re: [BD USA] Before the devil knows you're dead
Bueno,
ayer la vi en mi proyector (fullachedé) y tengo opiniones enfrentadas...
La edición por un lado es incontestablemente perfecta. La imagen es HD total y el blu-ray muestra cada uno de los píxeles donde tienen que estar y no hay ningún defecto en cuanto a la codificación del video. El sonido es un DTS HD MA, que aunque yo sólo haya escuchado el DTS normal (con una PS3) no es esta una película de grandes sonidos.
Os recuerdo que es una edición zona A... pero por todo lo demás es lo que uno espera en el 2008 de una novedad en blu-ray: P-E-R-F-E-C-C-I-Ó-N
Ahora me marcaré un pedazo de off topic sobre la película:
Es una película muy interesante y las interpretaciones están a altísimo nivel, pero debo decir en cuanto a la imagen, que es una de las fotografías más feas que he visto últimamente en una peli de Hollywood. Obviamente hay una intención desaturando y sobreexponiendo en exteriores, pero aunque el resultado es buscado me atrevo a decir que la famosa camara Panavision Genesis que se usó en Superman Returns es un asco. La nitidez es extrema, no hay duda, pero todas y cada una de las imágenes de la película son "feas", no hay nada de latitud entre los claros y oscuros, la sensación de video guarro está siempre presente y los colores son horrorosos en general. Se supone que todo ello busca una intención drámatica de opresión y tal y está claro que esta cámara ayuda a ello. Aunque la imagen está afeada a propósito es fácil ver los mismos defectos que vimos en Superman Returns...
Este es un simple comentario sobre la fotografía que en el fondo su innegable "feismo" ayuda a componer la opresiva atmósfera de toda la película. El blu-ray muestra este feismo en todo su esplendor.
Ah, y el pacto con el diablo que ha hecho Marisa Tomei (parece que tenga 20 años) es increible.
Muy recomendable.