[US/ES] Friends (Serie TV)

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
15.846
Atención a la noticia que nos muestra hoy Zonadvd:
Warner se encuentra actualmente trabajando en la edición de la primera temporada de Friends en formato Blu-ray. Al igual que el pack de Superman, este será uno de los lanzamientos más destacados de la compañía en alta definición para este año 2011. Aún sin fecha concreta de lanzamiento, podemos adelantaros que se tratará de un pack que incluirá también el episodio piloto de la serie y que tendrá imagen remasterizada a partir de los materiales originales del rodaje.
Me encanta que le den la suficiente importancia al Blu-ray como para ponerse a sacar este tipo de series, pero por otro lado a nadie se le escapa que son muchas temporadas por lo que sería bueno saber si tienen previsto sacar todas en BD. Supongo que, tratándose de Warner, las irán sacando todas salvo que las ventas sean catastróficas.

Respuesta: [ES] Friends (Serie TV)

Es que ponerse a sacar Friends por temporadas me parece un chiste de mal gusto...

Sacala toda de golpe o no la saques...

Asi cuanto tardare en comprarmelas todas??? 4 años??? y para mas inri, cuando las saquen todas, habra pack??? Venga no jodamos...

Que locura.

Id pensando en comprarlas fuera porque aqui esto no va a tener ningún exito. A la gente no le va a matar tener una sitcom en HD. Sacaran dos o tres temporadas y paralizarán las siguientes.

Es que ponerse a sacar Friends por temporadas me parece un chiste de mal gusto...

Sacala toda de golpe o no la saques...

Asi cuanto tardare en comprarmelas todas??? 4 años??? y para mas inri, cuando las saquen todas, habra pack??? Venga no jodamos...
Yo no lo veo así. A la mayoría de la gente que nos leemos por aquí o en otros foros que compra regularmente pelis y series le dices de pagar 150 euros de golpe por 10 temporadas de una serie y le entran los mareos. Y digo 150 por poner un precio que no suene muy abusivo por 10 temporadas de una serie en BD (en DVD ahora mismo sale por unos 90 euros).

Hace poco me pillé el pack de la serie completa de Battlestar Galactica por 82 euros en UK. No me la había comprado antes porque me dolía mucho pagar de golpe 130-140 euros por ella. Ahora que la tengo reconozco que el pack vale no solo lo que pagué por él sino lo que valía originalmente, pero eso no cambia que antes de pagar más de 100 euros por un pack me lo tenga que pensar no dos, sino 10 veces.

Además, ponerse a sacar una serie en BD de la que no existe master en HD es una decisión bastante valiente por el trabajo que ello conlleva. Sacar una serie reciente en BD es mucho más rentable aunque las expectativas de ventas sean más bajas. Poniendome en la piel de Warner veo más lógico que las vayan sacando escalonadamente en, quizá, un par de años que lanzarlo todo de golpe, quizá a un ritmo de una temporada cada 2-3 meses.

Creo que no me expliqué bien. Obviamente si está rodada en 35mm eso permite que el material original pueda aprovechar el salto al HD. La cuestión es que si la masterización original de la serie se hizo en SD tendrán que hacer un nuevo master en HD con el consiguiente escaneado de los negativos de todos los capítulos de la serie, algo de lo que no tengo constancia que exista y que tendría que hacerse ex profeso para esta edición, aunque lógicamente Warner lo podrá aprovechar para futuras emisiones HDTV ó VOD.

Es decir, sabemos que ahora mismo existe un master digital SD y los negativos originales en 35mm pero, ¿existe un master HD de la serie?

En cualquier serie americana de los últimos años cuando se ha utilizado 35mm ó Super 16 normalmente según se filmaba se digitalizaban los negativos en alta definición por lo que todas cuentan con masters digitales HD que pueden ser usados fácilmente para editarlas en Blu-ray. En series con algunos años a sus espaldas hay que tomarse muchas más molestias para editar en HD aunque el material original con el que fue rodado sea apto para una edición en Blu-ray. Imaginaros series rodadas en 35mm con efectos especiales insertados y masterizados en SD: habría que rehacer los efectos para que quedarán bien en una edición en BD.

... pues con razón está de oferta en MD, a 63€, y creo que va a caer, mi pareja tenia capricho de tenerla y la tendrá, pero en dvd, ...

que le vamos a hacer...

Curiosamente la semana pasada le dejé la serie (tengo el album con las 10 temporadas) a un amigo que nunca vió más de 3 o 4 capítulos y vimos el piloto en su casa, nos asustamos de lo mal que se veía, así que un buen repaso en BD le vendrá de maravilla.

Pues haces que me cuestione el tema.
¿Será la mala calidad porque era el piloto? Yo ando viendo con ella sex in the city en dvd y bueno, tampoco se ve tan mal, la verdad. En un dvd oppo 980 escalado con un 905(reon) y con un panel pana v20 de 50.

salud¡

Casualidades de la vida, el viernes pasado estuvimos charlando largo y tendido sobre Friends en una cena con unos colegas y el sábado estuve mirando por la red si habría posible edición en HD y no encontré casi nada. Y hoy me topo con esto...¡ole, ole!:)

Caerá fijo y si puede ser un pack completo, mejor q mejor. Tengo 6 o 7 temporadas en DVD, pero no sé que coño me pasa que desde que tengo reproductor BluRay y corren por ahí archivos a 720p o a 1080p los dvd's me dan asquito y no veo ni uno.

Estaré atento al hilo!:) Sitcomaca! :palmas

Yo vi un capi ayer en FDF y no me rei ni una vez. Es grave?

Christian eres demasiado joven para sacarle todo el jugo necesario a friends hay que tener su edad. Siempre me pareció el peaje que tenía que pagar para ver dawson crece y los soprano. Hasta que hace unos meses en un arrebato consumista compré todas las temporadas fue un auténtico flechazo.

Heli, no seas benevolente...Troy, lo tuyo es gravísimo. En todo caso, es como todo, si lo pillas de uvas a peras sin entrar en su universo no te gustará ni Friends ni la gran mayoría de series.

Ese mismo capitulo que viste ayer, lo ves en un mes después de conocer los quehaceres de los protagonistas y seguro que te encanta.;)

No, si yo soy fanático absoluto de Friends. Me dio muy fuerte en su momento y en las posteriores revisiones. Pero hacia ya tiempo y pille un capitulo ayer y oye, que cosa, no?

Magnolia, que me has hecho? yo antes era más feliz eh.

pffff wikicriterio

Pues haces que me cuestione el tema.
¿Será la mala calidad porque era el piloto? Yo ando viendo con ella sex in the city en dvd y bueno, tampoco se ve tan mal, la verdad. En un dvd oppo 980 escalado con un 905(reon) y con un panel pana v20 de 50.

salud¡

Yo es que cuando compré el pack completo y me la vi del tirón, todavía tenía tele de tubo pequeñita, en el plasma y acostumbrados ya a la HD, se veía fatal, claro que también hay que tener en cuenta que era el primer capítulo de la primera temporada y seguramente uno de los primeros DVDs que sacó Warner.

Viéndolo nos hizo pensar en como se verían el primero de "Los Soprano" o el primero de "A dos metros bajo tierra", nos dió un poco de miedo y no lo comprobamos. :sudor

es muy peligroso comprar series. Suele ser un desembolso alto (y no te digo ya si vas temporada a temporada) y luego nunca las ves.

Estoy deacuerdo relativamente. Comprar series compulsivamente es un error en el que caí en su día, pero depende de la serie es una buena "inversión". Yo quiere tener algunas series que me han marcado, como Lost, Friends y alguna más, en la mejor calidad posible y enteritas. Está claro que no las veré del tirón el primer día, pero quiero tenerlas, porqué tarde o temprano querré recuperarlas.

No concibo educar a mis hijos (que no tengo) sin tener alguna serie/peli de referencia que me marcó! :juas

Obligarte a no comprar la siguiente sin haber visto la anterior es un buen método.

:hola

Novedades:
actualización: Warner no sólo está preparando la primera temporada de Friends en alta definición, sino que también está remasterizando el resto de temporadas (10) para su lanzamiento en Blu-ray.

Gran noticia para los que no la tengan, a mi me da pereza enorme recomprarla.

Y si Warner está recuperando los negativos originales en 35mm ¿podemos esperar algo distinto al formato televisivo de 1.33:1 de las primeras temporadas?

Ya ni recuerdo a partir de cual se pasaron al 16:9 pero seguro que fue casi al final...

Ostras pues lo veo jodido abrir el plano. Recuerdo haber visto en los DVD's actuales una barbaridad de cosas que no deberían haberse visto en los extremos del fotograma (un tío, un cable, la óptica de una de las cámaras, el final del decorado...)

Zonadvd sigue sacando detalles a lo garganta profunda:
actualización: Warner no sólo está preparando la primera temporada de Friends en alta definición, sino que también está remasterizando el resto de temporadas (10) para su lanzamiento en Blu-ray.

actualización 2: Aunque la compañía sigue sin anunciar oficialmente la edición de la serie en Blu-ray, surgen nuevos detalles sobre su lanzamiento: el precio que Warner está barajando para la edición de Friends en Blu-ray es realmente muy atractivo; para la primera temporada en USA sería de apenas 30 dólares (todavía no está claro si saldrán todas de manera individual o sólo la primera) y habría un pack con la serie completa que costaría 200 dólares (20 dólares por temporada). Este último incluiría material extra inédito.

Además, la restauración devolvería a Friends el aspecto panorámico con el que se rodó originalmente y del que podéis ver una muestra a continuación.
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24707

Arriba Pie