Truco o trato / Trick 'r Treat | NosoloHD

Truco o trato / Trick 'r Treat

Linus

Miembro habitual
Reacciones
1
2346393683_c4510c0197_o.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=ggDNhd5FC2U

Se dice que Halloween es la noche en que los muertos se levantan y andan entre nosotros. Los rituales que se celebran esa noche fueron inventados para protegernos del mal, y un pequeño pueblo aprenderá la lección de que algunas costumbres jamás deberían olvidarse... Cuatro historias se entrecruzan durante esa noche y como ha dicho su director, "Trick 'r Treat" será una especie de "Pulp Fiction" en la noche de todos los santos.

1a crítica y le da un 10.

Reviewed by: Ryan Rotten
Rating: 10 out of 10
Movie Details: View here

Trick r Treat reviewCast:
Quinn Lord as Sam
Brian Cox as Mr. Kreeg
Dylan Baker as Steven
Leslie Bibb as Emma
Rochelle Aytes as Maria
Anna Paquin as Laurie
Moneca Delain as Janet
Tahmoh Penikett as Henry
Lauren Lee Smith as Danielle

Directed by Michael Dougherty

Review:

John Carpenter gave you a very good reason to fear Halloween night. He placed an undistinguished face on a knife-wielding stalker who prowled archetypal small town USA neighborhoods and destroyed their idyllic safety. With its pulsing score, crisp leaves-strewn streets, horror movie marathons, carved jack-o-lanterns and lingering unease, Halloween is a masterpiece of the slasher genre set against the backdrop of a spirited holiday. Consequently, Carpenter's classic has become a permanent annual fixture on every must-see Halloween horror list. But its reigning crown is about to be revoked, or at least shared, when Michael Dougherty's Trick 'r Treat reaches the public because it is, unequivocally, the quintessential Halloween film.

Feeding off of the same vivid color palette visited by Mario Bava, Dario Argento and Tim Burton, Trick 'r Treat owes a tremendous debt to EC Comics' Tales from the Crypt and the supernatural retribution readers of that popular title were fed within its pages. It's Creepshow by way of Doug Liman's Go - a formula that doesn't find its footing right away, but once Trick 'r Treat does it becomes a mischievous and immersing vessel that channels the haunted spirit of autumn. Mirthful, wicked, sometimes poignant and always sinister, Dougherty's tale (or tales) are engaged in the traditions of Halloween and the consequences (more often than not, death) of not adhering to them. This is fertile playing grounds for Dougherty who finds ways to rope in a serial killer, a vampire, werewolves, zombies and Sam, one of the cutest, devious and most memorable horror icons to grace the genre.

Trick 'r Treat's foundation is built on playing with your expectations. The narrative is a bouncy disjointed journey focusing on four parallel-running stories set in a small town on Halloween night. One tale introduces us to Dylan Baker's irritable principal who issues candy every child should fear. True Blood's Anna Paquin and Lauren Lee Smith play sisters at the center of another story about four gals feeling frisky in their costumes and prowling the streets for men. Elsewhere, a group of youngsters venture out to a rock quarry to lay out pumpkins in honor of those who died in a tragic school bus accident. And Brian Cox - who reportedly wanted to fashion his look in the film after John Carpenter - caps the anthology with an almost sympathetic turn (I said almost) as Mr. Kreeg, an old man who has abandoned the Halloween holiday but is forced back into practicing its rituals.

Dougherty weaves and overlaps these stories with precision - it's no easy task and the first fifteen minutes take some getting used to. Still, it's easy to eventually slip into Trick 'r Treat's poetic rhythm of horror and humor that work in equal parts in the film's favor. For every elicited chuckle (a dude in a Hot Dog costume steals a shot) Dougherty counters it with something truly disturbing such as a scene in which a boy begins to vomit a bloody, chocolate-y mess or we witness three pumpkin-carrying teens disappear into a thick night fog. Yes, believe it or not, Trick 'r Treat floats its share of genuine, classic frights analogous to the works of Val Lewton where situation, cinematography and location work as one - no part is greater than the whole. Although the film is a pumpkin of many faces, it delivers as a single uniform beast.

All the players involved also bring this living storefront Halloween display to life. Baker's a total villainous sleaze who uses the holiday to externalize. Paquin and company lend the film its needed sex appeal which has an applause-worthy pay-off and just the presence of Cox (reuniting with Dougherty after X2: X-Men United) elevates the film to whole new level. And thankfully, he steps up to the plate and his head-to-head confrontation with Sam - a sack-headed, orange pajamas-wearing imp - wields its share of surprises until the very end.

Trick 'r Treat is backed by beautiful art direction by Tony Wohlgemuth and photography from Glen MacPherson. The FX are also a true delight - I can't single out any examples for fear of ruining some of the key revelations.

This is an absolute killer of a directorial debut on Dougherty's behalf. He's made horror fun again without completely succumbing to campy kitsch. It can be mean and scary (Amen!) yet it doesn't embrace the doom 'n gloom mantra sung by many genre entries today. There's warmth to the film that you want to approach with caution (like an Amblin production of the '80s with very sharp teeth). And that's something I haven't seen in a while.

Dougherty tosses in an homage or two to his personal genre favorites, but they almost seem unnecessary. We know he's a horror fan. Trick 'r Treat screams that fact. He has created an original all his own and it's one of the best horror films I've seen in years.

Re: Trick 'r Treat

No sabia que salia el Josh Trager de Kyle XY.
La peli, por las fotos ( todavia no he visto el trailer ), tiene buena pinta.

me gusta la idea de recuperar el formato de pequeñas historias de terror, al estilo Creepshow. Aunque esta pinta mas seria

Anna Paquin se está convirtiendo en un mito del género :juas

historias cruzadas, yo por lo visto en el trailer creo que más o menos intuyo de que va la cosa...

Un accidente de bus en Halloween y los niños a resucitar y vengarse
, también he visto una escena de alguién que se arranca la piel, como si esa piel fuese el disfraza :palmas

Hype, a ver si alguien sabe cuando se estrena aqui.

Severus dijo:
historias cruzadas, yo por lo visto en el trailer creo que más o menos se de que va la cosa...

Un accidente de bus en Halloween y los niños a resucitar y vengarse
, también he visto una escena de alguién que se arranca la piel, como si esa piel fuese el disfraza :palmas

Hype, a ver si alguien sabe cuando se estrena aqui.

Va a ser que ni por asomo va de eso, porque estar en la película está, pero con una importancia menor o, como mucho, similar a otras historias.

Ah... :ok tonces nos quedamos con la definición de aullidos.com? Un pulp fiction de terror?

Pues yo lo que he leído de ella desde el principio, hace ya porrón de meses, es que era una comedia ... o medio cómica al menos. Y yo diría que por el trailer puede serlo muy bien.

Al parecer pudo verse en Sitges y el director tiene en mente una 2a parte, contando otras historias en otra ciudad con sus propias "leyendas urbanas".

Cada vez que veo un trailer de estas características se me expande el culo como la masa del pan. Me imagino a mí y a mi WAT resguardandonos del frío metiéndonos en una sala de cine medio vacía con un buen paquete de las consabidas palomítas y un par de cocacolas, a disfrutar de una peli que rinde homenaje a esos clásicos ochenteros que significaban la inmediata puesta a disposición de la cama por parte de tus padres en cuanto salían por la tele.

Esperemos que esta no la cague. Además, la musiquilla me ha dejado un buen regustillo a lo Freddy.

Parece que en Sitges gustó bastante:

Copio lo que comenta el autor de la web : Más Allá de Orión

http://www.masalladeorion.es/page/4

Trick’r Treat: La primera de las sesiones sorpresas del festival es Trick’r Treat, el primer film como director del habitual colaborador en los guiones de Bryan Singer, Michael Dougherty. Un film maldito que hace más de una año que espera distribuirse en las salas, y una vez visto tengo que decir que no entiendo muy bien el motivo, ya que es uno de los films de terror más frescos, insólitos y divertidos que se han hecho en Hollywood en los últimos tiempos.

En la noche de Halloween puede pasar de todo, y a través de varias historias, todas bien enlazadas y combinadas, iremos viendo lo que puede dar de si la noche. Tampoco quiero extenderme mucho en explicaros que pasa para no chafaros nada, pero las historias son cortitas, muy bien contadas, todas ellas se entremezclan de alguna manera y el film acaba en el mismo punto de partida donde empieza. Espero que no tarde mucho en estrenarse porque vale mucho la pena. Por cierto, que el logo de Warner Bros. aparece en el inicio del film, lo comento por la polémica montada sobre si Warner se desentendía del film al final o no.

Hype en aumento !! :atope

Ains, no sabemos nada de su estreno por estos lares?, alf inal nadie la ha querido?

Parece que ha sido Warner quién se ha quedado con ella en USA, así que posiblemente también gestione la distribución internacional y muy mal se tiene que dar para que no llegue aquí.

La putada es que me la esperaba del palo de "ya tengo algo que ver este finde", pero noooooooooooooooooooooooo.

Es una putada, si, lo mismo pasa con "Let The Right One In" (Déjame Entrar) que su estreno (me lo confirmó la misma compañía que distribuye: Karma Films) será para inicios del 2009.
Con esta, previsiblemente puede pasar lo mismo.... lástima pero habrá que esperar :lloro

podrían darnos una sorpresa y estrenarla para Halloween. Sino me veo haciendo cola el proximo verano... :doh

Una película ambientada en Halloween lo lógico sería estrenarla el 31 de octubre, o unos días antes. El olfato comercial me parece a mi que lo tienen en el culo estos :doh

A mi por las fotos también me ha dado buena impresión (y en Filmaffinity algo he leído de que la han calificado como un "Pesadilla antes de Navidad" en acción real :cuniao ), aunque estas películas con varias historias suelen resultar irregulares y/o fallidas (no hace mucho que Mo abrió un post sobre ellas).

Scissorhands dijo:
"Pesadilla antes de Navidad" en acción real :cuniao )

¿Eso es lo que dicen? :inaudito Yo tuve la ocasión de verla en la sesión sorpresa de este año en el Festival de Sitges y si, muy bien ambientada, muy nostálgica con el cine de los 80, muy a lo Creepshow, con la gran presencia de ese actorazo que es Brian Cox pero al día siguiente ya la tenía olvidada. No estoy diciendo que sea una mala película, nada de eso, pero no tiene nada nuevo en lo que apoyarse para que quede en el recuerdo. Es un gran divertimento, cuya intención es esa, divertir al espectador sin que este tenga que estrujarse mucho las neuronas... Mejoras películas he visto este año en Sitges (y de las que me he quedado con ganas) y estas si que ni siquiera las estrenaran... Una verdadera lástima :mutriste

:hola

¿Eso es lo que dicen?

Si, en la ficha de la película lo dicen:

Terror. Thriller. Comedia. Drama / SINOPSIS: Filme que intercala cuatro historias en la noche de Halloween. Una de las historias se centra en un director de instituto que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena. Otra trata de una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer. La tercera versa sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta festividad. Por último, un grupo de adolescentes despiadados llevan a cabo una broma imperdonablemente cruel. Ha sido definida por varios críticos nortamericanos como una versión en carne y hueso de "Pesadilla Antes de Navidad". (FILMAFFINITY)

El trailer me ha gustado. Puede ser toda una sorpresa para este Halloween en USA, si Saw 5 se lo permite.

Scissorhands dijo:
¿Eso es lo que dicen?

Si, en la ficha de la película lo dicen:

Terror. Thriller. Comedia. Drama / SINOPSIS: Filme que intercala cuatro historias en la noche de Halloween. Una de las historias se centra en un director de instituto que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena. Otra trata de una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer. La tercera versa sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta festividad. Por último, un grupo de adolescentes despiadados llevan a cabo una broma imperdonablemente cruel. Ha sido definida por varios críticos nortamericanos como una versión en carne y hueso de "Pesadilla Antes de Navidad". (FILMAFFINITY)

Pues Scissorhands, ya te adelantó que nada tiene que ver Trick'r Treat con Pesadilla antes de Navidad... Pero nada de nada. De qué manera se le va la olla a la crítica norteamericana. ¿Donde coño le habrán visto el parecido? Aunque pensándolo bien como no sea en el diseño de algún personaje del que no diré ni mu...

:hola

Puede ser toda una sorpresa para este Halloween en USA, si Saw 5 se lo permite.

Pues esta no sabemos si será sorpresa o no, pero la que desde luego no lo será es Saw 5.... qué hartura de saga, a ver si la finiquitan de una puñetera vez, es evidente que no tienen nada nuevo para ofrecer.

http://www.youtube.com/watch?v=HVtqW4vdA6I

Corto del mismo director y del que nace la idea de "Truco o Trato".

Atrás
Arriba Pie