Una MUY MALA NOTICIA

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
7.889
Ocho y medio, la mejor librería de cine de España, está quebrando. Pone mails incluso para vender lotes de libros, porque peligran seriamente.

Esto significa tanto y es tan triste. Nos vamos todos al carajo, amigos. Ver cine no interesa más allá de algo que nos mate el rato, por supuesto que no.

Qué pena. PERO QUÉ PENA.

No sé cómo llegaste a caer en un foro de cine. Siempre me lo he preguntado.

Conocía la librería por referencias de internet, pero nunca llegué a pedirles nada, de todas formas cualquier noticia así es una pena. Ya es complicado encontrar ciertos libros de cine, como para que encima escaseen las tiendas...

Pues es una china (coreana?) sobre asesinatos de tías según sonaba una canción en la radio que se llevó el segundo premio (o parecido) en el festival de cine de la fea Easo en el 2003.

El título, ni idea, la vi en la filmoteca de Barcelona el año pasado.

Me reí mucho.

Hablando de tiendas que están en crisis, muchos catalanes hemos llorado la desaparición de "Discos Balada", la mejor tienda de música de Barcelona y, quizá, de la península. Era enorme (planta baja y sótano) y tenía desde las últimas novedades hasta las cosas más raras y difíciles de encontrar. Y no era cara: aún recuerdo las bandas sonoras a 3 euros.

Última edición:
Zander dijo:
Hablando de tiendas que están en crisis, muchos catalanes aún lloramos la desaparición de DISCOS BALADA, la mejor tienda de música (CDs y DVDs) de Barcelona y, quizá, de la Península. Era enorme (planta baja y sótano) y tenía desde las últimas novedades hasta las cosas más raras, freaks y psicotrónicas. Recuerdo que vendían BSO en CD desde tres euros.

Gran parte de mis bso's no limitadas son de ahí (y de secondspin :P ). Para mí, una gran pérdida. Ya no me sale a cuenta ir a Barcelona expresamente a comprar discos. Ahora, si algún dia voy por lo que sea, miro las tiendas.

Saludos.

ElflameadodeMoe dijo:
Qué susto. Pensaba que había pasado algo realmente grave.

:lol :lol :lol

Hombre, no es el fin del mundo, pero si es una pena.

Claro, que hacer responsables a los pobres diablos que van a ver una peli para pasar el rato, es un tanto exagerado. De hecho la comparacion me parece un tanto... :mcallo

He estado echando un vistazo y, teniendo en cuenta que la mayoría de los libros interesantes están agotados, no me extraña nada que cierre. Lo único diferente a otras librerias es que tenía libros de otras nacionalidades...

ElflameadodeMoe dijo:
Pues es una china (coreana?) sobre asesinatos de tías según sonaba una canción en la radio que se llevó el segundo premio (o parecido) en el festival de cine de la fea Easo en el 2003.

El título, ni idea, la vi en la filmoteca de Barcelona el año pasado

creía que estabas de cachondeo... pero ahora que pienso ¿no será la coreana Memories of Murder de Bong Joon-Ho? :juas

buenisima :yes

Flami, pasate mas a menudo por cinefilia :birra

Zander dijo:
Hablando de tiendas que están en crisis, muchos catalanes aún lloramos la desaparición de DISCOS BALADA, la mejor tienda de música (CDs y DVDs) de Barcelona y, quizá, de la Península. Era enorme (planta baja y sótano) y tenía desde las últimas novedades hasta las cosas más raras, freaks y psicotrónicas. Recuerdo que vendían BSO en CD desde tres euros.

Así es. Cada vez que paso por la calle Pelai la recuerdo con nostalgia.

Y Ocho y Medio es la mejor librería de cine de España... de las que quedaban. Porque la primera y mejor, durante muchos años, fue la Seriñá de Barcelona.

MIER

DA.

No era nada raro encontrarse a autores de primera fila rebuscando entre los mostradores.

Por ejemplo, los posters de Death Proof, Tarantino los sacó de ahí.
Qué pena coño.

Es una tienda de cine que está a punto de cerrar por culpa de los peces grandes (que se comen a estos pequeños), de la falta de lectura de cine y, por supuesto, de la falta de interés.

Era la tienda perfecta, con todo el catálogo para ti, en casi cualquier idioma y bajo pedido si no lo tuvieran.

No sólo es una pérdida..., es algo también muy significativo.

Aquí la noticia interna:

Desde la librería Ocho y Medio se han puesto en contacto con nosotros para explicarnos que su situación financiera atraviesa momentos muy complicados y que ven cercano el cierre en caso de no poder solventar los problemas actuales.

Para intentar solucionar esta situación, están intentando vender lotes de sus productos editoriales. En archivo adjunto incluimos en un archivo la información de los lotes y en otro la información de todo el catálogo editorial.

Os remitimos esta información por si creéis oportuno reenviarla a posibles interesados en compra de lotes de publicaciones (bibliotecas, entidades culturales…)

Ocho y Medio se ha convertido en un lugar de referencia en el tema del libro especializado en cine y ojalá pueda continuar.

Arriba Pie