Archibald Alexander Leach dijo:
Recuerdo ese debate. Estás hablando de los principios de los tiempos en inmundodvd. Lo tengo demasiado lejano en la mente, pero... al final no resultó ser un tema de overscan?
Recuerdo que alguien mencionó que en una escena en concreto el DVD (me) cortaba los pies

. ¿Te suena?
Yo me acuerdo en concreto del plano general, creo que en noche americana, de la mansión de James Mason cerca del Mt. Rushmore. No sé si faltaba imagen en los cuatro costados. Ése es el
problema de formatos "raros" como el Vistavision, en los que no todo lo que se rueda debe ser proyectado y lleva a confusión a la gente que hace los telecinados si no son expertos en la materia (a veces falta imagen, en otras sobra).
Pero por lo que dices a continuación...
Archibald Alexander Leach dijo:
En cualquier caso, el BD deberá hacerse nuevamente partiendo de cero porque la restauración digital efectuada por Lowry (su segunda o tercera colaboración para Warner) fue sobre un master SD de modo que es totalmente descartable para usarla como punto de partida del BD.
...creo que podemos respirar tranquilos, puesto que aquél tema recuerdo que tuvo eco internacional y llegaría a oídos de Warner, por lo que me imagino que habrán tomado medidas, si es que hacía falta tomarlas. Lo que sí espero, a pesar que ya no sea posible obtener copias del
Original Camera Negative (OCN), es que no partan de duplicados de excesivas generaciones, por aquéllo de no tener que introducir las temidas técnicas de post-procesado que todos sabemos.
Si Harris dice que el resultado será bueno, supongo que habrá que creerle, aunque los elementos originales de casi todas las películas de Hitchcock en color se encuentren generalmente en pésimo estado de conservación.