PlayStation UMD: Virtudes y desventajas de este formato.

U

Usuario eliminado 25

Invitado
Con este hilo pretendo recoger opiniones de los foreros que hayan experimentado con la consola de Sony. Cosas que os han gustado y cosas que no por culpa o gracias al UMD. Qué carencias encontrais en él para un sistema de juegos y qué ventajas, como soporte multimedia también, viendo que Japón dejó de hacer lanzamiento y empezó a liquidar todo lo que tenía a 6.70€.

¿Ha sido la equivalente a la PS3 en portátiles? Tal vez sí.

Re: UMD | Virtudes y desventajas de este formato.

Lo bueno:

- Cuando salió era casi la única forma de ofrecer mucho espacio por poco precio.

Lo malo:

- Todo lo demás. Lento, incómodo, ruidoso... Las películas en UMD eran caras, muchas veces eran incluso mas caras que la misma película en DVD.

Un despropósito de principio a fin.

El formato en sí, no es un desastre para su momento. 1,8GB, con aparentes dificultades para ser pirateado, óptico = tirado de precio... lo que pasa que a día de hoy, con lo que han bajado las memorias, está más que obsoleto. SD de 2GB Kingston a 3 € en las tiendas... con las ventajas que supondría.

Lo que si que es un desastre de arriba a abajo como dice Hallowed es el tema de las pelis UMD, que siempre eran ediciones peladas, con una calidad bastante discutible, y con un precio descarado. Y encima, con la mierda de pantallas que calzan las PSP, con un ghosting de horror... uno de los mayores fracasos comerciales. Y mira que yo tengo unas cuantas, y es que estas frikiadas fracasos como coleccionismo tienen su gracia :cuniao

Enseña tu UMD firmado de RoboCop !!!

¿Eras tu, no? :pensativo

El formato?, yo sólo le he visto pegas. Como decís, con las memorias de gran capacidad tiradas de precio, un formato tan caro (hablando de su versión video) no tenía nada que hacer.

Es la mamona de Krycek el que lo tiene :queteden

:lol

Ya sabía yo que alguien lo tenía. Que perro, de seguro no hay más de tres como el suyo en el mundo.

Barra dijo:
:lol

Ya sabía yo que alguien lo tenía. Que perro, de seguro no hay más de tres como el suyo en el mundo.

DSCN1768.jpg

No creo q haya otro como el mio in the world. :gano

Seamos sinceros, quien le iba a dar a Verhoeven un UMD para q lo firmara? :lol

El formato es uno mas de esos inventos fallidos de Sony. En realidad no deja de ser una evolucion del minidisc, y ya sabemos el exito q tuvo el minidisc. Ponerle a una portatil un lector optico motorizado es un error garrafal, por peso, por consumo de bateria, etc.

Coincido con vosotros :yes

¿Recordais las primeras PSP que según presionabas a los lados salía el UMD disparado? Tengo por ahí algunos gif animados, a ver si los cuelgo.

En la mía no pasa :dobleok , y es la PSP-1001, osea, la primera versión de USA. Y además es el mejor lector que hay, los de ahora, con el UMD suelto, son de verguenza ajena.

Pelanes dijo:
En la mía no pasa :dobleok , y es la PSP-1001, osea, la primera versión de USA. Y además es el mejor lector que hay, los de ahora, con el UMD suelto, son de verguenza ajena.

¿A qué te refiers con UMD suelto? pon una foto, porfa, que hace mucho que no tengo una en las manos.

Pues que en las primeras PSP el UMD se mete en un mecanismo y queda encajado antes de cerrar la tapa. En las de ahora no, es una mera tapa de plástico sin más.

Este es el bueno:

Abierta%20arribape.JPG

Un gif muy chistoso. :lol

2iavcoz.gif

Pelanes, ¿puedes poner imagen del malo? Thx.

Unos cuantos más. Son la leche.

2ew1o5l.gif

21dooif.gif

2hgycdj.gif

No hace falta (y no encuentro ninguna). Imaginate una tapa-bandeja negra sin el agarre metátilo.

Bueno, he entrado en este hilo por que ni sabia de que estabais hablando (UMD) :? ahora ya se de que va...

Arriba Pie