Tortilla de camarones: ¿Se pelan o no?

Reacciones
5.477
Perdón por la nogalada de post que me estoy marcando :juas, pero tengo una duda con la famosa tortilla de camarones. Resulta que mi madre los ha comprado hoy, ya que hace tiempo que tenía la idea de probar dicho plato, pero estoy mirando recetas por Internet y solo en una de ellas me aparecen los camarones sin pelar. La verdad es que los que ha traido mi madre son muy chiquitajos y no se si merece la pena pelarlos o no. Sabiendo que hay sabios (valga la redundancia) gaditanos por este foro, me gustaría que me pudiesen aclarar esta duda.

Muchas gracias y un saludete.

En Granada (que es donde yo las he comido y están buenísimas) las hacen sin pelar y la verdad es que se nota un poco la cáscara pero son tan pequeñitos que tampoco molestan mucho.

Prueba a hacerlas de las dos maneras, así sales de dudas y miras cual te gusta más: con o sin cáscara.

Los camarones para tortilla casera casi nunca se pelan. Yo la prefiero tal cual... comerse camarones sin cáscara me parece un poco de tiquismiquis.

No se pelan.Sería un trabajo "de chinos". Siempre que los he comido ha sido sin pelar. Por eso no me hacen mucha gracia.

No me seais ignorantes ;)

tortillitas.jpg

http://cocinasanlucar.blogspot.com/2006 ... rones.html

Y sí, son las mejores que he probao, no se si las mejores del mundo

un saludo y Feliz Navidad

Cambiad los bichos esos por unos tubérculos conocidos como patatas. Me lo agradeceréis.

Creo que sólo los comí una vez, en una feria, todos dentro de un cucurucho zampándomelos como si fuese una bolsa de Monchitos.

La tortilla no tiene mala pinta, parece tempura.

El snack más bueno del mundo, arroz inflado con supuesto sabor a jamón. Si no los has probado no eres nadie en la vida. Nunca me faltan en mi bar.

monchitos.jpg

Gente renegando de la tortilla de camarones, MADRE DE DIOS...

Voy a llamar a Manu, que viniendo de donde viene tiene que ser un fanático de las tortillas de camarones por huevos.

Espero.

Sí, Flame... en el sur es famosísima y la puedes pedir en casi todos los restaurantes con variedad en cuanto al pescado.

Vaya chorrada, VMM. Es como si te gustan tanto los macarrones que te niegas a comer tortelini, espaguetis, lacitos...

Siempre sin pelar, y los camarones preferiblemente pequeños, de lo contrario, los tiquismiquis lo pueden pasar putas tragando la tortillita.

En primer lugar, NO es una tortilla, por que no lleva huevos. Es que los gaditanos llamamos a nuestros platos como nos sale de los cojones, que passaaaaa... :P

En segundo lugar, como alguien pretenda pelar los camarones, es que está para que lo internen... :lol No confundir con los "camarones" de los sudamericanos, que son nuestras gambas. Estos son pequeñitos, pequeñitos. Y para la tortillita, los mejores, los de estero. Y vivos. Los que tienen en el ECI naranjitas, ya están cocidos. No valen.

Receta de gaditano experimentado en esas lides: Escaldar unos cuatro o cinco segundos los camarones en unos dedos de agua hirviendo. Reservar esa agua, y usarla para ligar una masa de mitad harina de garbanzo, mitad de trigo especial para freir (la que tiene como pan rallado mezclado). Añadir perejil y cebolleta picados, y unos piñones (opcional). Añadir los camarones. Dejar la masa reposar después de corregir de sal. Freir metiendo en el aceite muy caliente con una cuchara sopera. Dorar ligeramente.

El que no se chupe los dedos, ni es persona, ni es ná... :P

Manu1oo1

PD) Por cierto, ni intentéis pedirlas en un bar en Cádiz. Si no es en El Faro, o similares, cualquier parecido con esto será pura coincidencia. Y si encontráis un camarón, tenéis premio. :juas Las tortillitas se comen en casa de un amigo, o en un sitio bueno, bueno. Vamos, de los que ya no quedan.

Arriba Pie