentemente hacer los proyectos que te de la gana, sean cortos, largos o de animación (faltaria más) pero no puedes servirte de herramientas para promocionar a nuevos artistas, a gente que esta empezando y le cuesta levantar sus proyectos cuando ya se supone que eres tú alguien consagrado y que...

a. puedes financiar tú mismo o...
b. puedes conseguir sacar adelante con facilidad juntándote con 2 colegas... o me dices que Fincher no tiene algún coleguita dentro del negocio que le mole este proyecto y que tenga tanto dinero como él...

No sé, debe ser que yo soy muy mal pensado pero sigo pensando que estás plataformas deberian servir para la gente que empieza y que no tienen nombre para levantar un proyecto, no para gente más que consagrada.

:| No, no me parece indignante ni de vergüenza ajena aprovechar las ventajas del éxito para seguir a flote. En el caso que pones la culpa será de quien dé los premios en el festival de cortometrajes, no de que alguien mueva su corto que le ha salido de las narices hacer por el circuito habitual del formato. Me recuerdas a esos miembros de jurado de festival que dicen que siempre hay que premiar a los que no tienen posibilidades de venderse. No señor, habrá que premiar al que consideres mejor, tenga detrás cuatro duros o cuatrocientos millones.

Y en este caso nadie está robando dinero de nadie, es la gente en su casa la que hace lo que quiera con él, y naturalmente se fiarán más de alguien reconocido para supervisar un proyecto y que salga algo decente, que de alguien que no conoce ni Dios. Aquí no se busca el dinero de ningún mecenas con intereses artísticos.

Luego, vuelvo a decir que Fincher no es tonto, y no querrá gastarse los millones que cueste esto él solo porque si nadie ha aceptado hasta ahora es por algo, un algo que se puede ver claramente en esos teasers y en lo que mueve al público hoy en día. Por esto último no sé si habrá encontrado colegas que quieran juntarse con él, pero puedo entender que se lo piensen dos veces. Además, sirve para tantear el terreno porque probablemente quienes vayan a pagar por ver la película sean el mismo (limitado) tipo de público que pague por sacar los 400.000.

Atrás
Arriba Pie