Toca cambio neumáticos... ¿consejos?

Respuesta: Toca cambio neumáticos... ¿consejos?

Bueno.. es que yo soy algo cavernícola en estos temas del interné. Necesito tocar, ver el producto antes de adquirirlo... y comprar justamente ese que he visto.

Lo se.. soy un capullo :P
Enviado desde dispositivo móvil

Entonces vete al Carrefour :garrulo

Yo me puse unos GoodYear baratos (creo que eran los Duragrip) hace un par de meses en el Hipercor de Cornellà, y no salieron mal de precio. Hasta ahora, no tengo queja, pero tampoco hago muchas millas.

Bueno, pues cambio efectuado............... y susto en el cuerpo y el bolsillo :sudor

Están en pleno cambio (Bridgestone al fin) y me llama el mecánico y me comunica el casi fallecimiento de las pastillas de freno delanteras. Pero eso no es todo.. sino que también me avisa que los discos están "ondulados" (pasas el dedo por el disco y parece un vinilo aunque algo más suave)
Me ha conminado a cambiarlos (las dos cosas) ipso facto y al final no ha habido cambio porque no tenian en stock.. si no me la meten doblada... vete tu a saber

Las pastillas se veian jodidas jodidas... para lo poco que se ver. La parte que frena (toma ya argot) le quedaba algo menos de un milímetro para llegar a una especie de chapa que se supone iba a ser el apocalipsis de los discos.

Vamos que me ha mirado mal un tuerto :fiu

Refloto para preguntar por experiencias en compras online, tengo que cambiar neumaticos delanteros y en el taller me piden 180€ por 2 195/65/15 91H, he mirado en algunas webs y se pueden comprar por unos 120€, habria que sumar montaje y equilibrado por unos 30€, en total 150€.

Pues eso, ¿son fiables los i-neumatico, neumaticosonline, etc...?

Edito: hablo de michelin.

Refloto para preguntar por experiencias en compras online, tengo que cambiar neumaticos delanteros y en el taller me piden 180€ por 2 195/65/15 91H, he mirado en algunas webs y se pueden comprar por unos 120€, habria que sumar montaje y equilibrado por unos 30€, en total 150€.

Neumaticosonline, muy bien. Has de mirar bien a que taller te los envían y los precios y valoración de estos...

Neumaticosonline, muy bien. Has de mirar bien a que taller te los envían y los precios y valoración de estos...

Ok, pensaba que los enviarian al domicilio particular, ¿ no existe esta opcion?

Ok, pensaba que los enviarian al domicilio particular, ¿ no existe esta opcion?
Yo diría que sí existe la opción.

Los que venian de fabrica son unos Bridgestone, me parece un poco escasa su duracion (30.000km) , esperaba al menos 40.000, no se si montar Michelin o probar algo como Continental, Dunlop...

¿Alguien con michelin puede comentar que tal la duracion? Con una conduccion normal, el coche es un prius.

A los que compreis neumáticos por intenet, fijaros en la fecha de fabricación. Está en el flanco del neumático, junto al resto de inscripciones técnicas. Va seguido de las siglas DOT, y tiene 4 dígitos: los dos primeros indican la semana, y los dos siguientes, el año.
Un neumático caduca a los 5 años de su fecha de fabricación

Tened cuidado, porque los neumáticos caducan, como los yogures.

More info...
http://noticias.coches.com/consejos/neumaticos-con-fecha-de-caducidad/3811

A los que compreis neumáticos por intenet, fijaros en la fecha de fabricación. Está en el flanco del neumático, junto al resto de inscripciones técnicas. Va seguido de las siglas DOT, y tiene 4 dígitos: los dos primeros indican la semana, y los dos siguientes, el año.
Un neumático caduca a los 5 años de su fecha de fabricación

Tened cuidado, porque los neumáticos caducan, como los yogures.

More info...
http://noticias.coches.com/consejos/neumaticos-con-fecha-de-caducidad/3811

Gracias por recordarmelo, pero supongo que hasta que no reciba los neumaticos no podre saber la fecha de fabricacion...:roto2

Correcto
Pero te sugiero que lo compruebes al recibirlos, y si estan caducados, los devuelvas

Vale que estamos en crisis, pero...

... de verdad hay alguien tan desesperado como para comerse unos Neumáticos???

El señor Cañete come todas las semanas al menos un neumático caducado y ahí está, no pasa nada.

:hola

P.D. Aunque ahora que lo pienso... un poco al muñeco de Michelín se parece :pensativo

En el norte de Europa hace años que están a la orden del día, los neumáticos de segundas marcas y marcas blancas, e incluso de segunda mano recauchutados con máximas garantías.

Curioso que sea en los países ricos dónde más miran "la pela" y su factor calidad / precio...mientras en los no tan ricos como nosotros, todo son primeras marcas en todo tipo de compra (aquello de aparentar con las marcas y tal) y deuda a cutiplén...así nos va.

Nos llevan años de ventaja.

En el norte de Europa hace años que están a la orden del día, los neumáticos de segundas marcas y marcas blancas, e incluso de segunda mano recauchutados con máximas garantías.

Curioso que sea en los países ricos dónde más miran "la pela" y su factor calidad / precio...mientras en los no tan ricos como nosotros, todo son primeras marcas en todo tipo de compra (aquello de aparentar con las marcas y tal) y deuda a cutiplén...así nos va.

¿Ein?

¿Ein?
Vale...no lo había pillado :doh

Aparte de neumáticos caducados, también existen partidas defectuosas, con cortes en el caucho, compuestos defectuosos, aros rotos, etc, etc, etc.
En teoría, estas partidas se deberían destruir, pero no hace falta ser demasiado avispado para entender que estos neumáticos pueden tener salida a través de redes no oficiales.
Al recibirlos sugeriría comprobar bien la fecha de fabricación y el estado general del neumático, en los flancos, la banda de rodadura y los dos aros.

A qué Norte de Europa te refieres? Porque vete a Alemania a hacer cositas con los neumáticos y verás qué bien...

En Alemania, pese a que las exigencias sean superiores, el recauchutado está a la orden del día.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Los que venian de fabrica son unos Bridgestone, me parece un poco escasa su duracion (30.000km) , esperaba al menos 40.000, no se si montar Michelin o probar algo como Continental, Dunlop...

¿Alguien con michelin puede comentar que tal la duracion? Con una conduccion normal, el coche es un prius.

Yo uso Pilot Sport 3, pero lo que me dijeron es que las Primacy duran algo más, costando lo mismo, pero agarran un poco menos. La elección depende de si la época en la que los vas a usar es de lluvia, tu tipo de conducción, etc.

Voy cambiando ruedas de dos en dos. Las nuevas van atrás. Y las de atrás, que llevan 30.000 kilometros y no tienen apenas desgaste, pasan para delante, donde duran otros 30.000 kilómetros.

Con esta duración, ni me he planteado las Primacy. Prefiero llevar el mejor agarre sin dudarlo.

Gracias Tim, aqui en Levante el agua no la vemos ni en pintura :no.

Lo de las ruedas nuevas atras...yo siempre habia pensado que los neumaticos nuevos debian ir delante, basicamente porque es desde donde se controla la direccion del coche, y las ruedas viejas tienen mas posibilidades de sufrir un desperfecto.
Ademas en caso de que las ruedas viejas tengan varios años ( no se si es el caso) la goma empieza a perder propiedades y a "endurecerse" , perdiendo adherencia al asfalto.

Arriba Pie