Transferir por SEPA (Single Euro Payments Area)

destrizz

Miembro habitual
Reacciones
105
A ver quien me puede echar una mano, he comprado unos artículos a Alemania haciendo un desembolso bastante importante y a la hora de pagar el comercio sólo acepta bancos españoles que estén sujetos a esta normativa.

¿Sabéis si el Central Hispano está sujeto a ésta normativa?, o en su defecto algún banco o Caixa que la cumpla.

Para los no iniciados como yo, significado SEPA:Con este nuevo sistema todos los pagos en euros se considerarán internos, y desaparecerá así la distinción entre pagos nacionales y transfronterizos dentro de la Unión Europea.

Saludos.

Respuesta: Transferir por SEPA (Single Euro Payments Area)

Por lo que he podido ver, solo seis bancos admiten SEPA:

Altae Banco, La Caixa, la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, y las marcas españolas del banco Tokyo-Mitsubishi, JPMorgan y Deutsche Bank, son los bancos españoles que ya ofrecen a sus clientes la unificación de las comisiones por pagos transfronterizos en euros dentro de la Unión Europea (UE), Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.Esos pagos pueden realizarse a través de transferencias electrónicas, ingresos en cuenta, domiciliaciones bancarias, tarjeta de crédito o débito o cualquier otro medio, agregaron.

Un abrazo!

Gracias Txema, Joer que pocos bancos la realizan, menos mal que tengo a mano la Caixa porque los restantes me quedan muy lejos.

Tengo entendido que el grupo Santander también lo acepta (Banco Santander, Central Hispano y Banesto). Pero curiosamente al emisor le meten palo en forma de comisión. :?

Un abrazo!

Arriba Pie