[US/EU] Ben-Hur: 50th Anniversary Ultimate Collector's Edition

Respuesta: [US] Ben-Hur: 50th Anniversary Ultimate Collector's Edition

Sabaris, seguramente la intención fue no ponerle cara a Jesucristo para no desviar la atención del público puesto que no era un película sobre él, pero también tiene el aliciente de mantener al mismo tiempo el misterio/misticismo en torno a su figura. A mi me parece una decisión inteligentísima.
Si rodaron algún plano donde se le pudiera distinguir supongo que la idea fue difuminarle la cara o algo similar, aunque quizá no les quedó muy bien.

En efecto, el ocultar el rostro es una decisión artística, cuyo objetivo era evitar que se pudiera identificar a Jesucristo con un personaje real y así mantener su áurea mística intacta, tal como indica Dr_X.

El problema es que en algunas secuencias, como la indicada, no está demasiado bien resuelto.

La tengo sin desprecintar en casa y hasta que no lo vea no opinaré pero te recuerdo que en aquella época se rodaba con la iluminación a saco ya que el negativo era poco sensible pero los resultados eran de poco grano ya en su momento...

Con lo que me extrañaría que se la hayan cargado con dnr.

Además de lo indicado acertadamente por king conan, debemos tener en cuenta que Ben-Hur fue rodada en MGM Camera 65 (sistema conocido posteriomentre como Ultra Panavision 70), formato de 65mm de 5 perforaciones que empleaba lentes anamórficas y que contaba con casi el triple de área de negativo que cualquier otra película rodada en 35mm, proporcionando una mayor nitidez y un grano muy fino gracias a su mayor resolución.

En cualquier caso el detalle fino que se observa en el Blu-ray es extraordinario y el nivel de grano es justamente el esperado, muy fino en las escenas más iluminadas y ligeramente más apreciable en algunos interiores más oscuros de modo que su escasa presencia no es debido en ningún caso a que se haya aplicado dnr.

Esta chula
¿los discos son los mismos que en USA, verdad?

Si, los discos son los mismos en USA y Europa.

Acabo de echarle un vistazo por encima y solo puedo quitarme el sombrero ante el trabajo de restauración y remasterización que ha hecho Warner. Me ha parecido una imagen de referencia que retiene toda la grandeza con la que fue rodada. :palmas

Doc, precio?

Aproveché el día sin IVA de Saturn y se me quedó en 24,5 euros. El precio de la etiqueta eran 29 euros.
Si no te importa el digipak y el librito, en UK sale por unos 20 euros y son los mismos discos. Allí ha salido en un amaray con funda de cartón, creo que sin el librito además.

Última edición:
La vi el otro dia y el resultado es espectacular. ¡Menuda imagen!
El caso es que vi tres o cuatro momentos en que la imagen daba un pequeño salto. Nada exagerado, como si faltaran unas décimas de segundo, aunque no noté nada en el audio. ¿Alguien más se ha encontrado con esto?

Joer y yo que no sabia que la edicion USA tenia los extras subtitulados al español:facepalm, he empezado a verlos ayer y menuda pasada, el documental del diario de Ben hur es una pasada y esta en HD, algo mas de una hora con imagenes y fotos del diario de rodaje, fue una suerte que a Heston se le ocurriese hacer un diario donde todos los dias escribia algo del rodaje y por supuesto tambien que su mujer grabara en video y sacara fotos durante el rodaje que podemos disfrutar hoy con una calidad excelente, la de anecdotas que surgieron en el rodaje y los mas flipante para mi es la cantidad de material y documentos que hay y que podemos ver en todo su esplendor en hd

De momento solo he visto el primer documental y me ha parecido soberbio, los demas documentales solo he podido comprobar que traen subtitulos en castellano y que no estan en HD, pero esta noche sigo, es un lujo de ediccion, imprescindible en todos los sentidos, por cierto que salen pruebas de camara de otros actores y hasta hay una de Leslie Nielsen

Off Topic: Archibald! No sabia que andabas por aqui. Me alegro de leerte de nuevo!

Tengo intención de pedirla a Amazon alemania, pero necesito que me confirmeis si la imagen es de demostración absoluta . (A mi padre le encanta ) :)

Off Topic: Archibald! No sabia que andabas por aqui. Me alegro de leerte de nuevo!

Tengo intención de pedirla a Amazon alemania, pero necesito que me confirmeis si la imagen es de demostración absoluta . (A mi padre le encanta ) :)

Yo de momento no he visto imagen mas impresionante de un Blu-ray clásico...es digno de verse.:yes

La semana pasada me llego la mia, comprada durante la rebaja aquella. Que cosa más imprescindible a un precio de cachondeo.

Respuesta: [US/EU] Ben-Hur: 50th Anniversary Ultimate Collector's Edition

Decidido, voy a por ella entonces . Mil gracias :)

Impresionante trabajo... :babas

La he vuelto a ver en 2 noches con mis suegros y de verdad que es increíble.

La he comprado a 13,50 € en MM y por lo que veo y leo es compra obligada. ¿No?

Obligadísima, Binamo.
Ya nos contarás cuando le echer un ojo. La calidad es apabullante.

Arriba Pie