Respuesta: The YELLOW SEA, thriller coreano violento e intenso
Pues ya he visto "El hombre sin pasado" y más o menos concuerdo contigo, Elliott.
La película está muy lastrada por el sentimentalismo estomagante de la relación entre el protagonista y la cargante niña, por el cobardísimo final (aunque se veía venir), por su metraje hinchado e, incluso, por la falta de carisma del propio protagonista, que es una mera sombra de los pistoleros misteriosos a lo que pretende imitar/homenajear. Aunque el esquema que sigue está sobadísimo, eso no sería un problema si la película tuviera personalidad y buscara su propio camino, dejándose de concesiones acomodaticias (no es casual que haya arrasado en la taquilla de su país, según creo).
Pero, a pesar de todo, me parece salvable en el apartado de la acción violenta, que a mí me parece que tiene nervio. Los coreanos son buenos en esto de dar mamporros, acuchillar, tirotear y torturar. Creo que tienen un sentido físico de la violencia y no dudan en hacerla excesiva. Aparte, la película luce bien: hay dinero y el nivel técnico es considerable, así que está bastante aseadita visualmente.