Yo no tengo listas,pero haciendo un esfuerzo voy a poner películas que simplemente no me canso de ver,pueden estar mejor o peor consideradas por aficionados y crítica,tener defectos, pero a mi me encantan.
A parte de las sagas de Indiana Jones,Star Wars,Regreso al futuro,El Padrino,Anillos,etc que también me encantan.
Encuentros en la tercera fase(Close encounters of the third Kind)Steven Spielberg-(1977) Lo que pasa que de Spielberg podrá elegir 7 u 8.Elijo esta por que la he visto hace poco y he vuelto a experimentar su maravillosa magia.
La Quimera del oro(The Gold Rush)Charles Chaplin(1925) Esta es una de mis películas favoritas,lo tiene todo,aventura,humor,una gran historia,es una joya del cine mudo y del cine en general,pero me pasa como con Spielberg, de Chaplin me gusta casi todo,pero si me tengo que quedar con una es con esta.
El hombre que pudo reinar(The man who would be king)John Huston(1975) Y eso que Huston no es de mis favoritos,pero esta película es entretenidísima,con una gran química entre los actores(Michael Caine y Sean Connery),grandes escenarios naturales,Aventuras,maravillosos decorados,una gran historia.
Casablanca-Michael curtiz(1943) Puede sonar poco original,pero no me canso de ver esta película,otra película que lo tiene todo.
El Planeta de los Simios(Planet of the apes) Franklin J. Shaffner(1968) Para mi es una cima de la ciencia ficción(del mismo año que 2001,pero me quedo con ésta)Uno de los mejores principio y final en una película,en mi opinión.De Schaffner también me encanta "Patton".
Encadenados(Notorious)Alfred Hitchcock(1946) Con Hitchcock directamente he dicho ésta por decir una,podría decir 10 ó 12 entre mis preferidas,Rebeca,La soga,Extraños en un tren,La ventana indiscreta,Con la muerte en los talones,39 escalones,Psicosis,Los Pájaros,Recuerda,Sospecha,Cortina Rasgada,Frenesí,La sombra de una duda,Vértigo y no sigo.Para mi es el más grande.
La profecía(The Omen)Richard Donner(1976) Una de mis favoritas de terror,la música es de las más atmosféricas y terroríficas,merecido oscar para Goldsmith y la historia igualmente estupenda.Casi pongo a la misma altura, de la misma temática, "La semilla del Diablo" ,y "El exorcista", un escalón por debajo aunque sea ésta última la que más acojona con diferencia.Pero si me quedo con una es con la de Donner.
El puente sobre el rio Kwai(The bridge on the river Kwai)David Lean(1957)
Otra de mis favoritas,seguro que no es lo mejor de Lean,pero para mi es la más entretenida.
La carrera del siglo(The great Race)Blake Edwards(1965) Otra que seguro que no es de lo mejor de su director pero a mi me parece buenísima por muchas razones.También me encanta de este director "El guateque"(The party)(1968) con un desternillante Peter Sellers.
Ben-Hur-William Wyler(1959) Poco o nada que comentar.
Top Secret, las de Aterriza como puedas y El jovencito Frankenstein,nunca me canso de verlas y siempre me río muchísimo.
Y paro,aunque podría seguir pero no es cuestión.