Turismo Express

rumbero

Miembro habitual
Reacciones
546
Estoy en una etapa de reorganización de mi vida. Toca hacerme responsable de cosas, dejar de priorizar otras, valorar que lo realmente quiero y me importa… nada, supongo que mis circunstancias me están obligando a madurar un poco, que por otro lado, ya tocaba.

Una de las cosas que me apetece hacer y que, por A, por B o por C, no he podido hacer hasta ahora son las escapaditas de fin de semana. Por eso abro este hilo, para que entre todos recomendemos ciudades, pueblos, sitios o parajes a los que se les pueda sacar un buen rendimiento durante un par de días.
Pueden ser pueblos o ciudades españolas o de fuera, aprovechando que con antelación y un fin de semana normal, se puede viajar por "4 duros".

Un, dos, tres, responda otra vez: Una escapadita a Londres!
Sé que en un fin de semana (viernes noche, sábado entero y domingo mañana) apenas puedo llegar a hacerme una mínima idea de lo que realmente es la capital británica, pero en un par de días, que visitaríais? Dónde comeríais? Dónde os alojaríais? Recomendaciones de este tipo son las que pretendo encontrar en este hilo y que me puedan ayudar a mi y al resto de foreros.

Estaría de cojón de mico que entre todos pudieramos hacer una especie de guía de lo que he denominado “Turismo Express”, o sea, sacar el máximo rendimiento de una ciudad (o pueblo) en un mínimo de días, pero sin estresarse.

Si la cosa funciona (creo que puede ser un hilo útil e interesante) me comprometo a organizar el contenido que vayamos poniendo en forma de índice en este primer hilo.

Ala pues, se abre la veda para recomendaciones de “Turismo Express”.

PROPUESTAS
ESPAÑA

EUROPA

Última edición:
Respuesta: Turismo Express

He pensado que estaría bien seguir una especie de plantilla sencilla como esta:

LUGAR:

ALOJAMIENTOS:

RESTAURANTES:

VISITAS IMPRESCINDIBLES:

OTROS:

Así todo sería más visual, agradable y se diferenciarían las recomendaciones de lugares, de los comentarios y demás idas de olla que puedan acontecer en este hilo, y es que en NosoloHD se sabe como empiezan los hilos pero nunca como acaban.

Londrés para un finde no mola, ni da tiempo ni a ir de compras.

Mejor spain, para empezar por el lugar donde me crié. Gijón:

ALOJAMIENTOS: Muchos distintos precios, bastante más caro en verano, Desde pensiones en el casco antiguo hasta hoteles normales o caros. No conozco muchos hoteles siempre iba a uno en las afueras pero ya quebró.

RESTAURANTES: Como todo hay hostias y no tan hostias pero comer barato chungo. El bierzo está bastante bien, un chino que hay en torno a la escalera 3 se sale para él que le guste la familia feliz, casa pedro al lado del bingo del sporting buena proporción comida precio. Pero entre nosotros los restaurantes y alojamiento no es lo mio.

Nocturnidad; la mejor de toda españa incluso más que madrid. Puedes estár bebiendo copas de 6 de la tarde a 12 de la mañana. Encima sin pachangueo, Para salir hay 3 zonas: Fomento para buleria buleria, en mi vida la pisé pero la muchachada dice que lo pasa bien. En los bares hay barandilla y matón.

Arena; para menos de 18 años. Mucha niña con falda corta y botas de traidora.

Cimadevilla: Lo mejor, en la gran mayoría de los bares se puede fumar, ambiente bohemío y buenos clubs. Para rematar la noche el albeniz, un antro de bakalao pero no la parece, gente normal y muy pocos cholos.

Londres de barato tiene poco, eh... El vuelo te sale tirado, eso si, pero luego calcula que cogerte un taxi del aeropuerto a cualquier sitio son un mínimo de 30 libras, alojarse es caro y comer es caro (y malo, a menos que lo pagues). Eso si, la ciudad es muy cool y mola.Yo te hago otra recomendación más barata:

LUGAR:
Lisboa

ALOJAMIENTOS: en un apartamento, a ser posible en Barrio Alto o Alfama.

RESTAURANTES: Chapito (con terracita, dos ambientes, un lugar de lo más peculiar y popular, bonitas vistas sobre la ciudad), Café Alcántara (lo más cool de la ciudad, se ven muchos famosos y gente de pasta), Picanha (carne, carne, carne...), Pap' Aqorda (otro de los más cool y modernetes), Cervejaria Trinidade (uno de los sitios más típicos y con más solera de la ciudad), Casa do Alentejo (un local muy bonito donde disfrutar de comida típica alentejana) Imprescindible hacerse una ruta de pescaditos y gambas por Alfama y Barrio Alto... y cuidado con lo que ponen para picar en la mesa antes de empezar la comida, te lo cobran a precio de oro. También hay que probar, aunque sea uno, los famosos pasteles de Belem.

VISITAS IMPRESCINDIBLES:

Barrio Alto y Alfama
3090150189_5dae223e29.jpg

l19580.jpg

barrio_alto_lisboa.jpg

Monasterio de los Jerónimos

Jeronimos%20LISBOA.jpg

jeronimos13.jpg

Torre de Belem

torre_belem_lisboa.jpg

Monumento a los conquistadores

belem1.jpg

Castillo de San Jorge

Castillo%20de%20San%20Jorge%20Lisboa.jpg

Palacio da Pena (en Sintra, a las afueras)

pena-palace-sintra-port.preview.jpg

1822917-Palacio-da-Pena-Sintra-1.jpg

ascensor de Santa Justa

003%20%20Lisboa.JPG

Puente 25 de Abril (si, el de Mapfre)

25%20DE%20ABRIL.jpg

OTROS: Los taxis en Lisboa están tirados de precio (del aeropuerto al centro de la ciudad por 8-9 euros, el precio medio es de 4-5 euros por trayecto) La ciudad tiene un enorme encanto destartalado, melancólico y romántico, y mucha oferta cultural, patrimonio y vida nocturna (en el puerto está el Lux, discoteca propiedad de John Malkovich, enamorado de Lisboa, al que a veces se ve por allí, aunque hay oferta menos cool por Barrio Alto y Alfama donde se puede beber y tapear mientras se oyen fados o música de bailoteo, según uno prefiera)

Muchas gracias a los dos! :palmas Buen currele Toshiro! :ok

Ya he editado el primer mensaje con vuestras propuestas, a ver si entre todos hacemos una buena guía!:)

Sobre Gijón, la verdad es que nunca he estado en Asturias y es una zona que me apetece conocer, pero el problema es que en un fin de semana casi imposible, ya que viviendo en Barcelona ir y volver en allí en tren o en coche ya me gasta medio fin de semana (unas 9 horas de ir más las 9 de vuelta).
Pero bueno, ahí queda para un viajecito más largo o para quien esté más cerca de esas tierras! :)

Lo de Lisboa perfecto. No es la primera vez que me hablan muy bien de la ciudad. En avión desde Barcelona me planto en un par de horitas y encima creo que gano una! Me lo miraré con más calma, pero es una futurible!

Dije Londres, porqué al igual que Amsterdam, Praga o Brujas son ciudades importantes que me apetece mucho conocer, aunque sé que si voy un par de días me quedaré corto y tendré que volver, pero como pequeña toma de contacto... mejor dos días que nada, no? Y en el tema económico, cierto que si es el día a día es barato mejor que mejor, pero en un fin de semana, si encuentro un alojamiento bueno relación calidad/precio, tampoco es que haya que gastar tanto, no? Digo yo...

Buen post :palmas

Cuando tenga un rato te hago una de Granada. (la visite hace un par de años).

Gijón está muy bien y además tiene playa (aunque en esta época, no se yo) pero Granada es, directamente, una de las ciudades más bonitas del planeta.

Sobre Londres, yo me lo plantearía para varios días, entre alojamiento, viaje y desplazamientos te puedes dejar 500 euros sin despeinarte en solo dos días, es mejor una semana o así.

Venga, pongo la última que hice yo...

LUGAR: Braga, Portugal

ALOJAMIENTOS: En el parque del Bon Jesus (a las afueras de la ciudad) hay varios hoteles de distintas categorias y precios. Muy recomendable el Hotel do Lago, construido recientemente y por menos de 50euros la habitación doble con desayuno. Yo repetiré en cuanto pueda, tenía unas vistas increibles, una habitación nueva y limpísima y unas empleadas super amables.
Además, estando alojada en uno de los hoteles del parque puedes utilizar el servicio de todos los demás (Por ejemplo, el Hotel do Lago no tiene piscina pero puedes utilizar gratuitamente la del Hotel do Parque)

De todas formas en Braga es todo muy económico, así que con buscar un poquito se encuentran gangas

RESTAURANTES: No recuerdo el nombre pero comi en un restaurante al lado de una plaza llena de naranjos (quizá preguntando...) Bueno, bonito y barato. Exquisito servicio, no fuimos capaces de comernoslo todo y pagamos 20 euros por 2 personas bebidas incluidas

VISITAS IMPRESCINDIBLES: Un paseo por el centro histórico de Braga, visita a la Catedral, al Arco da Porta Ferrea, la Casa de los Coimbras... Luego irse a las afueras para visitar el Bon Jesus y su precioso parque y el monasterio de Sameiro

OTROS: Para salir está muy bien, a pesar de ser una ciudad pequeña tiene un gran ambiente universitario. Recomendaciones: el Café Viana, el bar de la asociación de Estudiantes (el famoso Ba), el Deslize, junto a la Catedral, con un ambiente más tranquilo para pasar un rato muy agradable con los amigos. Pero si tienes el día bailón, pásate por el Sardinha Biba

4605.jpg

se_catedral_de_braga.jpg

plaza-de-braga.jpg

Que bonico es Portugal y que poco lo conocemos, en general, los españoles. También Évora y Porto son la leche...

Siempre fui anglo, apenas visité países latinos. Hace un par de años estuve en amsterdam, me pareció la disneyworld de la hierba. Mucha fama pero demasiado erasmus y menos vicio de lo que se piensa. Conozco garitos en plena castilla la mancha con más caché de antros que el puto barrio rojo.

Como se me ha podido olvidar, dentro de poco se celebra el festival de cine de xixón. Hace años que no voy, demasiado ambiente gafapastil. Pero en su tiempo era la hostia ahora ni idea, emitían ciclos de robert aldrich o se podía ver apocalypse now la versión de siempre en pantalla grande.

Yo como lo tengo a dos pasos lo tengo bastante visitado, aunque aún me falta muchos sitios a los que me gustaría ir (sobre todo en el sur, que no me queda tan a mano)

Siempre fui anglo, apenas visité países latinos. Hace un par de años estuve en amsterdam, me pareció la disneyworld de la hierba. Mucha fama pero demasiado erasmus y menos vicio de lo que se piensa. Conozco garitos en plena castilla la mancha con más caché de antros que el puto barrio rojo.

Pero es una ciudad muy bonita, y eso de meterte en un sitio a tomar café y fumarte un peta, con carta de semillas y todo, no se puede hacer en todas partes...

Yo como lo tengo a dos pasos lo tengo bastante visitado, aunque aún me falta muchos sitios a los que me gustaría ir (sobre todo en el sur, que no me queda tan a mano)

Pues Alentejo y Algarve son... :ok

Actualizado el primer post con las bragas de Malvada... digo, con Braga, by Malvada!:mparto Gracias galleguiña!!

La verdad es que me está entrando la curiosidad por Portugal... tanto las fotos de Lisboa como las de Braga tienen muy buena pinta!! Anotando voy, anotando vengo! A ver esa mini guía de Graná! ;)

Para fines de semana, Bruselas y Venecia. Da tiempo para vértelo todo.

En un finde he estado en Bruselas un día, y el siguiente darme tiempo para visitar Brujas (imprescindible). Venecia también se visita bien en un finde, te da hasta para irte a Murano y Burano.

Dentro de 15 días tengo una escapada de fin de semana a Ginebra. Ya explicaré entonces si es factible :juas

Brujas? mmmmmm... interesante!! :) Tras ver la peli de Martin McDonagh, me entraron bastantes ganas de visitarla, y no me pareció que fuera una gran ciudad aunque me pareció tremendamente atractiva.

A ver si hacéis memoria y podéis hacer una mini fichita de Brujas y de Venecia, que si mi organización de vida va como espero, podrían ser unos destinos romanticones la mar de interesantes!;)

Gracias Txus y ya nos contaras tu periplo por Ginebra con ficha incluida!! Y Malvadilla no te cortes con los pueblos con encanto de tu tierra, que a lo mejor alguien tiene pensado hacer una rutilla por esos lares y le pueden ir la mar de bien tus recomendaciones!

Joe que pidolón estoy...

Pues Brujas está a una hora en tren de Bruselas, y la estación de tren tanto de Bruselas como de Brujas está a dos pasos de centro. Me gustó más Brujas que Bruselas, con sus canales, esa plaza, esos mejillones...

De Bruselas pues lo típico, la Plaza, el Niño meón, el bar que ostenta el récord de referencias de cerveza (imprescindible ir). Si vas un viernes siempre puedes hacerte una visita al Parlamento europeo, sino, por fuera también está bien.

De Venecia acabas por aburrirte de pasear una y otra vez por las mismas calles. No tiene más que la Piazza San Marco, el puente de Rialto y los canales. Pasear por las callejuelas es un vicio, pero como digo, acabas siempre por los mismos sitios. Me gustó más Burano (no confundir con Murano, famosa por el vidrio, visita obligada a un taller de vidrio), un pueblecito de pescadores con las casas pintadas de diferentes colores llamativos. Ahí, toca comer pescado, y no es caro.

No soy muy bueno explicando estas cosas, si tienes más dudas, pregunta, pregunta. Que este hilo me encanta, las escapadas de fin de semana son las mejores.

Yo la proxima la tengo antes de acabar el año a Praga, ya contare q veo y demas, pq yo no la estoy organizando.

Salu2
Mi WAT fue a Praga hará un par de años. Me ha confirmado que en un finde también se visita. Así que, a la lista :juas

Por cierto, para estas escapadas, recomiendo las guías de País-Aguilar llamadas TOP10. Cuestan unos 12 euros y está todo lo esencial para un finde (aunque en la guía te sugieren visitas para una semana): tienes las 10 cosas más importantes a visitar en cada ciudad, mapa, consejos, hoteles, restaurantes, etc.

La lástima es que se han quedado un poco estancados y no sacan más ciudades.

LUGAR: Copenhague

ALOJAMIENTOS: No se decirte, tengo amigos allí y nunca he hecho uso de alojamiento pagado

RESTAURANTES: los daneses casi no tienen gastronomía propia, aunque cuentan con un salmón ahumado y unos pescados deliciosos; por toda la ciudad puedes ver puestos de perritos y salchichas, restaurantes italianos, franceses, mejicanos, japoneses e incluso "tapasBaren" españoles... Los restaurantes de gastronomía propia más famosos son el Noma, de comida modernosa, carísimo y muy cool, y el Kong Hans kaelder, más tradicional pero igualmente caro.

VISITAS IMPRESCINDIBLES:

La sirenita (es muy chiquitaja, pero es el emblema de la ciudad)

la-sirenita.jpg

Sirenita.jpg

Puente Copenhague-Malmö

malmo1.jpg

Barrio de Christiannshavn

Christianshavn.jpg

Barrio de Nyhavn (bonito bonito, y con una ruta cervecera imprescindible)

nyhavn.jpg

Iglesia de San Salvador - Vor Frelsers Kirke (para subirse a la parte de arriba hay que tenerlos bien plantados, los escalones son de latón y van por la parte exterior de la torre)

vor-frelsers-kirke-christiania.jpg

32429710.VorFrelsersKirke.jpg

Christiania (el mayor barrio okupa de Europa, un hecho diferencial inclasificable)

15133-DNK-Copenhagen-Christiania.jpg

15129-DNK-Copenhagen-Christiania.jpg

Tivoli (el segundo parque de atracciones más antiguo del mundo)

800px-tivoligardens2.jpg

tivoli07.JPG

Palacio real

152334-08022009untitled.jpg

Castillo de Rosenborg

Rosenborg.jpg

OTROS: los daneses son asquerosa y meticulosamente civilizados, y al mismo tiempo son los más fiesteros y abiertos de los nórdicos; como el alcohol es mucho más barato que en Suecia y está al lado, los fines de semana la ciudad se llena de suecos ebrios y no es extraño que la sirenita desaparezca o sea mutilada (en una ocasión, hace unos años, cuando llegué alli la habían puesto un barreno dos suecos borrachos y la habían volado por los aires!!!)

Sin embargo, es raro ver una pelea en un bar o encontrar un garito nocturno donde, aunque todo el mundo esté de fiesta, tengas un solo problema con alguien; muy al contrario, te puedes poner a hablar en inglés con cualquiera y las danesas te invitan a su casa con una facilidad pasmosa.

Es conveniente visitarla en bicicleta y, si se tiene tiempo, están a tiro de piedra en tren Roskilde con su espectacular museo vikingo (¡¡con barcos vikingos que te dan un paseo por el mar!!), la isla de Ven y el castillo de Helsingor (el de Hamlet)

El único problema de la ciudad es que resulta un pelín cara, aunque no como París, Londres o Roma, y que el tiempo en invierno es terriblemente frio, aunque en verano se pone uno moreno y todo.

En serio, la gente morena tiene mucho éxito en esas tierras, en el barrio donde hay más inmigrantes musulmanes ves a cada tiarraca casada con señores bajitos, calvos y con bigote que uno no se lo cree.

Y es una de la ciudad con más mujeres deslumbrantes por metro cuadrado que uno pueda echarse a la cara.

EDITO: pero tú allí no te comerías un rosco, que puedes mimetizarte fácilmente con la población del lugar :P

Arriba Pie