[US/ES] Friends (Serie TV)

Respuesta: [US/ES] Friends (Serie TV)

Esto es de la nota de prensa de Warner:
This ultimate collector’s set for the ultimate fan features over 110 hours of content – including all 236 original broadcast episodes released for the first time in the US, plus 20 hours of special features including over three hours of newly-added special features. New content includes a retrospective documentary with new interviews looking back at the influential 10 years of the series, never-before-released cast appearances, unaired footage, a new gag reel and more!
No sé si esto te aclara algo. A mi no mucho, porque desconozco el tema de los montajes extendidos y qué montajes se han emitido por TV...

Justo lo que subrayas es lo que ofrece dudas, si el "unaired footage" estará perfectamente intregrado como en el pack de DVDs americano o no.

Y no es material añadido por añadir, sino que son los montajes originales de los productores, que luego tenían que podar para ajustarlos a la duración estándar.

Lo que sí que parece es que esos montajes no se han emitido en televisión (al menos en USA). Ni siquiera en HD.

Detalle del pack USA:
282297_10151862537020061_1877301524_n.jpg

Mubis ha publicado imágenes donde se ve con más detalle el pack europeo: http://www.mubis.es/noticias/nuevas-imagenes-de-la-caja-de-friends-en-blu-ray

La presentación está menos currada que la norteamericana pero parece que tendremos la ventaja del precio ya que podría salir aquí a tan solo 100 euros, un precio muy ajustado para un pack de 21 discos que precisamente en USA tiene un pvpr de 280$ y en Amazon está por 200$.

Todavía no hay fecha concreta para España pero todo hace pensar que, al igual que en USA, saldrá a finales de año.

We double-checked with Warner Home Video and confirmed that these are the NBC broadcast versions, not the extended episodes. The extended cuts were special versions created for the DVDs and no longer exist in a form that could be used for a Blu-ray release. The good news is that you'll have the original broadcast cuts in HD (on Blu-ray), and the extended cuts in SD (on DVD).

Fuente

:(

No exactamente: es un open matte a 1.78:1 y hay más imagen a los lados.

51zlhjvOo3L.jpg

Es lo que tiene haber rodado toda la serie en 35mm. Algo impensable en España (en su época) por ejemplo.

Me suena, que igual me estoy pegando un patinazo, que Miami Vice también se filmó en celuloide. Lo que no sé es el formato ni la relación de aspecto. Sería un puntazo que también existiese más imagen de la que se veía en la TV y nos lo mostrasen en una edición BD

Perdón por el off topic

Miami Vice, V, El Coche Fantástico... todas se rodaban en celuloide. Lo único algún serial que se grababa en vídeo. Sitcoms, aparte de Friends que me acuerde ahora mismo se rodaba en cine también "Family Matters" (Cosas de Casa).

Por cierto, veo las capturas de Blu-ray.com muy pobretonas, con mucho artefactillo típico warnero de VC-1. ¿Cuántos capítulos han metido por disco? :pensativo

Pozi, más o menos es esto. Leyendo las especificaciones:

Discos 1 y 2: Temporada 1 (24 capítulos)
Discos 3 y 4: Temporada 2 (24 capítulos)
Discos 5 y 6: Temporada 3 (25 capítulos)
Discos 7 y 8: Temporada 4 (24 capítulos)
Discos 9 y 10: Temporada 5 (24 capítulos)
Discos 11 y 12: Temporada 6 (25 capítulos)
Discos 13 y 14: Temporada 7 (24 capítulos)
Discos 15 y 16: Temporada 8 (24 capítulos)
Discos 17 y 18: Temporada 9 (24 capítulos)
Discos 19 y 20: Temporada 10 (18 capítulos)
Disco 21: Extras

Por lo tanto, cada disco lleva unos 12, 13 o 9 episodios dependiendo de los capítulos de la temporada (14, 25 y 18).

Todos los discos llevan extras en SD, menos el 21 que tiene material tanto en HD como en SD.

Warner planea lanzar también todas las temporadas individualmente y ya ha anunciado que el 30 de abril saldrán en USA las dos primeras temporadas por separado.
http://www.blu-ray.com/news/?id=10277

¿Lo dices por la presentación? En ese caso, en efecto, la francesa es igual que la española.

¿Se sabe algo de si sacaran una edición 20 aniversario?

El álbum de fotos que sacaron en DVD para el 10º aniversario de la serie era cojonudo. La del edición del 15º aniversario (la actual) es más flojeras en cuando a presentación (aunque está en BD) y actualmente, se puede adquirir por 44'99€ en amazon.fr. Precio de derribo y que dudo que nunca más barata en ningún sitio.

Lo único que me echa para atrás es que en este 2014 hace 20 años de su estreno y a lo mejor sacan algo. He googleado un poco por encima y no he encontrado nada al respecto...

No cuentes con nada. Si buscas una buena presentación tienes la caja USA, que eso si sale más cara que los packs europeos.

A saber si sacarán algo nuevo o no. Que no haya noticias no significa que no pueda salir algo a lo largo de este año ya que la mayoría de lanzamientos no se anuncian hasta pocos meses antes.

Si vas a por la serie en Blu-ray y no quieres esperar mucho ahí tienes la presentación USA, que no está nada mal y ha llegado a estar temporalmente sobre los 120$. Puedes esperar un poco a ver si vuelve a bajar.

La otra opción, y esta es realmente jodida porque hasta a mí me están dando ganas de ponerme a cliquear como un loco, es que ahora mismo el pack europeo está a 53 euros en Amazon.fr puesta en casa: Friends - L'intégrale saisons 1 à 10 [Blu-ray]: Amazon.fr: Courteney Cox, Jennifer Aniston, David Schwimmer, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow, Matthew Perry: DVD & Blu-ray

De locos hoyga. :chalao

Sí, sí, lo más fácil es irse a por la edición europea en amazon.fr que, como dije, esta a un precio insultantemente bajo.
Yo hace tiempo que la tengo entre ceja y ceja pero voy esperando por si anuncian algo, pero dudo que a ese precio pueda aguantarme mucho más...

La edición USA mola mucho más sí, pero es casi 3 veces más cara, además de ser zona 1 y en spanish sólo lleva los subtítulos. En otros casos no me importaría, pero como seguí Friends en castellano por C+, le tengo cariño al doblaje y no quiero perderlo.

Arriba Pie