Tu propia cerveza!

Insidius, si te gusta la cerveza artesanal, has probado la Genó? Yo la encontré en el KemDeFer

Y por cierto, sabes cuál es el lugar del que se tiene constancia que se elaboraba cerveza, mas antiguo de Europa? ;)
Si señor, desde la edad de Bronce

Creo que la Genó la venden en "La Casa de les 3 Àmfores" (Magí Morera 40).

Bueno.

Este fin de semana he abierto mi primera botella de cerveza. Y debo mejorar el proceso :D :juas

Es muy importante mantener las temperaturas/tiempos/medidas. Me pasé con el tiempo de hervido de los lúpulos y ha salido demasiado amarga. Y como que la temperatura era baja, creo que debería estar mas tiempo fermentando. Como que era amarga, le puse mas miel para carbonatar... Gran error. La cantidad de gas que ha generado... Digamos que al abrir la cerveza se vació la mitad de la botella por la presión. Eso si, la espuma estaba buenísima.

Ayer mismo empecé con los próximos 4 litros... Aunque creo que deberé repetir. Rompí el airlock al esterilizarlo y no pude empezar con la fermentación. La primera parte del proceso, que es básicamente cocina esta resuelto. El tema fermentación, creo que las temperaturas de estos días serán mejores. Y creo que paso como con los acuarios. Hacer 4-5 litros es mas difícil que hacer 20-30, pero en casa no bebemos tanto y preferimos probar diferentes cervezas.

Arriba Pie