Universo GARCI.

nogales

Miembro habitual
Reacciones
5.121
152465384046ea651af1a1d2.57345351-1.jpg

ASTURIAS%20GIJON%20ATARDECER%20PLAYA.jpg

119031498089120070920-609310wdn.jpg

chiquilin.jpg

calcetines-calvin-klein-pack-3-1286792z0-00000067.jpg

52973186.jpg

QueGrandeEsElCine.jpg

BvluANTIgAABP_J.jpg:large

80318986_b207870c30_o.jpg

gallardon-albeniz.jpg

martini-e1422378255240.jpg

Previa-Sporting-Gijon-Atletico-Madrid_899622179_98640314_667x375.jpg

Cowboys-de-medianoche.jpg

0703271558576ct9uh490_una-persona-fumando-un-porro-b.jpg

zoom_1286792.jpg

En fin, qué os parece este tío? Ya no sólo su cine, sino todo lo que le rodea.

Ese aire a naftalina, ese cañí reivindicativo y conlidante con Sunset Boulevard cincuentero, esas frases hechas utilizando elementos anglosajones , como si Hollywood fuese su pueblo. Esos colegas, ese humo, ese entusiasmo por los temas añejos, ese contratar a actores televisivos y luego doblarlos , ese supuesto buen rollo y luego acabar con Alfredo Landa como acabó...

Y que conste que a mi el abuelo me parece perfecta, eh? Fernán Gómez en estado puro, lástima que se entusiasmara con las niñas y nos metiera algunas secuencias ( bastantes ) peñazo por en medio. Y you´re the one se deja ver.

En fin, este tío.

Garci.jpg

Última edición:
El crack y su secuela es lo mejor que se ha hecho en cine negro en España. Creíble, sobrio, banda sonora genial, adecuadísima, y actores bastante buenos. Cuando la vi, estaba predispuesto a no tomármela en serio. Pensé que jamás aceptaría a Alfredo Landa como un "duro detective". ¡Craso error! Está cojonudo, en ambas. Si no las habéis visto, recomendadísimas.

que grande abrir el hilo a base de fotacas... Pero no escribas debajo, hombre!!

(por cierto, se me escapan las chikilin y los calcetines CK... Iluminame)

Nogales, te has superado. En cuanto tenga un poco de tiempo ataco.

Tiene cosas aceptables como el abuelo, asignatura pendiente o volver a empezar y es un cinefilo de un buen gusto cojonudo, lo demas me repatea. Si este tio tiene un universo, yo me bajo en el proximo.

Si por buen gusto, te refieres a pasar en su programa "My fair lady" con las canciones dobladas, entonces sí, lo tiene.
Y yo tambien reivindico "Luz de domingo".

Garci de cine sabe un huevo. Es un cinéfilo de los que me gustan, de aquellos que adoran el cine. Suelen comentar lo que aprecian y hablan poco de lo que detestan.

Pero como director aún no he visto nada que me haga tilín, la verdad. Y esa manía de doblar las películas me saca de quicio. :no

Ulisses dijo:
Si por buen gusto, te refieres a pasar en su programa "My fair lady" con las canciones dobladas, entonces sí, lo tiene.

...o EL JINETE PALIDO cuadrada...

A mi es un tipo que me cae muy bien, sobre todo cuando le vi defender a Spi ante los furibundos ataques de varios contertulianos el insigne dia que paso DUEL en su programa.

Es que Garci ADORA a Steven. Lo ha dicho mil veces.

Una vez comentó que "Qué bello es vivir!" es la película que siempre hubiera querido hacer Spielberg. Me hizo gracia el comentario, y llevaba razón.

porque es una persona de buen gusto.

aunque no hay que pensar mucho, el judio siempre la cita entre sus preferidas, al otro lado de Centauros de Arabia.

F_Elliott dijo:
Ulisses dijo:

...o EL JINETE PALIDO cuadrada...

Como si estuviese en su mano tomar éste tipo de decisiones.

Como director me trae sin cuidado. Como persona, al márgen de los guetos políticos que frecuenta, me cae de puta madre. Es la clase de tipo con la que nunca te aburrirías yendo de copas.

F_Elliott dijo:
A mi es un tipo que me cae muy bien, sobre todo cuando le vi defender a Spi ante los furibundos ataques de varios contertulianos el insigne dia que paso DUEL en su programa.

¿Y eso? ¿Estaba invitado ese día David Trueba?

Hombre, pues yo creo que, por ejemplo, Garci se quedó sin poner muchas películas porque o bien TVE no tenía los derechos de un pase, o se los racaneaban, o vaya usted a saber qué motivos habría. Además, tampoco creo que estuviese en su mano decidir la calidad o el estado de las copias que TVE le ofrecía. Se le puede criticar la decisión de querer poner una película a toda costa sacrificando cosas como la versión original o el formato, pero no es cuestión de mal gusto, sino de cabezonería. No creo que Garci hubiese presentado una película en la copia más infecta posible si hubiese tenido verdaderamente todo el poder para conseguir cualquier película en las condiciones que él quisiese.

Con su programa, Garci enseñó a mucha gente que nunca habría comprado un libro de cine en su vida a mirar las películas de otra manera, a analizar gestos, miradas, relacionar autores entre sí, influencias, etc. Como todo, ha tenido programas afortunados, y otros donde sólo se decían memeces. Pero era el único reducto que ha habido en toda la tele de tertulia cinematográfica durante muchos años. Ha demostrado su amor por el cine cada semana durante un montón de años, y parece que nadie se lo agradece mínimamente. ¿Que las pelis nunca se emitieron en las mejores condiciones? Dad gracias de que, de no haber sido por su programa, habría habido películas que mucha gente no habría podido descubrir de otra manera. Eso para mí es más importante que el hecho de que una peli esté doblada o no, por ejemplo. Las buenas películas lo siguen siendo (aunque obviamente menos) dobladas y con el formato recortado, así que primero se trata de conocer la película y luego, cuando pique la curiosidad del verdadero cinéfilo, llegará el momento de exigir una copia de calidad. Pero no se puede exigir lo que no se conoce.

Un saludete.

en un programa cinefilo de La2 llamado QUE GRANDE ES EL CINE no puedes dar EL JINETE PALIDO cuadrada en una copia de vomitar. NO. Para eso das cualquier otra.

Garci no sera culpable, pero si responsable.

A mi lo que me sorprende es, que con lo aficionado que era en sus tiempos mozos este hombre a la ciencia ficción, nunca se la haya ocurrido meterle mano. Lo más cercano que ha hecho ha sido el guión de "La cabina".

F_Elliott dijo:
supongo que en su mano estara dar la peli que da (hasta cierto punto. Por ejemplo, ese).

Ni el elegía la película que se programaba, salvo alguna excepción, ni podía exigirle a TVE que emitiese otra copia que no fuese la que tuviera en el archivo.

No es que se levantara ésa mañana con ganas de follarse el formato original de la película.

Garci tiraba del archivo de películas que tenía TVE. Y se quedó sin poner unas cuantas que quería porque TVE no las tenía.

Lo mismo con el estado de las copias: corresponde a TVE su conservación.

Y yo soy de la opinión de que es mejor ver una película, aunque no sea en las mejores condiciones, que no verla.

Estamos ahora en una época muy cómoda para exigir calidad de imagen, formatos originales y demás, pero hubo un tiempo en que las pelis no eran nada fáciles de conseguir. Y si te enterabas de que emitían una que tenías ganas de ver y no estaba ni en los videoclubs, ni editada a la venta en VHS, la veías si o si.

Y ya no entro en el tema de ir a otras ciudades a ver una película en la filmoteca.

Yo le tengo mucho respeto al Garci cinéfilo. Me hizo descubrir a John Ford, a Travis Bickle, a Blade runner.... :agradable

Fell dijo:
F_Elliott dijo:
supongo que en su mano estara dar la peli que da (hasta cierto punto. Por ejemplo, ese).

Ni el elegía la película que se programaba, salvo alguna excepción, ni podía exigirle a TVE que emitiese otra copia que no fuese la que tuviera en el archivo.

No es que se levantara ésa mañana con ganas de follarse el formato original de la película.

Como que no?! El las elegia entre las que habia en TVE. A ver si ahora el pasaba por ahi y montaba un debate de la peli q le daban por la mañana.

No digo que lo hiciera aposta, pero esa peli en concreto panscaneada no se puede ni ver. En SCOPE es otra (y generalmente lo respetaban, comento la excepcion).

Arriba Pie