[US/EU] Colección Indiana Jones

Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Seguramente te debes referir a los últimos 20 posts sobre colorines, naranjadas y Carmen de Mairena... la única sensata que he leído es la de Harmonica :sudor

Siempre podéis cambiar los ajustes del color de la TV para verlo con el etalonaje que os guste mas.

Your two huevos.

Pues yo veo aquí opiniones más sensatas que las de los fandomtaliban del BD quemado de davadá...

My two dollars

Hombre, desde luego hay un par que tela, pero hay muchas opiniones sensatas como el primero que dijo su parecer, el amigo Xton o como la dicha por Repopo (aquí B52), ambas opuestas pero igual de validas. Copio (sin su permiso, espero que no se moleste) lo comentado por este último:

Por fin anoche me pude sentar a ver la primera con toda la calma del mundo. Entiendo las críticas a los supuestos "cambios" (¿en qué nos basamos para decir qué está bien y qué no? conociendo ciertos tics de Lowry, y por otro lado teniendo presente el cuidado que está teniendo Spielberg de un tiempo a esta parte, me parece que deberíamos descender un poco de los altares a la por otro lado magnífica compañía), porque cualquier cambio va a justificar una crítica, pero debo decir que estoy asombrado por lo que se ha conseguido.

Sin haber sido restaurada, sólo con un toqueteo digital a los materiales, han conseguido una edición que sube varios peldaños en los aspectos donde el Blu-ray destaca, y no hablo solo de la resolución, sino también de la fidelidad de la paleta (el 4:2:2). Cuidado. La fidelidad de la paleta no es lo mismo que la fidelidad con el negativo. No os confundais. La representación de esos tonos terrosos y anaranjados es sublime, y os puedo asegurar que no es nada fácil obtener imágenes como las de la pelea en el camión, por ejemplo, o las del interior de la tienda de Belloq. El amarillo es el color más problemático a la hora de ser representado (¿os dais cuenta de que en las siglas RGB el Yellow se queda fuera?, por algo es), pero desde Alien se ha conseguido mejorar mucho, y en este BD aprovechan lo aprendido para dar un colorido que, y esta es mi opinión: antes no se podía representar con esa fidelidad en medios domésticos.

El master empleado para los VHS y los DVD degradaban el color del negativo, es algo intrínseco a los formatos, por lo que no ya las copias que tengamos en esos formatos, sino incluso los documentales que hayan sido rodados, editados o archivados en soportes analógicos (incluso diría que en celuloide), tras el paso del tiempo, no son herramientas útiles para ninguna comparativa.

Me fio muchísimo del esfuerzo que han hecho sobre esta edición el equipo de producción que ha mencionado Richard Harris varias veces. Me fíio de Richard Harris, porque señores, aqui nadie tenemos ni puñetera idea de nada si nos sentamos al lado de él. Ninguno de nosotros. Quien diga que una opinión como la suya no le vale, es fácil: a mi no me interesa lo que pueda decir. No sabe qué es el criterio. Debe ser de los que en caso de tener que pasar por una operación de corazón prefiere al picapleitos que le dice que todo va a salir bien, a un cardiólogo que le dice que tiene un 20% de probabilidades de vivir. Hay que ser humildes y reconocer que nosotros somos un hatajo de ignorantes y maestrillos de internete, y no regodearnos en esa ignorancia.

En resumen. Por lo que he aprendido, que no es mucho, sobre todo desde que di el salto al Blu-ray, creo que esta edición exprime al máximo lo que puede represntar en el formato. Exprime al máximo lo que el negativo puede dar de si. Y exprime las capacidades de un equipo de producción de primerísima línea. No hay mejores manos en las que dejar un trabajo así.

Si a alguien no le gusta, está en todo su derecho, faltaría más. Pero hay que tener presente que nosotros somos los últimos en recibir esto, que ha pasado por muchas manos antes, durante y después del trabajo de restauración, y es bastante difícil que viendo de quien son esas últimas manos antes, de las nuestras (Harris) y que le han dado una nota muy alta... la cosa esté mal, o siquiera tenga demasiado margen de mejora.

El master empleado para los VHS y los DVD degradaban el color del negativo, es algo intrínseco a los formatos, por lo que no ya las copias que tengamos en esos formatos, sino incluso los documentales que hayan sido rodados, editados o archivados en soportes analógicos (incluso diría que en celuloide), tras el paso del tiempo, no son herramientas útiles para ninguna comparativa.

Entonces los trailers de los DVD y las carátulas de las ediciones tampoco, ¿no?:lee:diablillo Volvemos al punto de partida! :roto2

:p

Entonces amigo Trek...

¿Nos han estado ofreciendo una versión incorrecta durante casi 30 años en sus ediciones de VHS, TV y DVD?
Una pregunta que en el caso de que tuviese como respuesta un , no dejaría satisfechos a los que están criticando la edición a degüello.

Es más...

Durante estos 30 años con sus respectivas ediciones y tal... ¿Spielberg comentó alguna cual era el aspecto deseado por él?

431188_10151413593063761_876058639_n.jpg

Última edición:

Pues yo veo aquí opiniones más sensatas que las de los fandomtaliban del BD quemado de davadá...

My two dollars

Hombre, desde luego hay un par que tela, pero hay muchas opiniones sensatas como el primero que dijo su parecer, el amigo Xton o como la dicha por Repopo (aquí B52), ambas opuestas pero igual de validas. Copio (sin su permiso, espero que no se moleste) lo comentado por este último:
....

En mi caso, no puedo -ni pretendo- compararme en sabiduría cinéfila a la del compañero B52, simplemente me siento en mi butaca, le doy al play, y según lo que ven mis ojos, juzgo si me gusta o no, los defectos y virtudes que aprecio... simplemente eso, prefiero no comparar con otras ediciones, quizás porque todas las comparaciones son odiosas y como leía por ahí, quizás cada formato permite una calidad que en otro adolece. De ahí mi decepción al ver la primera entrega (para mí, con un brillo exageradísimo en muchísimas escenas y otras con una oscuridad que no permite apreciar los detalles de los personajes), cosa que no ocurre con las dos restantes (la cuarta aún pendiente de ver).

Entonces amigo Trek...

¿Nos han estado ofreciendo una versión incorrecta durante casi 30 años en sus ediciones de VHS, TV y DVD?

Ni idea, por eso yo no hablo. Eso si, lo último que ha dicho Spielberg que esto es lo que mas se acerca al original y lo que el quería. Si dentro de unos años dice otra cosa tampoco lo se.

Xton, como digo, ambas opiniones son validas, y a mí me valen la de los dos, siempre dichas con un mínimo de criterio, pero no sin tener siquiera la edición ni haberla visto.

si alguien vende barata la trilogia en dvd porque se la comprado en blu-ray que me avise..

DVD:

zzzscreenshot.jpg

BD:

probandoe.jpg

TRAILER:

zzzscreenshot.jpg

Alguien pidió capturas del trailer ¿no? :ok

Review de blu-ray.com

Nota video de Raiders 4.5 de 5. Dicen que casi de demo. Ni una palabra de la polémica del color.

Nota video Última Cruzada 5 de 5. Ni una palabra del aliasing.

:pensativo :pensativo :pensativo

En highdefdigest opinan igual:

Raiders of the Lost Ark

Coming from a new 4K scan of the original camera negatives, this 1080p/AVC MPEG-4 encode (2.35:1) looks every bit its age but it's still fantastic. With a beautiful cinematic appeal that brings back memories of seeing it in theaters, the image comes with a nice layer of film grain throughout but tends to come off a bit heavier in some spots. Black levels are rich and true, providing some appreciable depth. Contrast is comfortably bright and vivid, allowing for clean, crisp visibility of the background information. The colors are mostly accurate and bold, but many scenes can look somewhat lackluster. The swastika flags in the second half of the movie, in particular, are more of an orange than the intense red we'd normally expect. The image is also terrifically detailed with distinct lines and textures in clothing, buildings and the faces of the cast, especially in close-up. Several sequences, however, appear quite blurry and soft, but that's due to age, film stock, and photography. In the end, 'Raiders' looks fantastic! (Video Rating: 4/5)

http://bluray.highdefdigest.com/6631/complete_indiana_jones.html

Va a ser que le estamos dando demasiadas vueltas?

:?

Raiders of the Lost Ark

Coming from a new 4K scan of the original camera negatives, this 1080p/AVC MPEG-4 encode (2.35:1) looks every bit its age but it's still fantastic. With a beautiful cinematic appeal that brings back memories of seeing it in theaters, the image comes with a nice layer of film grain throughout but tends to come off a bit heavier in some spots. Black levels are rich and true, providing some appreciable depth. Contrast is comfortably bright and vivid, allowing for clean, crisp visibility of the background information. The colors are mostly accurate and bold, but many scenes can look somewhat lackluster. The swastika flags in the second half of the movie, in particular, are more of an orange than the intense red we'd normally expect. The image is also terrifically detailed with distinct lines and textures in clothing, buildings and the faces of the cast, especially in close-up. Several sequences, however, appear quite blurry and soft, but that's due to age, film stock, and photography. In the end, 'Raiders' looks fantastic! (Video Rating: 4/5)

Ya te puedo asegurar que en proyección "grande", eso no se aprecia así ... y si quieres, te pasas esta mañana y te lo demuestro :cuniao :ok (a ellos no que creo que les puede las ansias :sudor)

Cuando la vea entera opinaré sin falta, pero ya digo que para la época que se rodó y en sus condiciones se ve bastante bien, la única polémica es el cambio en los colores y brillo pero por lo que se está dando a entender el BD es más fiel que lo que conocíamos hasta ahora...

En mi caso, estaba equivocado, así que voy a solucionarlo en otras fuentes.

Ayer no pudimos ver el Arca, porque ya era demasiado tarde para el peque, pero aprovechando que el proyector estaba con la peli de la semana, me puse un poquito.

No estoy nada de acuerdo con esas reviews... y mira que es difícil errar por tanto. Da la impresión de estar con la gama equivocada, con demasiado brillo. El comienzo en la selva es patético, ni mucho menos de referencia. Me he quedado muy sorprendido, para mal.

Con el visionado definitivo opinaré, pero... :no

:hola

Chicos, he leido las últimas 4 o 5 paginas y... menuda paja mental llevaís todos. Me recuerda eso tan traído de discutir sobre el sexo de los angeles. :mmmh

Raiders of the Lost Ark

Estan diciendo lo mismo que decimos nosotros, naranjitos y escenas flojeras que achacan al tipo de fotografia y celuloide empleado hace 30 años.

Por mi parte el preorder italiano (36 euros) sigue vigente y espero que me las envien este lunes/martes. Cuando las vea en el proyector opinare mas, pero no creo que diga nada nuevo.

Atrás
Arriba Pie