The YELLOW SEA, thriller coreano violento e intenso | Página 2 | NosoloHD

The YELLOW SEA, thriller coreano violento e intenso

Respuesta: The YELLOW SEA, thriller coreano violento e intenso

"Eres un tipo curioso. Estás lleno de rabia pero no eres un ganster. Siempre acabas apaleado pero no das pena". Más o menos es la frase que leí en los subtítulos para describir al protagonista. Parece bien traducida porque encaja con la película. Gran frase y gran punto de partida.

Después la película ya no me entusiasma tanto. No le saca mucho partido al choque entre el paria del norte y esa Corea del Sur implacable. La cosa se dispersa con el mafioso del norte aficionado al hacha. Es curioso que no es la primera peli surcoreana que veo que presenta a los del norte como verdaderos bárbaros sobrehumanos peligrosos, una mezcla de caricatura feroz y temor casi atávico.

El tema del paralelismo entre el prota-esposa desaparecida y asesinado-espoa infiel, mal, confuso y no me convence. Lo veo pero no.

Y lo del vídeo en las persecuciones... La primera, con esa huida in extremis LOCA, pase. La segunda en coche, perseguido por el mafioso del norte, UN HORROR.

Una pequeña decepción, porque "Mother", "Chaser" y "I saw the Devil" me parecen enormes. Los coreanos me tenían mal acostumbrado.

Me ha gustado mucho más que I saw the devil... pero menos que The Chaser; muy bien oye... a ver cuantos thrillers coreanos de este nivel son capaces de seguir generando estos simpáticos señores amarillos.

La peli es tremendamente intensa, con esa fuerza visceral que ya es casi adjetivo del cine coreano al que se la suda bastante sobrepasar los límites. Con esa violencia que a ratos provoca auténtica grima y a ratos casi carcajada cuando se regodea en lo grotesco (ese mafioso golpeando al personal como Caín con quijada de asno). Como siempre también la suspensión de credibilidad está al límite aunque en esta el tono general hace que se pueda volver a encauzar la peli en la secuencia siguiente (los polis son más tontos que Abundio, y el amor al arma blanca lo aceptaremos como ejercicio estético).... Y como en casi todas ellas, la trama que se puede resumir en 4 líneas se complica y enrevesa jugando con la paciencia del espectador occidental. Pero una vez que asumes que poco importa, la peli se disfruta muuucho.

Por ponerle algún pero, la cámara en perpetuo movimiento, que en escenas de acción o de cierto dinamismo queda muy bien, en numerosos planos estáticos me chirría.

Me ha gustado mucho más que I saw the devil... pero menos que The Chaser; muy bien oye... a ver cuantos thrillers coreanos de este nivel son capaces de seguir generando estos simpáticos señores amarillos.

la inminente EL HOMBRE SIN PASADO no seria una de ellas, lamentablemente (ya aviso a navegantes).

Última edición:

Vaya hombre, hoy leía en Twitter buenos comentarios sobre 'El hombre sin pasado'... No recuerdo exactamente de quién, eso si...

la inminente EL HOMBRE SIN PASADO no seria una de ellas, lamentablemente (ya aviso a navegantes).
:(

Expláyate, Elliott... ¿Qué pasa? ¿La niña es abofeteable o qué?

Yo ya la tengo en la saca. A ver si cae pronto...

pues un poco si.

ya direis, a mi me decepciono mucho porque esperaba, pues eso, otro de esos thrillers de nuestros dicharacheros koreanos, y es una cosa muy tonta y plana. Olvidada.

Pues ya he visto "El hombre sin pasado" y más o menos concuerdo contigo, Elliott.

La película está muy lastrada por el sentimentalismo estomagante de la relación entre el protagonista y la cargante niña, por el cobardísimo final (aunque se veía venir), por su metraje hinchado e, incluso, por la falta de carisma del propio protagonista, que es una mera sombra de los pistoleros misteriosos a lo que pretende imitar/homenajear. Aunque el esquema que sigue está sobadísimo, eso no sería un problema si la película tuviera personalidad y buscara su propio camino, dejándose de concesiones acomodaticias (no es casual que haya arrasado en la taquilla de su país, según creo).

Pero, a pesar de todo, me parece salvable en el apartado de la acción violenta, que a mí me parece que tiene nervio. Los coreanos son buenos en esto de dar mamporros, acuchillar, tirotear y torturar. Creo que tienen un sentido físico de la violencia y no dudan en hacerla excesiva. Aparte, la película luce bien: hay dinero y el nivel técnico es considerable, así que está bastante aseadita visualmente.

La pelea a navaja final está mu bien hecha, eso me vale la peli entera. Ya podía haber más cosas así (hablo del hombre sin pasado)

La pelea a navaja parece que te vaya a alcanzar a ti. La ves y hasta da la sensación de que te vayan a cortar. Es tensa y sangrienta. Por eso digo que la película es resultona en ese apartado, sí.

jaajajaj, CUANTIOSO BODRIO.

El cámara en mano "muevoparadarleveritéconstantemente" y el montaje troceado se aguanta en los primeros 45 minutos, hasta el asesinato del profesor y la persecución cartooniana sorpresiva. Hay un mediometraje curioso ahí. Pero luego, como buen film de ojos rasgados, no saben qué contar. Dan bandazos narrativos de personajes constantemente, nos regalan sangre gratuita y repetitiva para que aquello no decaiga, nos mezclan el cine fantástico fantasmagórico con la verité de manera que no hace más chirriar aquello, nos la finalizan cuatro veces, nos cuentan varias historias paralelas sin importarnos demasiado tres (atención a lo de seguir al villano en su supervivencia) y estiran el chicle hasta que se rompe entre bostezos, teniendo la desvergüenza de llegar a las dos horas y media con algo que debería haber durado 45 minutos.

Venga, coño. Que la moda "ojos rasgados" pase ya y cure a colegas respetables contagiados. Esto está durando demasiado.

Me encantó The Chaser, sin embargo esta nueva me ha parecido un galimatías, pa mí que la ha liado el de los subtítulos, no he entendido nada. Eso sí, las coreografías de hachas y cuchillos cada dos por tres son de partirse, redefinen el concepto de violencia gratuita.

La he visto hace unos días, y me ha dejado algo frío. La primera parte me parece interesante, hasta que el protagonista "consuma" el asesinato y huye de la policía. Después voy perdiendo interés y llego al final casi pidiendo la hora al árbitro...

Pero a lo que voy, a ver si me he enterado bien...

Hay 4 asesinos... el protagonista, la pareja de "vagabundos" y el chófer.

Al protagonista lo contrata el banquero... ¿amante de la mujer del profesor?
A los vagabundos los contrata el chófer... ¿subcontratando un asesinato?
Al chófer lo contrata el socio cornudo... por follarse a su mujer

¿Qué pinta entonces el mafioso chino en Corea? ¿Aprovechar la coyuntura y ampliar negocio?

:hola

Me ha pasado lo contrario que a muchos, esa presunta pose de realismo para mí la hace caer en el más absoluto de los ridículos, hay varias huidas del protagonista que son de Benny Hill. Después una cámara epiléptica insoportable.

I saw the devil estilizaba mucho más y permitía, sin más rodeos, centrarse en el cara a cara de un texto más simple, aquí el guión y los giros son más enrevesados pero es que la última hora de película todo ya me importaba un pimiento.

Arriba Pie