Toca cambio neumáticos... ¿consejos?

Respuesta: Toca cambio neumáticos... ¿consejos?

Antes que renovados, compra marcas poco conocidas pero con fiabilidad contrastada: Falken, Toyo, Vdrestein, Hankook, etc.

Refloto para ver si alguien con más conociemientos que yo (fácil,yo NPI) me puede echar una mano.

Tengo un C4 Grand Picasso que calza unas Michelion Outside 215/45 ZR18 93W. Incomprensible jeringonza.

Tengo los mismos neuimáticos desde hace ya 3 años (para 4) y están realmente hechos polvo. pero mucho :sudor

Curioseando por encima (dada mi ignoriandez) veo que es más barato 225 que 215... ¿las puedo poner así? ¿diferencias entre neumático de invierno y verano? ¿mejor unos para todas estaciones?

y sobretodo....

marcas a evitar y a a consejar please... que está la cosa mu mala de pasta y es fácil irse a un Michelin... pero es algo caro (250€/rueda)

Achuda!! La invasión de ruedas en tiendas online es abrumadora. Hay tanto para elegir que me saturo.

Estoy en el mismo punto que Tiberiuz, mis ruedas no aguantan más (195/65R15V) y he de cambiarlas en breve. Había pensado ir a un 4x3 de algún taller conocido y ponerle si acaso las mismas que ahora (Firestone ???), así que aprovecho para preguntar si hay alguna rueda que sea mejor a un precio igual o inferior.

Al final fui a un Autoequip. Muy bien precio y neumáticos buenos, aunque no conocidos. Tib, los neumáticos son los que marca la ficha técnica de tu vehículo, si no los admite no puedes ponerlos, aunque siempre puedes pasarte por una estación de ITV para que te indiquen las equivalencias que podrías poner.

Para que te hagas una idea, me compré unos neumáticos Syrion (alemanes) 225/45 R17 por 98 eur. cada uno. Y para el taxi calzo una medida rara: 205/55 R16, y ahí opté por unas Roadstone de 85 eur, que son las que mejor resultado me han dado en mojado, un agarre increíble, ya que el dibujo se parece a los del Pilot que había.

Y pasa de invierno y verano, a no ser que tengas un todoterreno o vivas en un pueblo de montaña. Neumáticos all seasons y arreando.

Tiberiuz, las medidas de los neumaticos que puedes montar te vienen en la ficha tecnica y yo montaria Michelin

A mi me gustan mucho los Hancook. Pero en esa medida no los encuentro bien de precio. No obstante mejor marca es incluso Vredestein, que es de las pocas que tienen certificados nemáticos por Porsche. Este te viene "niquelao". Mucho mejor de lo que puedas encontrar por ahí. Y sobre todo para una Picaso... que sea XL. Es decir con refuerzo en los flancos, a pesar de que nunca conduzcas a cuchillo, para vehículos tipo monovolumen mejor que los flancos estén reforzados. En conducción un pelín rápida (no a cuchillo) se notan más robustos en las curvas.

vredestein-ultrac-cento-2-3.PNG

Estos llevan incluso el labio protector de llanta por si los bordillos se aproximan peligrosamente.

Muchas gracias por el consejo, lo tendré muy muy en cuenta.

¿Qué tal es la marca Falken? (en concreto los FALKEN ZE 912 - 215/45R18 93W XL TL)

Veo que estos Falken son 93W (como los que tengo ahora) y los Vredestein 93Y. :sudor ¿en qué se diferencian?

En la velocidad para la que están autorizados, aunque no te preocupes por eso, w creo que son 280 km/h y y creo que son 320 km/h ,como ves ambos cumplen de sobra tus necesidades

Sent from my HTC Legend using Tapatalk

La madre que los parió! Ahora aparte de mira rel límite de velocidad le tienes que mirar los "pies" al coche? :doh

Gracias por la aclaración

OjO con lo que pone tu permiso de circulación, porque en mi caso los neumáticos tienen también dos letras, uno de hasta 180 km/h y otro de 200 y pico... pues bien, si le pongo el de 180 km/h, no pasa la ITV ya que en la ficha técnica habla del otro modelo, a pesar de que ambos tienen las mismas dimensiones exactas. Es una de esas cosas "sacacuartos" que sigo sin entender porque existen. No puedes ir a más de 110 por hora, pero ay de tí como se te ocurra poner ruedas de "sólo hasta 180 km/h", que te crujen.

Joder, con lo cómodo que es tener pasta, pasarse por el taller oficial y decirle..

-Cambialas.

Y ya está :fiu

Yhablando de pasta..... ¿alguien sabe qué tal está la cosa en Andorra? Antes era habitual pegarse un viajecito y aprovechar para cosas varias.... entre ellas las ruedas. ¿cómo está el tema precios e IVA?

Los índices de carga y velocidad puedes cambiarlos, pero siempre hacia arriba. Hay un caso en el que puedes variar hacia abajo, y es si pones neumáticos M+S, en los que el índice de velocidad puedes modificarlo hacia abajo un paso (mi caso, en el que el índice era 95V, y he montado unos M+S 95H).

Tibe, neumáticos equivalentes a tu medida, según pneus, empiezan en 235... vamos, un pedazo zapato. De las que salen con tu medida, las Falken 912 pueden ser las más recomendables. El problema que tienes con tu Picasso es la llanta de 18, que normalmente se asimila ya a deportivos, no a monovolúmenes. De ahí que te obligue a montar zapatos descomunales, para el coche que es.

Saludos.

Para el tema de neumático, has de mirar siempre la medida base y no las que tengas homologadas.

A partir de ahí, te vas a esta calculadora [url]http://www.teleneumatico.com/equivalencias/[/URL] pones tu medida BASE, y te marca las equivalentes, que no es necesario homologar.

Para los índices de carga y velocidad, debes igualar o superar el de la medida base. Si tu medida base tiene una carga de 88, puedes montar cualquier neumático equivalente, con carga igual o superior a 88. Igual con los códigos de velocidad.

Mientras sea equivalente, como si montas un neumático de 23 pulgadas.

A ver... si le meto a esa web, la medida de 225 45 18 me sale un cuadro enoooorme de ruedas.

hago algo mal seguro :sudor

A ver... si le meto a esa web, la medida de 225 45 18 me sale un cuadro enoooorme de ruedas.

No...son todas las equivalentes en cualquier pulgada. Filtra poniendo 18 en el cuadro siguiente.

Es 215/45 R18, ¿no?

Equivalencias:

La medida solicitada: 215/45-18 tiene un diametro de 650.7 mm. y un ancho de 215 mm.

Medida
225 40 18.00
225 45 18.00
235 40 18.00
235 45 18.00
245 40 18.00
255 35 18.00
255 40 18.00
265 35 18.00
265 40 18.00
275 35 18.00
285 35 18.00

295 30 18.00
295 35 18.00
315 30 18.00
325 30 18.00
335 30 18.00

Saludos.

Última edición:

Pues mira por donde, esta semana he tenido que cambiar los neumáticos a los 2 coches :doh
En el Polo he puesto Pirelli P6000, bien de precio y para lo que se usa el coche, suficientes.
Pero en el Espace, que calza medida cara, he optado por unas GoodYear Efficient Grip. Me las ha recomendado el taller (es de confianza) y a ver qué tal. Las conocéis?

Buenas,
Me empieza a tocar, unos 35.000km, aun estan medio bien pero tengo un trozo en la delantera derecha medio arrancada. No se como se ha hecho, supongo que un bordillazo, pero no recuerdo ninguno.
Luego os pongo una fotillo a ver que pensais, por que como lo lleve a un taller, vamos, seguro que hay que cambiar, y hacerle embrague, y ya que estamos... Ya sabeis.
Llevo unas Michelin Latitude Diamaris, es una XC60 tracción delantera, le doy mas caña de la que debiera pero siempre por carretras y autovias, creo que un día me metí por un camino de tierra por que me equivoque de camino, :p vamos que de fuera pista ni de coña.
De momento estoy contento, pero me recomendais alguna otra cosa? medidas 235/65/17

Bueno, pues al final hoy toca cambio definitivo en AUTOEQUIP

En principio me han aconsejado los Bridgestone de estos que pueden poner:

PIRELLI PZERO NERO 399,6 €

BRIDGESTONE RE050A 432,61 €

PIRELLI PZERO ROSSO 470,61 €

MICHELIN PILOT EXALTO PE2 511,6

Los precios son con todo incluido, eso si, sólo cambio 2. Salen más caros que vía web pero no tengo ganas de esperar los neumáticos, recogerlos, llevarlos a un taller y que me los pongan; todo tras rezar para que todos los pasos salgan bien. :sudor

me comenta el tipo de Autoequip (muy amable) que ya que los Michelin son los que llevo ahora y están como están :fiu mejor opte por otros... y los Pirelli me los desaconseja por ser muy blandos (los dos)

¿qué os parece?

Vamos, que espero que me calmeis y me digais que está todo de PM y que voy a poner lo mejor de lo mejor :cuniao

A que si? eh?! EH?! :inaudito

Creo que es necesario saber cuantos kilometros haces al año.

Caro pero caro...

Que manía los talleres cona las marcas famosas.
Enviado desde dispositivo móvil

Por Internet te los entregan en un taller y allí te los ponen. Seguro que tienes uno que participa al ladito de casa. En neumáticos de ese estilo ni te lo pienses. Prueba unas Goodyear Eagle F1 Assymetric, campeones absolutos en frenada, aunque es un poco arriesgado aconsejarte sin saber el vehículo y las medidas de los neumáticos. Pero, insisto, mira en, por ejemplo, www.neumaticos-online.es o www.neumaticos-pneus-online.es, son de absoluta confianza y el ahorro es abismal en neumáticos de gama alta. En tres días los tienes en el taller que elijas sin coste añadido. (Joer, parece que trabajo para ellos).

Última edición:

Yo como siempre te diré que no hagas caso en nada a comparativas ni demás historias.

Un neumático puede ser cojonudo para un coche y desastroso para otro, ó para dos conductores diferentes. Hay que saber como se han desgastado los que llevabas, y entonces obrar en consecuencia.

Sin esos datos, el 95 % de los neumáticos cumplen.

Arriba Pie