TV o proyector?

Findor

Miembro habitual
Reacciones
35
Buenas,

Debido a una posibilidad remota que implica poder montarme una sala dedicada me ha surgido una de estas dudas existenciales sobre las posibilidades de montaje...

La primera duda que tengo es si comprar una tele (plasma preferentemente) o si lanzarme a un proyector. Siendo sibarita de la imagen me preocupa que para llegar a un nivel importante de negros me tenga que gastar un pastizal en proyector y pantalla, y también está el tema de que suelo jugar bastante a consolas y aunque la idea me tiente, "gastar" un proyector para ello me parece excesivo...

Si el dinero no fuese un problema me plantearía algo dual, una tele de un tamaño razonable y pantalla por encima para proyector, pero todo dependerá mucho de que presupuesto pueda moverse.

Ninguna de las opciones necesitará nunca usarse para ver tele normal, el uso será 100% cine (HD) o videojuegos.

Así a bote pronto tengo la duda de cual es el presupuesto mínimo de un proyector decente (por decente me refiero a algo que de buen contraste y calidad de imagen), porque depende como, en vez de poner, queseyo, me lo invento, 3000€ en una tele High End lo reparto entre una tele no tan Jai End y proyector, pero voy muy perdido porque veo proyectores que van desde los 400 hasta los 6000 y no tengo ni la más remota idea de por que parámetros medir la calidad... y mucho menos la pantalla...

De momento me gustaría imbuirme de los conceptos tecnológicos generales de los proyectores y si se pueden comparar con un plasma y luego ya hablamos de marcas y de posibilidades... incluyendo las dificultades de infraestructura que pueda llevar como montaje, ruido, precio de las bombillas...

Un saludo y gracias.

Respuesta: TV o proyector?

Puedes hacer una buena inversión en un proyector por unos 2000-2500 €, como puede ser el Sony VPL-HW15, pero si puedes estirate a por uno de liquidación JVC HD350 ó HD750 si puedes llegar, te compensará con creces. Para cine no hay nada como un proyector, ninguna TV sustituye la sensación de un proyector. De jugar no hablo, no soy nada jugón :cuniao .

El tema de la pantalla YO lo dejaría como algo secundario ( si no hay presupuesto), siempre la puedes poner mas adelante y mientras te haces una pintada de DM o un tuplur.

Por supuesto un proyector es mas intrusivo y complejo a la hora de montar y cablear pero no creas que tampoco es tanto y siendo sala dedicada puede quedar muy bien. Tienes que tener en cuenta la ubicación para que te de el tiro y conseguir el tamaño de pantalla que desees. Los "mejores" para colocarlos siempre que tengas problemas son: LCD y SXRD (Sony) ó D-ILA (JVC), también DLP con lens shift, pero esto los encarece mucho generalmente( a los DLP).

Para "competir" en negros con un plasma debes ir a por modelos altos. En LCD casi me olvidaría de todos menos de el 4400 y 5500 de Epson, SXRD a partir del sony que te he puesto, en JVC sea lo que sea es apuesta segura, los 350 y nuevos 550 está mas límitados para una calibración fina y por último en DLP los modelos mas accesibles ( 2.000-3.000 €) ultimamente no cumplen mucho, espermos que el nuevo Infocus SP 8602 lo haga, que por cierto se retrasa mucho (esperemos que para bien).

Eah! ya tienes algo...:fiu

:hola

Yo no aconsejo el proyector para jugar. Principalmente porque salvo la gracieta de algún juego de conducción no aporta nada, es económicamente inviable (tirarás horas de lámpara a velocidad de vértigo) y en mi caso particular, me resulta incómodo en los arcades 3D y acabo algo mareado.

Vamos, que para jugar, nada como un buen plasma o LCD.

Total, que uno viene con una duda y sale con un presupuesto de 10.000€

No sé porqué me lo temía... :cuniao

Si es que tenías que haber preguntado mejor en el Carrefour... :garrulo

Quien me mandaría preguntar, que sois todos unos cabrones, y ahora QUIERO un HD950... :sudor

Sana envidia me dais. Llevo lustros queriendo tener un proyector e incluso teniendo el dinero en la mano. Pero por algo mas que importante no pudo hacerlo. No tengo tiro, pues está todo montado a lo ancho del salón que no a lo largo y tendria escaso metro noventa hasta la pantalla. :mosqueo. O sea, ciego y mareado de por vida.

Un abrazo!

Yo no aconsejo el proyector para jugar. Principalmente porque salvo la gracieta de algún juego de conducción no aporta nada, es económicamente inviable (tirarás horas de lámpara a velocidad de vértigo) y en mi caso particular, me resulta incómodo en los arcades 3D y acabo algo mareado.

Vamos, que para jugar, nada como un buen plasma o LCD.

Pues para mí jugar a 120" me parece una gozada y una experiencia única. Después de jugar al Assasins Creed 2 o Forza 3 en el proyector me es muy difícil hacerlo en mi "modesto" monitor Dell de 27" de 500 €

Y unas partidas al Fifa/Pro Evolution con los colegas ya ni te cuento...

Un saludo.

Txema: remodela ese salón a la de YA.

Findor: proyector sí o sí. Si un día quieres ver uno humilde, ya sabes...

Sana envidia me dais. Llevo lustros queriendo tener un proyector e incluso teniendo el dinero en la mano. Pero por algo mas que importante no pudo hacerlo. No tengo tiro, pues está todo montado a lo ancho del salón que no a lo largo y tendria escaso metro noventa hasta la pantalla. :mosqueo. O sea, ciego y mareado de por vida.

Un abrazo!

Claro tío, opino como Reeler. En realidad el tuyo es el problema de más fácil solución, y por el que todos hemos pasado, ¿o te crees que el que tiene un proye es porque tenía el salón a huevo, sin más preocupación que colgarlo en el techo y poner la pantalla?.

¡Vago! :juas

El mayor problema que tiene un proyector es el marrón de adaptarlo al salón. No soy jugón pero me han dicho que marea en una pantalla tan grande. Para cine es la host:mcallo

Por cierto, si el presupuesto no llega al HD550, me ha dicho Ricardo de Siena que el Epson TW5500 le queda muy cerca.

Xalest,

como tú mismo podrás comprobar en breve ver un fundido a negro negro con el JVC sin iris dinámico es una pasada. El Epson para conseguir el negro negro monta ¡2! iris dinámicos. Ya se que los prejuicios son malos pero...

Y sobre el tema:

Llevo años con videoproyección y soy un jugón como el que más y no me gusta nada jugar en el proyector.

Pero el cine y sobre todo desde la era HD es maravilloso disfrutar de una calidad impensable hasta hace bien poco en nuestras casas en pantalla grande.

Pues para mí jugar a 120" me parece una gozada y una experiencia única. Después de jugar al Assasins Creed 2 o Forza 3 en el proyector me es muy difícil hacerlo en mi "modesto" monitor Dell de 27" de 500 €
Sigo pensando lo mismo que King.

Tu caso es distinto porque tienes la opción de jugar en pantalla GRANDE o en una pantallica de 27", en cuyo caso posiblemente yo también preferiría el proyector. Pero donde esté una buena tele de 40" o 42" a una distancia de no mucho más de un par de metros... :D

Pero el cine y sobre todo desde la era HD es maravilloso disfrutar de una calidad impensable hasta hace bien poco en nuestras casas en pantalla grande.
Esto es una verdad como un templo. Viva la HD.

De todas formas aun esperó más, sobre todo en cuanto a sonido. Hay que sacarle todo el partido al DTS HD MA :yes

Un amigo se gano un proyector sony en AT&T en trivias que hacian mensualmente para los suscriptores del servicio de internet. Todos los fines de semana peliculas y juegos en el proyector que ya con el amplificador y decodificaor de home theater la experiencia no se compara con nada. Recientemente un amigo le llego una oferta chida y se pudo hacer de un proyector sony igual y el vende juegos en una plaza comercial, pero algunos fines de semana lo trae aqui con un vecino y jugamos street figther o assasin creed o doa o el juego que traiga, call of duty y otros fps y ni nos mareamos ni nada. Primero usabamos la pared solo con la pintura base blanca, pero ya los hice se cooperararn para una manta y pintura blanco mate que usan en los lienzos e hizimos la pantalla MURAL, unos silloncitos y cojines, el horno de microondas que llevo, la vcerveza, refrescos, palomas y demas comidillas y la pasamos bien. Yo si estoy decidido que cuando tenga varo me comprare un proyector tanto para jugar como para ver peliculas y mas cuandoi pueda tener el reproductor Blu-Ray

. No tengo tiro, pues está todo montado a lo ancho del salón que no a lo largo y tendria escaso metro noventa hasta la pantalla. :mosqueo. O sea, ciego y mareado de por vida.

Eso tiene fácil solución. Te compras un televisor de 52 pulgadas y a dos metros será parecido a ver una pantalla de 100" a 4 metros.

Te ahorras todo el follón de la instalación, cables, obras, negociaciones con la pareja... y encima si ella se aburre podrá leer el Hola con la lámpara encendida.

Eso tiene fácil solución. Te compras un televisor de 52 pulgadas y a dos metros será parecido a ver una pantalla de 100" a 4 metros.

Te ahorras todo el follón de la instalación, cables, obras, negociaciones con la pareja... y encima si ella se aburre podrá leer el Hola con la lámpara encendida.

Perfecto, pero solo para ver bs´s, porque cuando quiera ver la tdt se vera como el culo. Ese el precio a pagar con la porqueria de señal televisiva que nos ofrecen :mosqueo

Bueno, yo tengo que decir una cosa, y es que la ventaja es que si monto el proyector será en una habitación "vírgen" que ahora mismo tiene 4 paredes y poco más... :P

Osea, que no tengo que romper nada para ponerlo sino más bien puedo montarlo todo "alrededor de".

Arriba Pie