A mí me ha sorprendido agradablemente. Solo ví en el cine una vez La Momia 2 y los efectos me parecieron malísimos, además de no poder soportar al niño (altamente hostiable) y ni a Weisz en el papel de mujer de armas tomar tras haber sido ratón de biblioteca en la primera. Me faltó la Momia 1.5 donde el entrenador de Rocky le enseña acrobacias y artes marciales a la pobre mujer, además de inyectarle esteroides y EPO 5.
Pero bueno, en la de ahora sale Maria Bello que resulta bastante menos irritante. Jet Li tiene una minipelea al principio que, a pesar de estar mal editada, deja ver su habilidad. Los efectos especiales son mucho mejores que en la parte 2, y hay variedad, cantidad y correcta iluminación. Tenemos persecuciones de coche/caballos, vuelo en avión, imágenes bonicas del Himalaya y del desierto, monstruos a gogó (un dragón, un bisho raro, los yetis, las momias), trampas y artefactos "arqueológicas", explosiones). No se toma en serio a sí misma, tiene una frase de texto genial
y como ha dicho alguien, unos títulos de credito bonitos. Vale que el guión no tiene mucho sentido, y que las tramas familiares son un peñazo, que los efectos podían ser un poco mejores, que la acción en muchos momentos se hace confusa por el montaje y por rodar demasiado encima de lo que pasa, y que han desaprovechado un duelo a espada entre Jet Li y Michelle Yeoh que podía haber sido tan bueno como para justificar el precio de la entrada aun durando 2 min. nada más.
Yo por lo menos he salido bien cebado y contento del cine, con mi ración de fx suficientemente variados y espectaculares (los últimos creo que habían sido Transformers, King Kong y Piratas 2). Para mí esta le da cien patadas al bodrio de Indy IV que me pasé la última hora de peli esperando a ver cuándo se acababa de una vez. Y fijo que le dará otras cien a la superalabada de Batman, que pasará todo de noche, Batman dará cuatro leches sin gracia (de noche), planeará un par de veces (de noche), una vez irá en moto y otra en coche (de noche), explotarán un par de cosas, y no habremos visto nada.
Eso sí, será muy buena porque Batman es un "héroe atormentado y oscuro" (vamos, que es un poco un cabrón retorcido con malos instintos) y por lo tanto "más realista y humano"

y el Jóker es una personificación del Mal y la Locura (así en mayúsculas). Pero lo que es acción ya sea física, ya sea fx, otro forro como los anteriores Batmans y si no, al tiempo.