[US/EU] Once Upon a Time in America (Erase una Vez en América)

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
15.844
Blu-ray.com informa que Warner tiene previsto publicar en BD "Erase una Vez en América" el próximo 11 de enero de 2011 en USA.

Comentan que vendrá el montaje íntegro de 229 minutos, el vídeo será 1080p, el audio DTS-HD Master Audio y los extras incluirán el audiocomentario de un historiador y un making of.

Respuesta: [US] Once Upon a Time in America (Erase una Vez en América)

Pues espero que la pelicula venga completa en un solo BD y no como en el DVD que esta en 2 discos. El making off (que en el DVD era un trozo de un documental mas amplio sobre la obra de Leone) lo meteran en SD y arreando, como han hecho en el Hamlet de Branagh.

Por supuesto ya estoy contando las horas para que llegue a mis manos. :L

Última edición:

Para meter una peli de 4 horas en un disco hay que hilar muy fino, y eso en BD, porque en un DVD9 es imposible meterla entera sin que se resienta muy seriamente la calidad de imagen.

A diferencia de lo que han hecho con Hamlet, Warner debería aprovechar todo el disco para la película y dejar los extras en un disco aparte. Hamlet viene con un bitrate de 16,7Mbps para vídeo usando 37,3GB para la película de los 46,6GB que tiene un BD50. Es un bitrate que, si bien no es terrible, si que está bastante por debajo de lo deseable y creo que deberían esforzarse un poco más en estos casos más delicados.

Cuanta gente comprara Hamlet o Erase una vez???

No se esfuerzan con algunas novedades punteras, lo van a hacer con titulos "para frikis"...

Hombre, yo diría que son títulos de catálogo con bastante prestigio, aunque evidentemente un peldaño por debajo de ciertos clásicos más populares como El Mago de Oz o Casablanca.

:hail Compro.

El problema del corte de la edición en dvd es dónde y cómo estaba hecho. Ya podían haber elegido otros momentos más apropiados, pero en medio de una escena...tela.

Esperaba que anunciasen esta obra maestra para BD. Demasiado grande y épica. Primahermana de El Padrino.

Más vale que venga en dos discos. Es una película bastante granulada y necesitará mucho espacio para reproducir el grano adecuadamente. Y por duración, equivale a dos películas.

De paso, si realizan un nuevo escaneado y una restauración, no vendría nada mal. El DVD no es que fuera espectacular.

Ojalá sea sí, pero tratándose de Warner podemos temer lo peor puesto que se trata del estudio más rácano en cuanto a tasa de compresión se refiere y los resultados que he observado en títulos de igual o mayor duración que éste no auguran nada bueno.

Este estudio debería primar el cuidado de todos los detalles en cada fase de la masterización y authoring de sus Blu-ray pues algunas de sus magníficas restauraciones se han visto ensombrecidas por este motivo y es una lástima que gasten tantos recursos en costosos procesos para luego dejar el último paso en manos de algún departamento de ineptos al que le gusta demasiado apurar la codificación malbaratando así todo el trabajo realizado.

Amén. Yo estoy casi convencido de que nos van a colar el máster utilizado para el DVD (no sería la primera vez en Warner) y va a venir en un solo BD, nada de dos discos... Aunque ojalá me equivoque, claro está.

Si hicieran un nuevo máster y no meten demasiados idiomas, un BD-50 podría ser suficiente, aunque no iría sobrado. La película dura 229 minutos y el mini documental duraba unos 15. Añadidle dos o tres del tráiler y es como tener una película de 120 ó 125 minutos en un BD-25.

No creo que tengamos tanta suerte en este caso, pero debo decir en defensa de Warner que dos de las transferencias más cinematográficas que he visto en Blu-ray se encuentran en uno de sus discos, el BD-50 que lleva "Frenético" y "Presunto Inocente". Así que insisto, con un nuevo máster podría estar bien la cosa.

Totalmente de acuerdo. El tema es que, como bien dices, si quieren, pueden y saben hacerlo bien; se ha visto en los casos que tú mencionas, pero por desgracia existe más de un caso en que no ha sido así. Me remito por ejemplo al de "gone with the wind" (233' -sólo 4 minutos más- y sin contenidos adicionales de tipo audiovisual que acompañen al film en el disco principal) con una imagen bellamente restaurada que se ve comprometida en los momentos más críticos por un exceso de compresión, lastrando así lo que de lo contrario hubiera sido un trabajo impecable.

Todos deseamos que se lo curren tal como nos gustaría, yo el primero, pero lamentablemente no es la primera vez que falla en este punto. Ojalá no sea así esta vez.

Anda que los comentarios en la Web de Planeta HD... Para condenarlos a empalamiento.

Respuesta: [US/EU] Once Upon a Time in America (Erase una Vez en América)

Warner ha anunciado que sacará el BD en Alemania el 28 de enero y parece que estará en castellano.

Análisis en Dvdbeaver

La imagen diría que está algo suavizada y falta de detalle fino así que, aunque parece venir de un master en buen estado, no tiene pinta de que se haya restaurado seriamente en HD. Ah, y Warner nos sorprende otra vez utilizando el codec MPEG4-AVC para vídeo, nuevamente para una edición con un bitrate bastante bajo como ya pasó con The Town. Esta vez el bitrate medio es de 15Mbps.

No se, esperaré a alguna review más pero quizá se venga para casa aunque no tenga un master restaurado siempre que no se alerte de ningún defecto grave en la imagen (ej: DNR caras-de-cera). Y es que ni siquiera la tengo en DVD... :sudor

Puff, casi parece un simple upscale?

Análisis en Blu-ray.com
Atentos al apartado de vídeo donde el reviewer dice que en su momento vio varias veces esta película en el cine. :sudor

A lo mejor el tío vivía en el Concorde :cuniao

¿Alguien ve algo en la segunda foto de la review que ha colocado Dr_x? porque tiene tela poner "eso "para indicar la calidad de la imagen :doh

Es una sombra muy bonita, hombre. :p

Yo de los reviewers de bluray.com me fío tanto como nada, les he leído alabar cosas que luego tenían fallos garrafales de imagen.

Mi página de reviews de referencia es dvdbeaver, y en las comparativas de imagen que pone, yo NO aprecio ningún detalle de imagen que esté en el BD que no esté en el DVD. En serio lo digo, ¿no puede ser un simple upscale? ¿Qué os parece?

Pues no se que decir pero, ya puestos a fiarte de capturas, te sugiero que te fíes más de las de Blu-ray.com, especialmente si estás registrado y las ves a 1080p. En Dvdbeaver de vez en cuando cuelgan capturas que no son 100% fidedignas.

Y en calidad de reviewers meten igual de cagadas unas que otras así que hay que hilar muy fino en las dos webs... Personalmente, al igual que Dr_X, me suelo fiar más de blu-ray.com...

Arriba Pie