Multi - Tu lista de juegos favoritos | NosoloHD

Multi Tu lista de juegos favoritos

GaCkT

Outatime
Reacciones
480
Tu lista de juegos favoritos

Venga, yo no soy malo y NO pongo límite de 10 juegos, jeje.

¿ Cuales son vuestros "must have" de toda la historia de los videojuegos ?
ok.gif

(Sin orden de preferencia)

NES

Metal Gear.
Castlevania.
Super Mario Bros 3.
Robocop 2.

PLAYSTATION

Tenchu
Nightmare Creatures
Apocalypse
Resident Evil (I,II y III)
Dino Crisis
Final Fantasy (VII, VIII, IX)
Medievil
WILD 9

PLAYSTATION 2

Max Payne
Resident Evil 4
Metal Gear 3: Snake Eater.
Medal of Honor Frontline.
Splinter Cell.
Tomb Raider Legend.
amor.gif

PC

MDK
Last Rites
Broken Sword
Mundodisco II
Tomb Raider
Dungeon Keeper
BLOOD
Redneck Rampage
CARMAGEDDON ("It´s murder on the streets")
Little Big Adventure 2
The Curse Of Monkey Island
Age of Empires
Outlaws
F-22 Lightining II

Y mas que ire añadiendo si se me ocurren.

Venga, me mojo. Como soy consolero y jovencito, me limitaré a poner cosas de consola, no de PC ni de vuestras épocas seguramente
juas.gif

- Super Mario World - Super Nintendo
- Desert Strike - Mega Drive
- Flashback - Mega Drive
- Another World - Mega Drive
- Resident Evil - PSX
- Final Fantasy VII - PSX
- Metal Gear Solid - PSX
- Shenmue - Dreamcast
- Half Life - PC
- Mass Effect - X360

Alguno de los que he puesto lo pongo más por el significado y la sensación que me produjo en su día, más que por ser el mejor juego. Pero ya se sabe, que 10 son pocos... podría meter 20 mas que serían casi o igual de buenos que muchos de estos.

Agarráos los machos, aquí hay de todo pero sobre todo.. clásicos.

Grim Fandango - PC
Lemmings - Amiga
Tetris - Gameboy
Maniac Mansion - Amiga
Super Mario Kart - SNES
Street Fighter II - Arcade
The Secret of Monkey Island 2 - Amiga
Pick Axe Pete! - Odyssey
Doom - PC
Quake III Arena - PC
Pro Evolution Soccer 6 - PC
The Legend of Zelda: A Link to the Past - SNES
Head Over Heels - MSX
Flashback - Amiga
Tomb Raider II - PC
Grand Theft Auto: San Andreas - PC
Theme Park - PC

Espero que nadie tenga nada en contra de estos juegazos.... y sí a favor!

gano.gif

Algunos por su calidad, otros por su significado para mí:

- Saga Monkey Island ( Amiga y PC )
- Saga Metal Gear Solid ( PSX y PS2 )
- Final Fantasy VII ( PSX )
- Final Fantasy VIII ( PSX )
- Silent Hill ( PSX )
- Silent Hill 2 ( PS2 )
- God of War ( PS2 )
- Grand Theft Auto III ( PS2 )
- Lego Star Wars ( PS2 )
- Indiana Jones & The Fate of Atlantis ( Amiga y PC )
- The Day of the Tentacle ( Amiga y PC )
- The Myst ( PC )
- Bioshock ( X360 )
- PGR3 ( X360 )
- Star Wars Rogue Leader ( GameCube )
- Star Wars Rebel Strike ( GameCube )
- Robocop ( Arcade )
- Tetris ( Arcade )
- Mutant Fighter ( Arcade )
- The Outfoxies ( Arcade )
- Star Wars Arcade ( Arcade )
- Super Pang ( Arcade )
- Thunderforce IV ( Megadrive )
- Mortal Kombat ( I, II y III ) ( Arcade )
- The King of Fighters ( 94, 97 y 99 ) ( Arcade )
- Alien Vs Predator ( PC )
- Counter Strike ( PC )
- Half-Life 2 ( PC )
- Call of Duty 4 ( PS3 )
- Ridge Racer Type 4 ( PSX )
- Guitar Freaks ( 1, 2 y 3 ) ( PSX )
- Dance Dance Revolutions ( PSX )
- DBZ: Tenkaichi ( PS2 )
- Dragon Ball Legends ( PSX )
- Another World ( Amiga )
- Flashback ( Amiga )
- Heart of Alien ( PC )
- Alien 3 ( Master System II )
- Shinobi ( GameGear )
- Shadow of the Beast ( Amiga )
- Hybris ( Amiga )
- Blood Money ( Amiga )
- Jedi Knight: Jedi Academy ( PC )

Esos por ahora
juas.gif

Ostia, el Jedi Academy... ¿que tal está? porque estoy a punto de jugar.

doh.gif
Mira que olvidarme de mi favorito de Play2, el GTA San Andreas y el GTA para PC, otro de mis imprescindibles.

Debe ser una semana en el Infierno.

El Jedi Academy está genial! La historia es buena, tiene gráficos decentes, es largo y puedes decidir si quieres ser un Sith o un Jedi!!!!
El final va cambiando según lo que hagas.
Merece la pena si te gusta Star Wars.

Los piques online fueron la bomba.
ok.gif

The Secret of Monkey Island - PC (versión 3"1/2 - 720kb)
gano.gif

Age of Empires - PC
Age of Kings - PC
Age of Conquerors - PC
Starcraft - PC
Starcraft - Broodwar - PC
Day of Defeat (mod) - PC
God of War´s - PS2
Call of Duty 4 - PS3

Lo mejor del Jedi Academy y del OutCast era bajarse personajes de páginas de aficionados y jugar con ellos en las partidas online: Ver un combate a espadas de luz entre Austin Powers (con cada golpe decía "Sí, nena, sí") y el Doctor Maligno no tenía precio
lol.gif
lol.gif
lol.gif

Bueno, aquí va la lista de las listas:
diablillo.gif

- Broken Sword: La Leyenda de los Templarios (PC) -Éste es, para mi, EL juego-.
- Super Mario Bros. 3 (NES) -El mejor plataformas de la historia-.
- KotOR -Yo lo jugué en PC; El mejor juego basado en el universo Star Wars, seguido por...
- Jedi Knight II: Jedi OutCast (PC)
- Half Life 2 (PC) - El mejor shooter que he jugado en mi vida por todo: historia, gráficos, diversión...
- Hotel Dusk (NDS) - La aventura gráfica que más me ha gustado tras el Broken 1, y sin duda lo más grande de la DS: 11 sobre 10 en ambientación.

Y bueno, lo que es juegos que me hayan flipado, pues muchos más (Doom 3, GoW: Chains of Olympus, StarFox, Area 88, Killer Instinct, etc.), pero lo expuesto arriba es lo más de lo más (hasta que me acuerde de algún otro, jeje).

Saludos merluz@s!
diablillo.gif
lol.gif

Sin orden de preferencia:

- Another World - Mega Drive
- Final Fantasy VII - PSX
- Metal Gear Solid - PSX
- Shenmue - Dreamcast
- Rez - Dreamcast
- The Secret of Monkey Island - PC
- Silent Hill 2 - PS2
- Final Fantasy X - PS2
- Zelda: Link's Awakening - GameBoy
- Oblivion - PS3

Seguro que se me pasan algunos importantes después de tantos años dándole al vicio, pero voy a intentar hacer un resumen por las plataformas que he tenido. De 360 no pongo nada porque la tengo demasiado reciente, y de NeoGeo Pocket tampoco, ni de coin-op ni de emuladores porque... me da pereza.
sudor.gif

PC

- Doom II: Un shooter con el que pasé mucho tiempo y me volvía loco. Y no os cuento lo que me divertí cuando le enchufé el mod que cambiaba los sonidos por voces de Chiquito de la Calzada. Hilarante
lol.gif

- Broken Sword: Una aventura gráfica con mayúsculas, incluso me atrevería a decir que a Lucasarts nunca le salió algo tan redondo como esta. Historia fascinante, protagonista carismático, gráficos y música cuidadísimos y dificultad perfectamente ajustada.

- Hardline: Producto de la extinta factoría Cryo que consistía en una mezcla de aventura con imagen real FMV con shooter on rails. Tenía una impresionante historia sci-fi, acción arcade muy divertida y una factura de producción impecable para la época.

- Atlantis: Otro de Cryo. Como aventura gráfica era buena a secas, pero su maravillosa historia y su fascinante factura técnica y artística convirtieron las horas que le dediqué en una experiencia embriagadora.

- Need for Speed: Hay tantos que es difícil elegir. Con el primero ya flipé en colores, pero con el Hot Pursuit y Most Wanted he vivido un nivel de diversión y emoción indescriptibles con las persecuciones policiales manejando los mejores coches del mundo.

- Half Life 2: Un juego que es capaz de superar las expectativas más altas ya es mucho decir, y Valve lo consiguió. Una obra maestra del género.

- Fahrenheit: Esta aventura se convirtió durante las horas que lo jugué en una experiencia fascinante. Una historia y ambientación cinematográfica impresionantes y una inmersión en el juego (jugando con pad) fantástica. Si David Cage y los suyos siguen con este nivel, Heavy Rain puede ser el motivo que me lleve a pillar una PS3 en el futuro.

- Quake 4: A muchos os sorprenderá ver este juego en la lista y es que, aunque no reinventa la rueda, creo que es un shooter perfecto en lo que es. Fantástica ambientación, buena variedad de acción, técnicamente muy bueno y dificultad ajustadísima. Algo tendrá cuando esté me lo pasé y Bioshock, con todo lo bueno que es, lo he abandonado a medias.

- Beyond Good & Evil: Cuidadísima mezcla de acción, aventuras y plataformas de la mano de Michel Ancel que es una delicia de jugar.

- Resident Evil 4: Es el Resident Evil que siempre soñé. Los anteriores a los que jugué nunca consiguieron engancharme aunque globalmente eran muy buenos juegos debido a lo rancio del control y la bastante elevada dificultad.

DREAMCAST

- Soul Calibur:
el juego con el que me compré la consola y al que le he dedicado un buen montón de horas. Pocas veces se ha visto un juego de lucha tan preciosista y que pone tanto énfasis en la belleza. Un clásico atemporal.

- Street Fighter III 3rd Strike: El mejor juego de lucha 2D de la Historia. Y punto.

- Shenmue y Shenmue II: No me atraía nada y necesite verlo en Game a 20 euros para darle una oportunidad. Ya sólo con la intro me quedé extasiado. Una obra maestra que esperemos algún día se pueda completar.

- Space Channel 5 Part 2: Toda la diversión "made in UGA" del primero aumentada y mejorada. Música pegadiza, estética hortera y desenfadada, toneladas de diversión y ¡hasta Space Michael!

- Rez: Obra maestra de Mizuguchi. Un shooter on rails que no deja indiferente a nadie. Un juego que ha conseguido que esté en auténtico trance jugando.

- Metropolis Street Racer: Este juego marcó un antes y un después en los juegos de coches. El juego que me enseñó lo útil que es saber utilizar el freno antes de entrar en una curva
P.gif
e implantó el genial concepto de conducir con estilo y sumar kudos. Técnicamente excepcional y la música producida por Richard Jacques inolvidable.

- Garou: Mark of the Wolves: Un juego de lucha 2D excepcional. Yo diría que es el mejor one-on-one que parió la NeoGeo, ahí es nada.

- Sonic Adventure: Genial transición de Sonic a las 3D, y aún con sus fallos lo disfruté mucho. El SA2 hubiera sido mejor aún si no obligase a jugar con todos los personajes, cosa que me resultaba tediosa.

- Headhunter: Dentro del subgénero de los juegos de infiltración, este juego consiguió absorberme donde ya habían fracasado Snake y Sam Fisher, que sinceramente me aburrían mucho. Gran ambientación y nivel técnico con una perfecta mezcla entre infiltración y acción.

XBOX

- Ninja Gaiden: Este juego me ha supuesto uno de los desafíos más grandes que recuerdo con un juego por su dificultad. Pero siempre volvía a él, siempre sabía que tenía una oportunidad de pasar el escollo, que era posible. Un juego para masocas pero milimétrica y maravillosamente diseñado y ejecutado.

- Panzer Dragoon Orta: Un shooter on rails maravilloso a nivel artístico y técnico. Y una delicia a nivel jugable sin resultar demasiado sencillo ni monótono.

- Project Gotham Racing 2: Una magnífica evolución del MSR original y soberbio tanto a nivel técnico como jugable.

- Outrun 2: Tantos años esperando una secuela y no decepcionó nada. Uno de los mejores arcades de carreras que te puedes echar a la cara.

Bueno, más o menos ya está
hola.gif

Dr_X dijo:
- Atlantis: Otro de Cryo. Como aventura gráfica era buena a secas, pero su maravillosa historia y su fascinante factura técnica y artística convirtieron las horas que le dediqué en una experiencia embriagadora.
Héchale un ojo a la banda sonora. Es difícil de conseguir, pero como siempre, hay otras alternativas. Son 2 CD's que seguro que te traen buenos recuerdos.

Yo la redescubrí hace poco y he de reconocer que tiene temas cojonudos.

No se me había ocurrido lo de la BSO. Echaré un vistazo a ver si la pillo porque seguro que merece la pena.

La que también es de caerse de espaldas es la orquestal de Shenmue. Me la bajé hace tiempo de Shenmue Dojo.

No esperaba encontrarme con otro fan de Atlantis
ok.gif

deimos dijo:
Dr_X dijo:
Héchale un ojo a la banda sonora. Es difícil de conseguir, pero como siempre, hay otras alternativas. Son 2 CD's que seguro que te traen buenos recuerdos.

Yo la redescubrí hace poco y he de reconocer que tiene temas cojonudos.
Ya la he conseguido y acabo de escucharla un poco. En serio, ha sido como cuando Ego prueba el ratatouille.
agradecido.gif

Buenas, mi primer post en este foro. Ahi va mi lista. Quiza no son los mejores, pero son los que mas horas he dedicado y los que mas me han marcado:

- The Secret of Monkey Island
- Final Fantasy VII
- Metal Gear Solid
- Xenogears
- Resident Evil
- Chrono Cross
- Shadow of the Colossus
- Metal Gear Solid 3
- God of War 2
- Halo
- Oblivion

Sin pensarlo mucho: