U2 No line on the horizon

Hola.

A mi si que me gusta. Al menos es algo nuevo. Yo soy de los que prefieren Numb a Vertigo o Beautiful Day. Es evidente que los tiempos de Achtung Baby y Zooropa no volverán pero prefiero esto a que se pasen lo que les reste de carrera repitiéndose como los Stones.

Pues lo que más me ha gustado es, precisamente, que tenga tantas variaciones. Le da al menos un cariz de complejidad, laboriosidad y frescura al mundo de las canciones con la típica y puñetera estructura A+B - A+B - C - A+B (o como sea), de la que estoy hasta los mismísimos cojones.

Si esta canción la hace otro grupo la calificaríamos de truño. Como es de U2 le damos veinte oportunidades. Es obvio que me parece un truño tremendo, y lo dice uno al que hasta le gusta bastante el POP. Lo de que tiene nosecuantas partes, que da frescura al mundo de las canciones, etc. pues no estoy muy de acuerdo. Yo no las veo por ninguna parte. Sí que tiene varios trozos distintos, pero el 95% de la canción es siempre lo mismo, demasiado repetitivo. Este single no pasaría el corte ni como cara B del "Acthung Baby".

Ya. El tema no deja de tener la misma estructura de siempre de la música comercial. Pero al variar de tono y ritmo, lo enmascara un poco y eso le da frescura en comparación con singles anteriores. IMHO.

Y sí, puede que le dé más oportunidades a este tema por ser U2, ya que al margen de ellos, paso totalmente de la música comercial. Pero es normal. Ya son viejas glorias, llevan muchos años en la brecha, y les conozco mejor que cualquier grupete novedoso aburrido de los que se suelen "radiar" hoy en día precisamente por eso, porque tengo más perspectiva de su evolución como grupo, de sus carencias y posibilidades, y puedo enmarcar mejor un determinado tema o disco dentro de su obra total.

Si no fuera así, diría "pues vaya mierda, no suena como Jethro Tull" :P

A mi es que los singles anteriores, sin ser ningunas maravillas, los escuchabas y sabías que eran U2. Acabo de poner el nuevo en casa y mi mujer, desde otra habitación, se pensaba que estaba escuchando algo tipo Muse.

¿Qué le veo yo al single? Que tiene que aguantar de aquí al 1 de marzo para la salida del disco y todavía más hasta el siguiente single. Y es mucho, muchísimo, tiempo. La canción es demasiado básica como para soportar tantas escuchas. Cuando más la escucho más básica me parece. Es muy triste decirlo pero Brian Eno parece haberle dedicado más esfuerzo al último disco de Coldplay que a este. A la canción le falta algo, no sé qué es. Además es que a mi siempre me ocurre lo mismo: una canción que me entra a la primera no me dura nada. Sin embargo, las que me cuestan mucho más, al final siempre son las mejores.

Pues a mí, de momento, el single me hace albergar esperanzas después de sus 2 últimos y decepcionantes discos.

Ná, es un "B", con dos cojones, pocos acordes y bastante plano. Doy la razón a Tim. Me temo que van a tener que sacar algo más sustancial porque a día de hoy y según está el tema, este "Get on your boots" se quemará con dos oídas.

A unos les parecerá evolución, y otros lo compararán con el cambio de estilo parecido al Numb o Pop.

A mí lo que me dá es que es el típico lanzamiento acordado con la discográfica, de saca un disco Si o Si. Y se han escrito algo rápido y poco trabajado. Total, si son YOUTOO, seguro que venden discos y entradas como churros.

Bueno yo hace algún tiempo, les perdí la pista y no creo que vuelva a recuperarlos.

A mi es que me parece un refrito de otras canciones suyas. Pero les daremos una oportunidad, porque tal vez esto sea un single sin más y el resto del disco sea totalmente distinto. Algo muy típico de las discográficas, que intentan vender discos como sea.

Algo que me extraña mucho, como ya he dicho anteriormente, es que (sin querer comparar a un grupo con otro) Brian Eno ha hecho un disco con Coldplay totalmente distinto a lo que habían hecho en los tres anteriores. Hay mucha gente a la que no le gusta y otra mucha a la que sí. Pero el cambio está ahí. Y los de Coldplay han afirmado que jamás habían disfrutado tanto grabando como con este hombre, que era increíble cómo Brian Eno conseguía sacar más y más cosas nuevas de ellos.

Y en este single no lo aprecio. Es que hasta Vertigo me gusta más. Ya no digo ná para conciertos, me ponen Vertigo y lo flipo, pero esto... a años luz de "City of blinding lights" y muchas otras de la última época.

pues yo de momento no le pongo por encima, quizas con las escuchas

un disco sin singles claros, da la sensacion de que Get on your boots es un pegote ahi en medio

lo mejor del disco
- Magnificient
- No line on the horizon
- I´ll go crazy
- Stand up comedy
- Breathe

Yo si, es que a mi los dos últimos me parecen un pegote pero bueno. Para mi, lo mejor:

Moment of Surrender
Unknown Caller
Stand Up Comedy
Fez-Bein Born
Breathe

A mi los dos últimos también me parecen un poco pegote, con muy pocos temas salvables. ¿Entonces, Merrin, tú lo pones por encima? ¿Está a la altura de, digamos, un Pop?

A ver, por encima de los dos últimos sin ninguna duda. A la altura de Pop?, a ver, no lo sé necesito más escuchas. Además la concepción que tengo de Pop tampoco es que sea de obra maestra (me gusta pero para mi The Unforgettable Fire es superior; tendrían que haber sacado Pop cuando estuviera terminado). Lo que sí te digo es que hay temas que me han emocionado como quizás desde Stateless no me pasaba. Eso sí, hay algún que otro tufillo a innombrable, pero bueno, es una pequeña parte de un gran todo.

A mi el Pop tampoco me parece nada del otro mundo. De hecho, lo consideraba de los más flojos (aunque salvable) hasta que nos trajeron el del título largo y el de la bomba.
¡Qué lejanos quedan ese Achtung Baby, ese Joshua o ese War!

A mi el Pop si que me parece bueno, eso sí, terminado, es decir, con las versiones single de Please, Last Night on Earth y If God Will Send His Angels más la del recopilatorio de Gone.

De todas maneras, para mi, Achtung Baby y Joshua Tree son insuperables (por ese orden).

Cuando la gente habla sobre los discos de U2 el gran olvidado es Zooropa, casi nadie lo nombra, cuando para mí es un disco excelente. A nivel personal considero que Zooropa es una extensión de Achtung Baby , como si el Achtung hubiese sido un doble album .

Pffff el zooropa no tiene nada que ver con una obra maestra como el achtung, en este habian canciones de clase y trabajadas, incluso las experimentales, en el otro una cantidad enorme de morralla con algun tema salvable, en sonido no tienen ningun parecido ademas.

Merrin dijo:
A mi el Pop si que me parece bueno, eso sí, terminado, es decir, con las versiones single de Please, Last Night on Earth y If God Will Send His Angels más la del recopilatorio de Gone.

Ñam ñan... esa versión del Pop me la preparo para el coche este domingo, ¡gracias!

Joder, llevo escuchandolo desde que se puso a la venta un parde veces al dia en el curro y "Moment of Surrender" y "Unknow Caller", me parecen hipnoticas, la primera en su melodia me recuerda al "If god will send his Angels".

Salu2

La verdad es que aquí se ha puesto a parir al disco y, sinceramente, me parece bastante mejor que los dos últimos pero de largo.

Arriba Pie