Transcoding de vídeo por hardware, by Leadtek | NosoloHD

Transcoding de vídeo por hardware, by Leadtek

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
15.917
Estos de Leadtek parecen salidos del mismísimo Bilbao. Han cogido y han montado un procesador Toshiba SpursEngine BXA32110 en una tarjeta PCIe X1 con el único objetivo de transcodear vídeo (no se me ocurre como decirlo en castellano ( :sudor )

winfast_pxvc1100_2.jpg

winfast_pxvc1100_8.jpg

Toda la información aquí: http://www.leadtek.com/cht/tv_tuner/ove ... nameid=476

Aún no me queda claro si la tarjeta será aprovechada por los programas de edición de video habituales y no encuentro nada al respecto. ¿Se sabe algo?

Imagino que tendrá que haber soporte por parte del programa que utilices para que reconozca la tarjeta.
Al menos ya viene con un paquete de software para aprovecharla sin tener que hacer malabarismos: Ulead VideoStudio 11 Plus, Ulead DVD Movie Factory 5 y Windvd 8.

winfast_pxvc1100_10s.jpg

Si estuviese soportada por Adobe Premiere por ejemplo me lo plantearía, ya que si no, me toca hacer una peli de lo que tengo editado y luego hacer la compresión con otro programa. Seguro que así y todo ganaba tiempo pero ya no es lo mismo.

Siempre me han hecho gracia estas comparativas en la publicidad...

winfast_pxvc1100_6s.jpg

Y siempre que las veo, huyo como de la peste. Manías mías. :P

Manu1oo1

Si quieres algo para alegrarte la vida con Premiere, la versión CS4 soporta el CUDA de Nvidia y se trata de que con una tarjeta gráfica Nvidia a partir de la serie Geforce 8 se puede acelerar el procesado de vídeo utilizando la tarjeta gráfica a modo de GPGPU. Y es que las tarjetas gráficas actuales son tan potentes para cálculos matemáticos complejos que un buen uso de ellas para computación puede hacer que los programas más exigentes vuelen.

También hay algún transcoder por software acelerado por CUDA como uno llamado Badaboom, pero es muy de andar por casa y no se si te puede valer. http://www.badaboomit.com/

Muchas gracias, estudiaré las posibilidades.

Actualmente en el curro edito con una Matrox que tira que da gusto de la gráfica para acelerar el Premiere, por eso me parece una idea genial el aprovechar esa potencia de proceso.

Deimos, seguro que te gusta este nuevo software de Cyberlink: el Media Converter Espresso.
Es un nuevo transcoder que combina la potencia de la GPU junto con la CPU para realizar la conversión de vídeo. Además utiliza no sólo el CUDA de Nvidia, sino también el ATI Stream por lo que puede usar cualquier gráfica moderna como GPGPU para acelerar el resultado. Prometedor

A ver para cuando un transcoder en tiempo real para enviar streams a la PS3 o la 360...

Manu1oo1

Atrás
Arriba Pie