Tortilla de camarones: ¿Se pelan o no?

Manu1001 dijo:
Si no es en El Faro, o similares

Anda, no te jode, es como si un madrileño dice lo propio cuando te recomienda pedir el bocata de calamares en L´Hardy y no en los tugurios de la Plaza Mayor. Te habrás quedado más ancho que largo....

Ziggys, yo solo te digo donde puede comerse tortillita de camarones (que no "tortilla", que no lo llama ningún gaditano así, Duss), con unas mínimas garantías. Para que te pongan una torta de harina chamuscada con un camarón perdido, cualquier sitio vale. Pero eso es "otra cosa". Tu luego cómela donde te salga de los cojones, faltaría más...

Manu1oo1

A ver machupichu, que en las instrucciones pone que esto no es tortilla, ¿no lo ves?

machupichu.jpg

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y comentarios, tengan que ver o no con el título del post :lol. Al final, la cosa no ha salido muy pallá, he hecho un pequeño remix de recetas que he visto por ahí (las mías sí que pueden considerarse tortillas porque llevaban huevo :disimulo), y lo que ha salido eran una especie de tortitas como las de comer con nata y sirope, pero con perejil, ajo y unos camaroncillos flotando por ahí :doh. Aún estoy tratando de digerirlo :preocupado. En fin, espero que para la próxima vez salga algo más fiel a las auténticas tortillitas (:L). De todas maneras, hay ingredientes que en Getafe creo que son bastante difíciles de conseguir, como los camarones vivos. Y la harina de garbanzo esa, me gustaría saber ánde se pué pillar :pensativo, en Cádiz será muy común, pero en los madriles ...

Pero bueno, al menos ha salido mejor que aquella vez que hice hummus con garbanzos hervidos por mí y sin tahín :preocupado.

Un saludete.

P.D.: La verdad es que debí especificar desde el principio que este post iba dirigido concretamente a Manu :juas.

Manu1001 dijo:
(que no "tortilla", que no lo llama ningún gaditano así, Duss)

Mi familia paterna es gaditana y lo llaman así. Cuando voy con ellos a sus zonas, todos allí lo llaman así. Tortilla de camarones.

Será que son barrios raros dentro de Andalucía.

PD: Scrappy MAMÓN.

Jajajajaja Mauricio. Habrá que enseñar a estos indígenas a diferenciar los alimentos.

Por que seguramente te habrá llevado Ziggys a comerlas... :juas

:juas ¡¡ Toma yaaa !!

Oyeee Feliz Navidad majeteee !!!!! :beso :beso

:P

Manu1oo1

PD) Si "eso" que te hiciste, llevaba huevo, ni es tortillita de camarones ni ná... :juas Haz caso a mi receta y verás que diferencia. La harina de garbanzo seguro que en Madrid es encontrable, hombre... :ok

Es que ese es el problema. La receta "buena" lleva perejil, pero poco. Y harina de garbanzo y una cantidad sustancial de camarones.

Lo que te suelen servir tiene harina de freir (más barata que la de garbanzo), escasos camarones (son caros), y mucho perejil y cebolla para disimular el sabor a harina. Vamos, que cuando alguien me dice en un bar "vamos a pedir tortillitas", le contesto "bajo tu propia responsabilidad", por que ya sé lo que hay.

Para saborearlas, o te vas a un sitio donde no se puedan permitir quedar mal (El Faro, San Antonio, El Chato), o a casa de un amigo. Si solo hasa probado las "industriales", es que aún no las has probado. ;)

Y no digo que sean un manjar, ¿eh? A mi me gustan, sin excesos, y es de justicia decir que es un sabor sorprendente y que suele gustar. Más de dos me saturan por ser algo aceitosas. Pero se cometen muchos crímenes con nombre de camarón... :)

Manu1oo1

¿A que tu nunca has visto un ALTAR con la foto de un drogadicto rodeada de estampitas de todas las vírgenes, flores, incienso, y gente rezando?

Yo si... :no

Manu1oo1

Mensch Maschine dijo:
Perdón por la nogalada de post que me estoy marcando :juas,

estoy tan enfermo y tengo tanta fiebre que por un momento he creido que había abierto yo este post... :mmmh

las que yo comí de peque eran sin pelar.

Manu, mándame un paquete de tortillitas hechas por tí, yo pago lo que sea! Todo sea por olvidar el sabor a buñuelo de semana santa que caracteriza a lo que me han endosado cuando lo he pedido

Eso hay que tomarlo sobre la marcha, recién hecho, y con los camarones recién comprados o capturados (actividad sumamente entretenida... :juas ).

Así que cuando vengas por Cádiz, me avisas, y eso está hecho. :ok

Manu1oo1

si algún día me sobra la pasta, que al paso que voy más que sobrar va a faltar, me dedicaré a este tipo de cosas. Que un amigo te dice vente pacá que te hago unas tortillitas, avión privado y pa cadis. Anda que no. Y las tortillas de camarones son míticas, un escalón por debajo de la paella, la tortilla, la fabada, el cocido etc pero mítica al fin y al cabo. Y si son buenas son extraordinarias. Si son malas terroríficas. No hay término medio. O una delicia o un asco.

Yo comí unas cojonudísimas el día de Navidad, y la virgen, podría haber firmado allí mismo un contrato para no comer otra cosa en mi vida.

Arriba Pie