Respuesta: [US/EU] North by Northwest (Con la muerte en los talones)

Me ha llegado esta mañana, junto con The Wizard of OZ.
![]()
Yo todavía no he llegado a ver entero ninguno de los documentales debido a su extensión.Documental "El toque del maestro: El estilo propio de Hitchcock"
57' 32'' - 6 capítulos, 16:9, inglés subtitulado, del año 2009
Otro extenso y completo documental dedicado esta vez a Alfred Hitchcock, artífice de este film y uno de los más venerados directores británicos de todos los tiempos. Mediante entrevistas a diversos directores que incluyen a Francis Lawrence, William Friedkin, Guillermo del Toro, John Carpenter, Curtis Hanson, Martin Scorsese y, retrospectivamente, al propio Hitchcock, así como guionistas, diseñadores artísticos y técnicos, críticos, biógrafos y analistas de su obra, nos introduce en el fascinante mundo del suspense creado por el director, su técnica, su estilo visual, su teoría del MacGuffin y su travieso e irónico sentido del humor, dando por supuesto un repaso a sus famosos cameos y a su conocidas debilidades, la fascinación por las actrices rubias que pasaron por delante de su objetivo y los paranoicos temores psicológicos sobre la pérdida de identidad y el falso culpable que se repiten una y otra vez a lo largo de su filmografía.
Precisamente Zonadvd ha colgado hoy una comparativa del DVD de 2001 con el BD.no la encontrais un poco amarillenta? O igual es que yo estaba muy acostumbrado a la copia de siempre...