[US/EU] Le Cercle Rouge (El Círculo Rojo)

Dani J.

Miembro habitual
Reacciones
1
Criterion edita el 12 de abril en USA esta aclamada película de Jean-Pierre Melviille. Blu-ray.com acaba de publicar la review de una edición que luce fenomenal...

218_BD_box_348x490.jpg

Última edición por un moderador:
Respuesta: [US] Le Cercle Rouge (El Círculo Rojo)

Dvdbeaver ha publicado el análisis de la edición Criterion y la ha comparado con la edición europea de Studio Canal: click

Respuesta: [US] Le Cercle Rouge (El Círculo Rojo)

Yo no percibo demasiada diferencia, más allá de la diferencia existente en la corrección de color (ignoro cuál es la correcta), aunque los tonos de piel de la de Criterion parecen más naturales. Yo de todas formas me he comprado la de Studio Canal, ya que me ha salido un poquito más barata. Cuando la pueda ver comentaré.

P.D. habría que hacer que este hilo fuera válido para ambas ediciones, ¿no?

Respuesta: [US/EU] Le Cercle Rouge (El Círculo Rojo)

Me parece bien, Harmo.

Copio aquí los detalles de la edición europea de Studio Canal que teníamos en el post de la Studio Canal Collection:

26163_416218932418_128006377418_5871341_5071935_n.jpg

El Círculo Rojo
Technical information

Picture: 1,85:1 1080/24p full HD
Languages / Sound: German, French (Mono DTS-HD Master Audio)
Subtitles: German, English, French

Extras

• Introduction by Ginette Vincendeau
  • "Code Name: Melville"
  • About "The Red Circle"
  • interview with Bernard Stora
  • Interview with José Giovanni
  • interview with Rui Nogueira
  • 20-page booklet with a text by the author François Guérif
  • Trailer
¿creéis que saldrá El círculo Rojo en España o con subs en español? :)
Pues es difícil de saber. Por ahora ya sabemos que Studio Canal no tiene los derechos de esta peli para España por lo que debería ser alguna distribuidora nacional la que se anime con ello, algo improbable dado que ni siquiera tengo constancia de que se haya editado aquí en DVD, aunque ciertamente no es imposible.

El plan B para que haya al menos subs en español es que se edite en USA, pero los antecedentes de este título en el mercado americano son que la editó Criterion en DVD hace unos años por lo que es la candidata número 1 para editar el BD allí y se da la problemática es que Criterion solo incluye subtítulos en inglés y le mete bloqueo regional a sus BD. La candidata número 2 es Lionsgate ya que tiene varias licencias de Studio Canal, pero también es muy probable que cojan el actual disco europeo (que no trae subs en español) y lo ponga a la venta allí tal cual.

Vamos, que a corto plazo dudo mucho que la puedas encontrar al menos con subs en español. :no

Yo aprecio en la de Criterion, aparte de un color más cercano al natural, mayor luminosidad y detalle en las zonas oscuras. El cabello de Delon está más dibujado frente a la masa oscura que se aprecia en la de Studio Canal, o esa imagen de las bailarinas o la de Delon en el apartemento, considerablemente más oscuras en Studio.

Comparto las impresiones de Sailor, por lo que he terminado decantándome por la edición USA... Veremos a ver qué tal luce en movimiento. La colorimetría de la de Studio Canal la veo demasiado desnaturalizada, aunque viendo la película, igual es lo que se pretende y no los tonos más naturales y agradables a la vista de la edición de Criterion...

Yo no creo que sea sospechoso de conformarme con calidades que no sean óptimas, pero por ejemplo, "La Doble Vida de Verónica" de Criterion cuesta más del doble que la edición UK (me parece que es de Artificial Eye) y las transferencias de imagen son muy parecidas (e incluso la inglesa cuenta con audio 5.1). En este caso de "Le Circle Rouge" están mucho más parejas en cuanto a precio, pero yo ahora, antes de comprar Criterion, busco ediciones alternativas en UK.

He visto ya la edición de Studio Canal y a mí me ha dejado bastante satisfecho. Es cierto que hay algunas escenas en las que el contraste es escaso y que hay muchas escenas de dominantes azuladas (por las capturas, bastante fieles, parece que más que en la edición de Criterion), pero sin saber a ciencia cierta cuál de los dos etalonajes es más correcto, a mí éste me parece que cumple bien sus propósitos. Ambas ediciones hay que verlas con subtítulos en inglés (a no ser que compréis la de Studio Canal y estéis versados en el francés o alemán, ya que también se incluyen) pero es una película de muy pocos diálogos y siempre o bien frases sueltas o muy lentas, por lo que se sigue sin ninguna dificultad incluso con un nivel medio de inglés.

Arriba Pie