[US/EU] Once Upon a Time in America (Erase una Vez en América)

Respuesta: [US/EU] Once Upon a Time in America (Erase una Vez en América)

Aviso a navegantes: se está preparando una nueva restauración de cara a 2012, aunque no necesariamente un nuevo Blu-ray. Click

Pues casi seguro que cae nueva edición... La verdad es que esa restauración pinta interesante. Veremos.

Aunciando una nueva edición cuando acaban de sacar la primera al mercado. Para eso que se esperen un poco y saquen la buena y ya está.

Creo que no has entendido la noticia, Sailor. La Cineteca de Bologna es una entidad que promueve la preservación del cine y van a restaurar la película con la intención de tenerla lista para el año que viene. Esto se debe a que los hijos de Leone han comprado los derechos de la película para Italia y parece ser que la restauración incluirá 40 minutos de metraje adicional. Y hasta aquí la noticia.

Aunque es indudable que en algún momento saldrá un nuevo Blu-ray teniendo en cuenta el trabajo que van a hacer (nueva restauración y nuevo montaje), no hay ningún anuncio de una nueva edición y desde luego no es Warner, la editora de la edición actual, quién está detrás de todo esto. De hecho en Italia ya han salido ediciones en Blu-ray de spaghettis de Leone tomando como material de origen restauraciones específicas hechas en Italia y que no han visto la luz en otros países.

En definitiva, yo solo he puesto la noticia porque creo que puede interesar a quien esté pensando en comprarse la edición actual, pero hay que dejar claro que no hay la más mínima certeza de que vayamos a ver una nueva edición en BD para 2012.

No os hagáis demasiadas ilusiones de que esa restauración llegue a buen puerto en lengua inglesa. Según se ha dicho siempre, los 45 minutos adicionales que Leone consideraba esenciales y que no están en la película, necesitan re-doblarse por los actores originales, puesto que o bien no se rodaron con sonido directo, o bien el material no estaba bien conservado y era necesario doblarlo. De Niro, Woods, Pesci, Williams u otros siguen vivos, pero no sé si será posible reunirlos a tal fin.

No os hagáis demasiadas ilusiones de que esa restauración llegue a buen puerto en lengua inglesa. Según se ha dicho siempre, los 45 minutos adicionales que Leone consideraba esenciales y que no están en la película, necesitan re-doblarse por los actores originales, puesto que o bien no se rodaron con sonido directo, o bien el material no estaba bien conservado y era necesario doblarlo. De Niro, Woods, Pesci, Williams u otros siguen vivos, pero no sé si será posible reunirlos a tal fin.

Que los doble el duo sacapuntas poniendo distintas voces :cuniao

Última edición:

Acabo de comprarla aprovechando la promo del 2x1 y no había leído lo de la restauración con metraje añadido (lo he leído hace un rato en el hilo de Cannes 2012). Pues vaya. Decís que de una posible edición en bluray no hay nada de momento pero vamos, que estoy un poco que no sé si he tirado el dinero. Tampoco es eso por supuesto, la he pillado junto a La Conquista del Oeste por poco más de 15€ las dos. No nos pondremos a dramatizar. Pero claro, vas comprando reediciones (tengo el digipak de 2 discos en dvd) y mosquea un poco.

Del nuevo montaje y restauración de momento hay pocas expectativas ya que, que yo sepa, no ha participado Warner. En Italia los derechos de esta película creo que son de la familia de Leone mientras que en el resto del mundo son de Warner.

La única edición que daría por segura de este nuevo montaje es la italiana, pero en el resto del mundo es difícil decir.

Warner anuncia una nueva edición extendida en USA: http://www.blu-ray.com/news/?id=14163
Warner Bros. Home Entertainment has officially announced the Collector's Edition Blu-ray release of the Extended Director's Cut of Sergio Leone's Once Upon a Time in America. The extended version features 22-minutes of additional footage, bringing the runtime to 251 minutes, and was supervised by the film's original sound editor, Fausto Ancillai. The Extended Director's Cut makes its U.S. Blu-ray debut on September 30th.

The new Collector's Edition contains a new 32-page book with rare photos and insightful notes that chronicle the movie's production history. The book also includes a letter written by Martin Scorsese. He noted, "At long last, materials for some of these missing sections have been found and re-inserted into the picture under the supervision of Leone's family and surviving collaborators. The work has been completed by the magnificent team at Cineteca di Bologna and L'Immagine Ritrovata, with generous funding from Gucci, and it has been wonderful to witness this enlargement of Leone's vision, step by precious step."

The Extended Director's Cut is being released via two editions: a 2-disc Extended Director's Cut Collector's Edition, which contains the Extended Director's Cut, the 1984 theatrical edition, Digital HD with UltraViolet, plus the 32-page book with rare photos and chronicles of the movie's production; and a single-disc standard edition.

Special features include:

• Commentary by Film Historian and Critic Richard Schickel
  • Making-of Documentary - Once Upon a Time: Sergio Leone
5616.jpg

Aunque la duración anunciada de 251 minutos no coincida exactamente, debería tratarse del mismo montaje extendido que se editó en Italia hace ya casi 2 años. En la edición americana dicen que el nuevo montaje lleva 22 minutos más mientras que en la italiana mencionan 26 minutos adicionales.

71W%2Bc%2BEP29L._SL600_.jpg

71yheYQeQ3L._SL800_.jpg

Warner tiene previsto poner a la venta la nueva edición extendida en Alemania el 23 de octubre, por lo que todo apunta a un lanzamiento internacional este otoño.

http://www.mubis.es/noticias/anuncio-del-blu-ray-de-erase-una-vez-en-america-montaje-del-director

El montaje extendido de Érase una vez en América llegará a España

El clásico Érase una vez en América del maestro Sergio Leone se pondrá a la venta el próximo 7 de octubre de 2014 con su montaje extendido del director, inédito en Blu-ray hasta la fecha en todo el mundo menos en Italia.

La nueva versión del film sobre la mafia protagonizado por Robert De Niro tiene una duración total de 251 minutos, añadiendo 22 minutos sobre el metraje de la versión cinematográfica. Warner Home Video anuncia por el momento únicamente una edición sencilla en caja de plástico con un precio de 12,95 €.

Arriba Pie