Multi Un DLC de 100 dólares para un coche de 'Need for Speed World'

Berzosa_2000

Miembro habitual
Reacciones
65
Ojiplático me acabo de quedar:

Cuando dio inicio el negocio de los DLC, con sus monturas para caballos y niveles bloqueados en el disco, todos nos preguntábamos cuánto tardaría una compañía en abusar sobremanera del controvertido negocio. Finalmente el cante lo ha dado EA, con un coche descargable para ‘Need for Speed World’ que se vende en su plataforma digital por 100 dólares.

Hablamos del Koeningsegg CCX Elite Edition, un superdeportivo sueco de alrededor de 888 CV que ronda el millón y medio de euros. Alguien en EA ha debido pensar que su modelo de juego gratuito necesita una inyección de ingresos, y que como el vehículo real se vende a un precio de lujo, el virtual debería ir a la par.

No contentos con la maniobra, el vehículo llega a la tienda virtual con un descuento del 25% hasta el 21 de diciembre. Porque siguiendo con las grandes ideas a otro directivo se le ocurrió pensar que, claro, nadie en su sano juicio pagaría 100 dólares por un coche virtual, pero si lo dejan a 75 a lo mejor alguien acaba picando. Sólo espero que a nadie se le ocurra seguirles el juego, de lo contrario, si el negocio les acaba dando resultado, no me extrañaría que continuasen con estos simpáticos experimentos. Tampoco apedreéis al primero al que veáis con el coche, que también se puede comprar con dinero del juego y a lo mejor no ha pasado por caja para obtenerlo.
:pota

Respuesta: Un DLC de 100 dólares para un coche de 'Need for Speed World'

Ea tenía que ser... en fin... :facepalm

Winchester soltando discurso antiDLC en...

3...

2...

1...

Esta claro que se trata de un experimento para ver hasta donde pueden tensar la cuerda. No creo que pase de mera curiosidad, aunque ya son ganas de que te pongan a parir por tonterías como esta.

images

Bueno, tampoco nos sorprendamos tanto. Este tipo de descargas "de lujo" son el pan nuestro de cada día en las aplicaciones para iPhone o Android.

Ea tenía que ser... en fin... :facepalm

Winchester soltando discurso antiDLC en...

3...

2...

1...

:lol :lol :lol

Me mola mi discurso :gano, pero pa que seguir predicando en el desierto. Si os gusta que os tomen el pelo allá vosotros :diablillo

En cuanto a la noticia, a estas alturas no me soprende que existan colgaos que suelten un pastizal en pijaditas... :bolas

A mi no me gusta que me tomen el pelo, por eso apenas compro DLCs fuera del Rock Band 3. :cuniao

Tampoco hay que confundir DLC con timo, porque hay montones de casos distintos...

¿Pero donde está la tomadura de pelo? Sabes lo que cuesta el DLC y sabes lo que trae. Si te interesa lo compras y si no no, no hay obligación ninguna.

¿Pero donde está la tomadura de pelo? Sabes lo que cuesta el DLC y sabes lo que trae. Si te interesa lo compras y si no no, no hay obligación ninguna.

¿Y si ponen ese mismo coche a 500 dólares? ¿Y a mil? ¿Y si en lugar de un coche es un color de pintura?

Si no pagas sigue sin ser un timo...

Como bien dice Findor, no veo problema alguno. Qué pongan lo que les dé la gana al precio que les dé la gana. Yo decido si quiero pagar lo que me piden o no, no veo el timo.

Yo no lo veo tan claro. Las empresas deberían (aunque sólo sea por ética) poner ciertos límites. Sobre todo porque no sólo compra el que quiere, también pica el que no se entera. En el reino de las micro transacciones (iOS) se han dado casos de problemas serios por niños que han comprado a mansalva, aplicaciones con descripciones dudosas, gente que se ha equivocado al comprar...

No se, no lo veo claro. Lo único seguro es que el melón que están abriendo con los DLC a estos precios no me gusta ni un pelo. De seguir así, no me extrañaría ver en el futuro cosas todavía peores.

Hombre, está claro que me refiero a casos "transparentes". Evidentemente, si hay algún tipo de trampa o desinformación de por medio la cosa canvia, incluso probablemente pudiéramos estar hablando de algún tipo de delito. Pero mientras las cosas estén claras, cada cual es libre de pagar lo que quiera. Y ojo, ten claro que si no hubiera gente dispuesta a pagar, las compañías abandonarían esas prácticas.

Un DLC de 100$ no es un timo. Un contenido descargable (una mierda de coche, en este caso) que vale mas que un juego completo no es un timo. Ah, claro, que no te obligan a comprarlo. Vale. Claro. Por qué no. :facepalm

La generación que nos merecemos. :chapo:village

Copiado de la RAE:

timar.
1. tr. Quitar o hurtar con engaño.
2. tr. Engañar a alguien con promesas o esperanzas.

Si no hay engaño, no hay timo. Todo lo demás, son pajas mentales que quieras hacerte. Según tu razonamiento, prácticamente la totalidad de los artículos de lujo serían un timo.

Claro, porque es lo mismo un artículo de lujo, que una mierda de coche virtual que te cuesta 100€ (por cierto, ¿el coche vuela o se transforma o viaja en el tiempo cuando alcanza los 140 km/h? Pa saber que justifica esos 100 pavos). Exactamente lo mismo. El mismo caso.

Dentro de poco van a costar mas los coches virtuales que los reales :joker

Que sí, que está muy bien lo que dice la RAE, pero no me vale cuando estáis justificando lo injustificable. Y soy yo el de las pajas mentales :lol

Predicando en el desierto.

Estás mezclando... el timo es el juego que necesita de DLC para tener contenido, no el DLC "per se".

Se da la paradoja p.ej. de un juego con 2 circuitos y 4 coches, por 50 pavos y todo lo demás en DLC.

ESE ES EL TIMO.

:hola

Claro, porque es lo mismo un artículo de lujo, que una mierda de coche virtual que te cuesta 100€ (por cierto, ¿el coche vuela o se transforma o viaja en el tiempo cuando alcanza los 140 km/h? Pa saber que justifica esos 100 pavos). Exactamente lo mismo. El mismo caso.

Pues hombre, si un DLC que cuesta 100€ para un VIDEOJUEGO no te parece un artículo de lujo, apaga y vámonos. Que por cierto, algún día podríamos debatir al respecto porque yo creo que los videojuegos SON artículos de lujo (no son algo necesario ni básico).

Entonces todo Iracing es un timo...

No, no es lo mismo. iRacing es una plataforma que funciona por subscripción. rFactor 2 contempla el mismo modelo, algo más libre, pero con "coste" inicial.

No lo veo así, vamos. Es algo más "sofisticado".

Pero igualmente si quieres más tienes que comprar los circuitos y los coches individualmente, no son tan desorbitados los precios obviamente, pero hay que pasar por caja.

Pero es una subscripción a un servicio, no un "juego". No sé, lo veo diferente.

Vale:

Un juego de coches cobra por coches adicionales.

Un simulador de coches cobra por coches adicionales.

Win win.

Pues a mi como experimento se lo pueden meter bien hondo, y como DLC ni te cuento.

Es obvio, queramos o no, que cada vez salen más deprisa (ya sacaremos parches) y con menos contenido que nunca.

Lo que no puede ser, por muchos gráficos de la hostia, es que salvo casos concretos, rpgs y aislados, los juegos duren igual o menos (en muchos casos menos), que en la anterior generación cuando se cuenta ahora con la sextuple o más, capacidad de memoria, para en teoría dar juegos más largos.

A mí el basar las horas del juego en el online no me reporta gran cosa, a menos que tenga alguien con quien jugarlo.

Esto como los dvds cuando haces la peli...esta escena la cortamos y la metemos como extra en el dvd...:cuniao

Lo que si veo una putada, es a colación de los parches, juegos que salen defectuosos como Skyrim para play3 por ejemplo, deberían de tener una opción de poder pedir el parche en dvd, cd o lo que les plazca, para meterlo en su fundita con el juego.
Ya que, si me da por jugar dentro de 7 u 8 años a algun juego, como hago con los de play2, ¿quién me garantiza que seguirán los parches funcionales en los servidores? ¿es que los juegos ahora tienen fecha de caducidad según duren sus parches?.

En fin una pequeña chusma en medio de toda la vorágina internetil.

Al menos si te pillas el DLC, que te den una vuelta en el coche de verdad, gratis :diablillo

Besos para todas y felices fiestas!! :agradable

Arriba Pie