Tinieblas González y el cine español | NosoloHD

Tinieblas González y el cine español

Respuesta: Tinieblas González y el cine español

¿Pero se puede considerar industria?

Nunca me ha gustado este tio, pero tiene un par de cojones.

Respuesta: La ESTAFA del Cine Español

Es el tercer tema que se abre por la misma noticia. Una noticia del año pasado. :facepalm

No hay ninguna ley del silencio ni Tinieblas es el primero en denunciar nada: ya lo hicieron Hernán Migoya y Xavier Catafal. Hasta el propio Ignasi Guardans cuando lo largaron del ICAA.

Las instituciones no pasan de esto. El ICAA tiene auditorías sorpresa y una serie de mecanismos de control para asegurarse de que no se cometen delitos, como comprometerse con una serie de fechas o no entregar la subvención hasta que todo el dinero está justificado.

Pues no tenia idea Lerink, conocía los casos de Migoya y Catafal pero no tenia ni idea de las declaraciones de Tinieblas.

He hecho una búsqueda con las palabras estafa y cine español y no me ha salido nada ¡¡que raro!! :juas:juas

Está claro que los mecanismos del ICAA o son caducos o les falta personal porque claramente no funcionan...es como el control de las horas de rodaje en las producciones audiovisuales españolas :doh:doh

PD: Si algún moderador puede unir los post estaría bien...

El titular del hilo es digno del Que! Sin acritud...

El cine español no es una estafa, hay una serie de ayudas de las que algunos abusan. Igual que la gente que defrauda a hacienda o los autónomos que hacen facturas sin IVA. Eso no es un problema del colectivo sino de a) los individuos que abusan y b) las autoridades que no hacen nada...

Sin embargo hay gente que cree que es más fácil quitar impuestos o quitar subvenciones antes que invertir en mecanismos más eficientes... No lo digo por tí, sino por el sentimiento este general hacia el cine que ofrece gente que no sabe nada del cine...

El titular del hilo es digno del Que! Sin acritud...

El cine español no es una estafa, hay una serie de ayudas de las que algunos abusan. Igual que la gente que defrauda a hacienda o los autónomos que hacen facturas sin IVA. Eso no es un problema del colectivo sino de a) los individuos que abusan y b) las autoridades que no hacen nada...

Sin embargo hay gente que cree que es más fácil quitar impuestos o quitar subvenciones antes que invertir en mecanismos más eficientes... No lo digo por tí, sino por el sentimiento este general hacia el cine que ofrece gente que no sabe nada del cine...

El problema Findor es que no son 3 los que abusan, es que son más del 50% de los que se dedican a esto y hablo con conocimiento de causa que me dedico al audiovisual desde hace ya unos cuánto añitos...

Precisamente ahí está mi queja con 3 casos aireados en el último año y no hay ningún movimiento ni ninguna declaración desde los organismos que deberían estar cuidando esto como el Ministerio de Cultura, etc....

¿de verdad que no te parece extraño que no salga alguien diciendo que se van a depurar responsabilidades? Tanta prisa que se dan para aprobar leyes y no pueden aprobar una que simplemente evite que este tipo de gente se aproveche del audiovisual español.

Seria tan fácil como empresa y responsables de la misma que fueran pillados por estas practicas inhabilitarlos de por vida a recibir más subvenciones....ya verías que pronto se acababan estás practicas ¿no crees?

Si a mi no me tienes que convencer, si lo que me jode a mi de la "opinión pública" es ese pensamiento global de que el problema es el CINE cuando el problema son las instituciones!! Solo hacía notar que el titular es un poco de ese palo... :P

Yo si a estos que abusan les cortan los huevos y no les dejan currar más en el cine, ENCANTADO, siempre y cuando no se convierta en una caza de brujas donde paguen justos por pecadores.

Si a mi no me tienes que convencer, si lo que me jode a mi de la "opinión pública" es ese pensamiento global de que el problema es el CINE cuando el problema son las instituciones!! Solo hacía notar que el titular es un poco de ese palo... :P

Yo si a estos que abusan les cortan los huevos y no les dejan currar más en el cine, ENCANTADO, siempre y cuando no se convierta en una caza de brujas donde paguen justos por pecadores.

No hombre, no iba por ahí el mensaje (aunque el titular lleve a error)... el problema es que en tú anterior mensaje parecías decir que es un problema concreto de 3 ovejas negras y no... es una manera de comportarse que es "demasiado" común y hasta parece que aceptada por las altas instancias.

Si no se pone coto a está gente pues entonces la imagen que da o que damos como cine es de credibilidad cero y normal que luego la gente se escandalice con las ayudas, etc...

El problema Findor es que no son 3 los que abusan, es que son más del 50% de los que se dedican a esto

Buf, muy aventurado ese porcentaje, ¿no? para empezar, si fuese literalmente así, no se estrenarían la mitad de las películas que se hacen en España, y no es cierto: si bien algunas se estrenan de tapadillo no todas son por "cumplir" con el estreno, sino porque es muy dificil acceder a una distribución decente.

¿de verdad que no te parece extraño que no salga alguien diciendo que se van a depurar responsabilidades? Tanta prisa que se dan para aprobar leyes y no pueden aprobar una que simplemente evite que este tipo de gente se aproveche del audiovisual español.

Hombre, mientras esté Sinde y su padrino G.H. ahí no creo que se metan en ese berenjenal. Al sistema del ICAA le viene bien una revisión, sobre todo para incentivar a gente nueva, pero no se van a meter a ello a corto plazo. Tampoco se hizo durante el PP y no creo que lo hagan en la próxima legislatura.

Seria tan fácil como empresa y responsables de la misma que fueran pillados por estas practicas inhabilitarlos de por vida a recibir más subvenciones....ya verías que pronto se acababan estás practicas ¿no crees?

Es que tampoco creo que vayan a recibirlas. Conozco un caso de una empresa que solo solicitó una ayuda, para un largo y que, como no pudieron terminarlo, ahora están en "lista negra" y no pueden acceder a ninguna ayuda estatal de cine. Y eso después de haber hecho antes otros proyectos que habían salido bien.

El problema Findor es que no son 3 los que abusan, es que son más del 50% de los que se dedican a esto

Buf, muy aventurado ese porcentaje, ¿no? para empezar, si fuese literalmente así, no se estrenarían la mitad de las películas que se hacen en España, y no es cierto: si bien algunas se estrenan de tapadillo no todas son por "cumplir" con el estreno, sino porque es muy dificil acceder a una distribución decente.

Hombre Lerink no me he puesto a hacer cuentas oficiales (que seguro que andan por ahí en algún lado) pero podemos decir que se ruedan unas 100 o 120 películas al año en España ¿no?...¿tú crees que se estrenan más de 50 películas españolas al año en España?.. lo dudo mucho, friend.
Otra tema es el de la distribución es evidente... pero vamos que el falsear facturas y engañar en las subvenciones es moneda común, lo sabe hasta el que lleva los bocadillos en cualquier productora :juas:juas

El año pasado se estrenaron más de 100, y eso sin contar las que tienen parte de producción española como Green zone o las últimas de Woody Allen y Apichatpong.

Y en 2009, y en 2008...

Otra cosa es que en nuestro país se rueden demasiadas películas para la escasa demanda de cine español que hay, y que muchas conozcan una distribución paupérrima o, en algunos casos, ni siquiera lleguen a distribuirse. En un año se estrenan unas 350 películas. Que casi un tercio de esa cifra sea cine español es exageradísimo.

es ese pensamiento global de que el problema es el CINE cuando el problema son las instituciones!!

no es tan fácil cuando tenemos un cine institucionalizado.
también es cierto que el cine español sufre ataques desmedidos e irreflexivos que por otro lado unos cuantos dentro de la profesión se han encargado de alimentar.

Otra cosa es que en nuestro país se rueden demasiadas películas para la escasa demanda de cine español que hay

Más bien al revés: que haya tan poca demanda de cine español en favor de una desproporcionadísima demanda de cine estadounidense.

Otra cosa es que en nuestro país se rueden demasiadas películas para la escasa demanda de cine español que hay

Más bien al revés: que haya tan poca demanda de cine español en favor de una desproporcionadísima demanda de cine estadounidense.

La demanda nunca puede ser desproporcionada.
Enviado desde dispositivo móvil

La demanda es siempre la misma, pero está acaparada con tácticas reprobables por una minoría, a eso me refiero.

Dado que se está tratando el mismo tema (y para que no se pierdan los dos hilos) uno.

Gracias.

Esto es mas viejo que carrascua y se sabe en el gremio de hace mucho tiempo. Y el tinieblas este no es primero ni que lo sufre ni que lo denuncia. Y podria hablar de varios ejemplos personales incluso, you know. Pero nothing new under the sun, you know.

La demanda no existe, solo la oferta...

Si en España solo se proyectara en salas cine español... La gente iría a verlo...

Hombre, teniendo en cuanta que el cine estadounidense no es sustancialmente mucho mejor que el cine español, sí, la demanda de cine estadounidense y el poco aprecio que hay por nuestro cine son desproporcionadísimos. Pero Hollywood es la mayor industria de cine del mundo (o la segunda, porque creo que la primera es Bollywood, pero su cine no tiene tanta proyección internacional) y nosotros nunca vamos a poder rivalizar con ellos en lo que se refiere a espectacularidad, mercadotecnia y star system, que al final son los factores que arrastran más espectadores al cine.

SI con peliculas americanas a mansalva la asistencia al cine es bajisima, al poner solo pelis made in spain esto se iba a la mierda en 5 segundos, you know.

Arriba Pie