Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Gracias, me quedo más tranquilo, el proye sólo tiene 15 h.
Si supiera subir fotos pondría alguna captura de la calibración.
Saludos.![]()
El problema lo tengo entre el 10% y el 40%. He ajustado RGB High y Low siguiendo las indicaciones de Ronda. Con el patrón del 40% no tengo problema, pero cuando echo un ojo al 20% sigue habiendo errores. Así que me he metido con el balance a 10 puntos. Y aquí está mi única duda de hoy: ajustando el 10%, por ejemplo, los resultados me dan saltos. Es decir, pongo unos valores, dejo una lectura continua, y el dE me oscila entre 1 y casi 3, y un color puede pasar del 94% al 103%, por decir algo. Y claro, no sé qué hacer porque en un segundo está bien y al siguiente sobrepasa el límite de 2 para errores. Aquí he parado, mañana retomo con la escala a 10p.
Gracias por los comentarios de ayer, Ronda.
Ya he calibrado todo. Reinicié desde cero aprovechando que ya conocía el manejo de ChromaPure. Los errores en la escala de grises en torno al 10-20% se han minimizado, y realmente a ojo no veo nada extraño.
Estos son los resultados post-calibración. Salvo que me veáis algún error llamativo es probable que lo deje así:
Me da cosica esa desviación en el blanco 100%, que es fruto de ajustar el RGB + en el 80%. Se soluciona sustrayendo dos puntos de azul, pero cuando lo hice se me desajustan escalas intermedias y lo dejé como estaba. No sé si merece la pena tocarlo y volver sobre el balance 10p después, yo percibo el blanco perfectamente.
Por último, no sé si ponéis videojuegos en vuestros dispositivos. En la salida de ps3 yo uso el modo juego para minimizar el input lag. La puse ayer y me encontré una aberración. Con los mismos ajustes de retroiluminación y brillo pego un salto a 40 fl. Y por defecto se pone en modo estándar sin posibilidad de cambio. El tono de color lo cambié a Cálido2 (como en modo cine de calibración), pero no puedo activar ajustes como el balance 10p. Puse los parámetros de las otras salidas y no sirven de nada, la escala de grises es un desastre y el color lo mismo. La luminancia se me pasa en todos como poco un 15%. ¿Merece la pena calibrar este modo o los videojuegos van a su bola? ¿Me meto con el balance a 2 puntos y el gamut? Supongo que algo compensaré los errores.
Simple y llanamente brutal Ronda
Creo que ya no tengo excusa para de una vez por todas calibrar el proyector.
Por cierto veo que el soft de Chromapure no es gratuito, y no justamente barato. Qué versión es la del tutorial?
La versión standard unos 73€ al cambio, tela para hacer una calibración
Realmente qué ventajas puede tener respecto al soft de mi Spyder 3 que tengo? Supongo que toquitear y afinar mucho mas.
Solo viendo tu tutorial tiene que ser muy extenso![]()
He conseguido una versión del soft (primero lo voy a probar V.2.5.0.40977), voy a darle un vistazo antes de nada. El tutorial aunque explicado al dedillo, se me hace cuesta arriba para un "newbie", veo mucho tecnicismo
Montaré todo el tinglado y usaré my Spyder 3 (en teoria soportada) a ver que tal se me da el tema.
Un tema, creo que me dijiste que lo mejor era desactivar el iris dinámico de mi HC4900 no? Los negros no son lo suyo (panel LCD), aunque en general se ve muy bien. Espero que con esa calibración poder ganar unos enteros.
Espero no tocartelos mucho Ronda![]()