Turismo Express

Respuesta: Turismo Express

Gracias Tashiro!:) Añadida tu mini review de Copenhage!:palmas

También he añadido al listado Praga, Venecia, Brujas y Bruselas, porqué habéis comentado que en un finde se pueden ventilar bien, pero están sin mini guía! :disimulo

Bruselas y Brujas las pondría juntas. A ver si esta noche hago memoria, busco algunas fotos y te puedo hacer una mini-review ;)

LUGAR: Salamanca

ALOJAMIENTOS: tampoco puedo decirte, tengo familia allí :P pero hasta donde yo se hay mucha y muy barata oferta de apartamentos.

RESTAURANTES: hay que perderse por la calle Van Dyck y recorrerse sus bares, restaurantes y asadores de uno en uno, tomándose en cada uno un pincho moruno, o un lomo a la plancha, o un farinato, o una morcilla, todo regado con vino del lugar o cerveza; si se quiere comer sentado, hay también oferta a rabiar, desde la exquisita modernez de La hoja 21, La taberna de Galatea o El Alquimista, hasta el tradicional Mesón Cervantes, o las tasquillas alrededor de la plaza mayor. En esta ciudad se come de lujo.

VISITAS IMPRESCINDIBLES: Salamanca bate records de patrimonio de la humanidad por metro cuadrado, todo el casco antiguo es imprescindible.

Plaza mayor

Plaza_Mayor_Salamanca.jpg

En la plaza está el café Novelty, el más antiguo de la ciudad, frecuentado en sus tiempos por Torrente Ballester, que tiene su propia estatua:

NOVELTY.jpg

2053322164_41e50c04c5.jpg

Catedral vieja y
Catedral nueva

salamanca%2012%20-%20catedral%20vieja.JPG

Casa de las conchas

casa-de-las-conchas-salamanca.jpg

Convento de las dueñas

84270279.D7qSwVbh.jpg

Clerecía

pontificia-1.jpg

Univerisad pontificia

salamanca%2030%20-%20fachada%20de%20la%20universidad.JPG

...y cientos de lugares más, esa ciudad tiene patrimonio para aburrir...

OTROS:
como buena ciudad universitaria, Salamanca tiene una marcha y una vida nocturna de la leche, con todo tipo de pubs y garitos (se epuede empezar la noche en Clavel 8, al ladito de la plaza, y luego irse a pegar unos botes al Potemkin, El puerto de Chus o los mil sitios que hay entre medias), y además se puede comer bueno y barato en casi cualquier parte. Una de mis ciudades favoritas de España, sin lugar a dudas.

Venga, vayamos a por Bélgica.

LUGAR: Bruselas

ALOJAMIENTOS: Cerca del centro hay multitud de hotelitos bien de precio. Además, tienes la estación de tren Brussels Central a 5 minutos.

RESTAURANTES: En la calle Boucheurs tienes todos los restaurantes que te puedas imaginar y más. Imprescindible comerse un plato de mejillones.

VISITAS IMPRESCINDIBLES:

La Grand Place, con edificios renacentistas, en especial el ayuntamiento.

534285-grand_place_brussels-brussels.jpg

El Maneken Piss, muy pequeñito, para verlo bien y sin turistas, a primera hora de la mañana.

350597562_cc35f3cbac.jpg

Las galerías reales Saint-Hubert, que destacan por ser el primer centro comercial del mundo.

brusselsbelgiumgaleries.jpg

Y luego ya puedes pasearte por las instituciones europeas.

OTROS: No puedes evitar pasearte por las calles y ver grandes murales dedicados al cómic belga. O la tienda de Tintin, por ejemplo.

Tampoco debes dejar de ir al bar que ostenta el récord de tener la carta con más cervezas del mundo, el Delirium Tremens. Justo enfrente tienen la Jenenken Piss, la respuesta femenina al Maneken Piss, y poco conocida, pero que poco a poco se va haciendo su hueco.

124830696129e7adc187w.jpg

Todo esto puede hacerse de forma tranquila en un sólo día. Por la mañana visita a la ciudad antigua, por la tarde visita a las instituciones europeas (si te hace ilusión, claro) y por la noche al bareto que digo y ver los juegos de luces de la Grand Place.

lagrandplacelanuitvisot.jpg

Y al día siguiente, tempranito por la mañana, te puedes ir a Brujas, guía que haré esta noche :D

Última edición:

Gracias por las nuevas recomendaciones de Salamanca y Bruselas Toshiro y Txus!:) Actualizado el primer post!

No sé si habrá fines de semanas para tantas escapaditas... bueno, de fines de semana sí hay, hasta el infinito y más allá, lo que no sé es si el horno está para tantos bollos porqué me apetece ir a todos los sitios recomendados!!! jajajaja!

Bruselas a mí me pareció EL PESTUZO, eh. Efectivamente, no te hará demasiado tiempo para verla, porque no tiene gran cosa que ver, hay mucha suciedad y es bastante feusca. Mis familiares holandeses me previnieron, pero fui tonto y tiré para allá...

Salamanca, sin embargo, es un destino findesemanesco INMEJORABLE.

Pues yo barro para mis "2 tierras":

Melilla, con un par de días se ve todo, una vuelta por El Barrio (Melilla la vieja, o ciudadela), visita al parque Hernández, Ayuntamiento y el barrio chino para comprar y regatear hasta la muerte.

Tapas, en cualquier bareto y pinchos morunos mortales en Casa Sadia (junto a la sinagoga) y un chiringuito al lado del cuarter de la guardial civil en el Tesorillo.

Por la noche, la zona de bares y "puses" que hay junto al puerto.

Imprescindible, uno o varios tés con churros en un antro regentado por moros en el Mantelete o más pijo (pero menos bueno) un bar que hace esquina frente a la iglesia de Sagrado Corazón.

Murcia, Toooooodo el centro, zona de la catedral, Plaza de las Flores, Alfonso X... La Fuensanta.... y si te alejas como 30 Km, el valle de Ricote.

Tapas, tascas típicas alrededor de la Plaza de las Flores.
Comida: El Cherro, Finca de Santiago o El Gallo Blues, todos con propuestas muy diferentes.

Fiestas: Tascas junto a la Universidad o en la zona de Atalayas.

Un saludo.

PD. La putada de Melilla es que como te descuides es más caro ir que a Nueva York..... cabrones...

Buenas de nuevo!:)

Pues me estoy planteando, en lugar de ir acompañado un fin de semana, irme 6-7 días yo solo a Copenhangue. La verdad es que Kurosawa la pintó muy bien y todo el mundo dice que mola bastante. No sé, me atrae la idea de irme sólo (es más, creo que me irá bien) a una ciudad dónde no conozco nada... ni el idioma.
Ir a mi bola, con mi MacBook, un libro y la cámara de fotos y a ver que pasa. Y además, aunque parezca una gilipollez, me apetece que haga frío y comprarme un gorrito de lana con orejeras!! jajaja!

He encontrado un par de vuelos muy baratos la segunda semana de diciembre, pero el problema es que... alguien sabe que coño pasa en Copenhague por esas fechas?? Ningún hotelito de los que he mirado tiene disponibilidad por esas fechas!!!

No busco 5 estrellas mi mucho menos e! Creo que el único requisito es que no esté muy alejado, que tenga una cama y que tenga WiFi. Lo demás me la trae al pairo. De hecho, incluso me había planteado ir a un Albergue, ya que supongo que allí el contacto con otra gente es mucho más sencillo que si vas a un "frío" hotel, pero a mi mentalidad burguesa le da una pereza verse rodeado de mochilleros...

Hasta había mirado lo del Couch Surfing, aunque vete tu a saber con quien me encuentro y meterme en casa ajena, con mi macarrónico inglés, me da cierto pavor.

Que puedo haceeeer?? Alguna idea??

¡¡¡Vas a pasar mucho frio en estas fechas, pero mucho mucho!!!

EDITO:

http://www.visitcopenhagen.com/

Aquí te puedes informar mejor de hoteles, restaurantes, atracciones, eventos, etc...

Sobre lo de ir a un albergue, me parece buena opción, puedes buscar en hostelworld; por estas ciudades siempre hay albergues muy majos donde puedes conocer a otros viajeros.

Última edición:

Joder, tanto frío? Pues mi armario no está para nada preparado!!! Si ya paso frío en Barcelona pq no me gustan los chaquetotes gordotes... jajaja!

Ahora me miraré más a fondo ese enlace que me has pasado, a ver si me aclaro algo.

He estado navegado por la web del Couch Surfing y no está mal del todo, ya que hay gente que tiene nivel de castellano (incluso he encontrado una chica con alto nivel de catalán!!! Que lujo!!!) y al menos durante algunas horas al día podría charlar con alguien... aunque no tengo mucha idea de como funciona la cosa. Hay límite de noches? Si no le caes bien a la persona que te hospeda, que coñazo no? Y yo puedo registrarme sin ofrecer mi sofá? Es que ahora que estoy de vuelta a casa de mis padres... pues casi que no! jajajaja!

Ostras, -6º?!!?? jojojo! Creo que nunca he estado a tan poco!! De hecho no recuerdo haber estado bajo 0...

A ver si iré, y del frío me quedaré allí petrificado!! jajaja!

He estado trasteando por el enlace que me diste Toshiro y los hoteles son carísimos!!! Los B&B están mejor de precio, pero como no conozco la ciudad, no tengo ni idea si están bien situados... y encima en casi ninguno se habla español... y en algunos sólo danés y alemán!!

Sigo dándole vueltas a lo del Couch Surfing. De hecho, la idea que con más fuerza se me pasa ahora mismo por la cabeza es la de hacer Couch Surfing los dos primeros días, en casa de alguien que hable español (o al menos lo chapurreé) para que me pueda orientar un poco, y desde allí buscarme una pensión/hostal que me guste para pasar el resto de días.

jajaja! Vente tonta! Que no te dolerá! jajaja! Ir y volver sólo cuesta 58€ si cojo las fechas que he visto!!! Así que... si te portas bien, incluso podría estirarme, aunque no sé si a Malvado le haría mucha ilusión!!! jajajaja! Hasta El Cizañas aparecería por este hilo para cantarme las 40! jajajaja!

Lo jodido es el alojamiento, pero ahora moveré hilos con lo del Couch Surfing. Me da reparo, pero también tiene su punto estar en una ciudad desconocida con un desconocido/a.

Seguiremos informando!:P

Ostia Txus, pues me pillas en bragas! Ni idea, lo mire por atrapalo y como no tenía fecha cerrada miré los vuelos de todo el mes de diciembre y casualmente los días que me iban mejor (para ir y volver) estaban baratísimos!!

Ahora me lo miro de nuevo, que supongo que en el desglose aparecerá la compañía.

Pues no logro ver la compañía! Sólo pone LowCost. Mientras (si finalmente me lanzo a la aventura) no me toque soplar por la ventanilla para que el avión llegue a su destino, ya me doy por satisfecho! :D

Pues ya puedo hacer la reseña de Ginebra, otro lugar para visitar en fin de semana. Eso sí, Ginebra, que la zona del Lago Leman daría para un finde largo (3 o 4 días).

Lo que hicimos fue: Día 1, visita a Ginebra; Día 2, visita al Castillo de Chillon (en la otra punta del lago).

LUGAR: Ginebra

ALOJAMIENTOS: Nos alojamos en un Ibis que está a dos pasos de la Estación de Ginebra. Del Aeropuerto a la Estación hay 6 minutos en tren, así que mejor comunicado imposible. También destacar que el alojamiento en Suiza es caro, así que esta era la opción más barata, y la mejor (recepción 24h y una habitación la mar de cómoda, calentita y limpia).

RESTAURANTES: Comimos en un italiano que estaba tocando a la Estación, La Trattoria da Tonino, un italiano llevado por italianos, pizzas a la leña buenísimas y pasta que te traen en una bandeja para que repitas tanto como quieras. Y para cenar fuimos a una especie de pub enfrente de la Estación, La Brasserie, con especialidades suizas. Rösti (una especie de tortilla sin huevo) y fondue. Buenísimo.

VISITAS IMPRESCINDIBLES: En Ginebra no puedes perderte el Jet d'Eau, un chorro de agua artificial de 150m de altura. Por la noche queda iluminado.

Jet%20d%27eau.jpg

El Puente de Montblanc es también bonito por la cantidad de banderas que tiene (aunque luego lo encuentras normal, ya que Ginebra está plagada de banderas).

100948-md.jpg

Entre este puente y el Jet d'Eau hay el Jardín Inglés, donde encontrarás el famoso Reloj Floral.

ginebra02xd2.jpg

En el casco antiguo, en la zona de Bel Air, es donde encontrarás toda la zona comercial, pasear por aquí es de auténtico placer.

Si te metes un poco hacia el casco antiguo, está a sólo dos pasos, encontrarás la Catedral de Saint Pierre, donde Calvino empezó la Reforma.

temple-de-saint-pierre-geneva-ch063.jpg

En fin de semana no tiene mucho sentido, está todo cerrado, pero nosotros fuimos: visitar los edificios oficiales internacionales: ONU, UNESCO, UNICEF, OMS, Cruz Roja, etc. Está todo ahí.

22565292_580dc04398.jpg

OTROS: El transporte público en Ginebra se basa en autobuses, trolebuses y tranvías. Y lo mejor de todo: para los turistas es gratis. En el hotel te darán una tarjetita para montar ilimitadamente en todos estos transportes.

Y como también fuimos al Castillo de Chillon, paso a explicar un poquito dónde está y cómo se llega.

Nosotros le dedicamos el domingo a partir del mediodía hasta media tarde. Desde Ginebra sale un tren semidirecto hasta Montreux (el Castillo está a 2 km de esta estación) que sale casi cada media hora. Tarda 1 hora en llegar (va bordeando todo el lago) y nos costó tanto (o tan poco, según se mire) como el avión (40 eur i/v cada uno). Pero el Castillo bien se lo valía:

1191902799_bfbd765588.jpg

Una vez en Montreux, tienes que bajar unas escaleras que están frente a la Estación para pillar el trolebús que te llevará delante del Castillo (tarda unos 9 minutos en llegar). El Castillo cierra a las 16h, o sea, que ve con tiempo. Nosotros estuvimos 2 horas y media caminando por salas, mazmorras, pasillos, caballerizas y eso que había unas 6 salas que estaban cerradas por reformas. A destacar el gravado que hizo Lord Byron de su nombre en una columna de la prisión, ya que el sitio le chocó e hizo una novela sobre el lugar y su historia (El prisionero de Chillon).

De vuelta en tren, puedes ir parando en las estaciones. Nosotros nos bajamos en Lausanne, pero era de noche y nos llegamos sólo a un mirador donde se veía la catedral.

lausanne-suisse-26.jpg

Pero también puede visitarse el Museo Olímpico que está cerca de la costa del lago.

Y creo que no me dejo nada. Sólo que como recuerdos, pues chocolate, chocolate, y más chocolate.

Actualizado el primer post con la Ginebra de Txus!!! :palmas

Yo aún sigo dándole vueltas a lo de Copenhague. El otro día descubrí que las fechas que tenía disponibles puede que no sean las mejores, y es que la ONU organiza una Conferencia sobre el Cambio Climático con Obama y compañía.
Supongo que por eso encontré pocos hoteles por la red, y los disponibles a precios desorbitados!

Jet%20d%27eau.jpg

Ahi va q CHORRAZO¡¡¡¡¡¡¡ :cuniao

Txus tio, no dudo q sera muy bonito pero si lo q no hay q perderse si o si es el chorrazo...:fiu

Aunque a mi solo por el chocolate me vale la pena la visita...

Salu2

Pues es lo más turístico de la ciudad :juas Supongo que como no tenían mucho para retener a los turistas pues idearon eso. Y te estás un buen rato mirándolo, hasta puedes pasar por debajo, que el espigón llega hasta ahí.

Atrás
Arriba Pie