[US/EU] The Exorcist Director's Cut (El Exorcista)

Dani J.

Miembro habitual
Reacciones
1
El 8 de septiembre se editará en USA la edición BD de la obra maestra de William Friedkin mientras que en España lo hará el 20 de octubre. Respecto a la edición USA, la web donde se anuncia la edición, blu-ray.com, viene con la coletilla de The Version You've Never Seen, la cual supongo que será el Director's Cut de toda la vida. Respecto a la edición española más información en Zonadvd...

-Nota: edición retrasada hasta 2010

:hola

Re: [US/ES] The Exorcist Director's Cut (El Exorcista)

ojito que el pirao del Friedkin dijo que queria hacerle el mimo "lavado" visual que a su FRENCH CONNECTION.

es decir, que ahi se queda. :cafe

F_Elliott dijo:
ojito que el pirao del Friedkin dijo que queria hacerle el mimo "lavado" visual que a su FRENCH CONNECTION.

es decir, que ahi se queda. :cafe

¿¡Que qué!? :doh Bueno, bueno, esperemos a ver como se desarrollan los acontecimientos, aunque la sospechosa coletilla de The Version You've Never Seen bien podría responder a esto que comentas...

La coletilla proviene de la época del Director's Cut (aunque en España la tradujeron como "la versión que no te dejaron ver", como si hubiera sido la censura y no los propios cineastas quienes cortaron esas escenas...).

A mí me interesa, pero si William Friedkin decide cargarse la escalofriante fotografía de Owen Roizman como ha hecho con la de "The French Connection", que no cuenten conmigo. También prefiero el montaje original, aunque el sonido no sea tan bueno (lo mejor del Director's Cut, IMHO).

Estaba pensando si habrá algún motivo concreto por el que no vayan a editar el montaje original :?

A lo mejor que los elementos que mejor se conservan y requieren menos trabajo para su paso a la HD son los del Director's Cut, que es relativamente reciente.

La verdad es que podrían incluir los dos. Yo prefiero el montaje original pues el director's cut no aporta para mi nada especial, aparte de escenas efectistas que me parecen de absoluto relleno...

:hola

¿Qué le pasa "French Connection"?

P.D. Esto me pasa por comprar cosas y tenerlas almacenadas sin verlas.

Ulisses dijo:
¿Qué le pasa "French Connection"?

P.D. Esto me pasa por comprar cosas y tenerlas almacenadas sin verlas.
Se habló de ello en su hilo específico :aprende
Básicamente, que Friedkin ha cambiado para el BD la saturación de color de la imagen cargándose la fotografía original.

Buenas noticias: parece que finalmente se editará incluyendo los dos montajes y que esta vez tanto Friedkin como el director de fotografía, Owen Roizman, han supervisado conjuntamente la transferencia.

Ah si, también hay malas noticias: hablan del lanzamiento para Halloween 2010 :preocupado

pero las buenas noticias (el no-desastre a lo FRENCH, que yo creia ya impensable) ECLIPSAN a las malas (la espera).

por cierto, que curioso eso de que Warner descatalogue (temporalmente, imagino) sus dvds para impulsar el lanzamiento de los nuevos titulos...

En Zonadvd también se hacen eco del retraso en este nuevo lanzamiento de Warner en España, el cual también se va para 2010...

Respuesta: [US/ES] The Exorcist Director's Cut (El Exorcista)

¡Por fin! Ahora toca cruzar los dedos para que Friedkin no haya hecho de las suyas con la rematerización... :sudor

Y ha tenido el detalle de incluir la versión original y superior, pondremos una vela a pazuzu para que no la cagen.

Que "antecedentes" tiene Friedkin con remasterizaciones?
Se ha puesto en este mismo hilo: Friedkin cambió totalmente la fotografía del BD de French Connection (para mal) pero también se sabe que este master lo ha supervisado junto con el DP de la película, lo cual debería dar más garantías.

Una fotillo que muestra con más detalle el contenido de la edición:

exorcistextendedbrdopen.jpg

Yo tengo la edición del país en digilibro (con pedazo análisis de la película) que salió por un euro!!!!!!!! y más contento :garrulo.

Mucho tiene que ofrecer esta edición, lo primero subtitulados los audiocomentarios. No sé qué blu ray de warner tengo que el audiocomentario es en inglés y está subtitulado en mandarín, pero no en otro idioma!!!!!!!!!!! Será Matrix us edition??? :doh

Mola. Y el documental Fear Of God completo (según play.com) de 77 minutos que sólo salía en la edición americana en dvd del 25 aniversario.

¿Aquí saldrá la edición en digibook? En la ficha de play sale una caja normal. Claro que también pone "artwork subject to change". Y es que de hecho la portada es la del 25 aniversario :disimulo

Por el momento solo hay confirmación de digibook para la edición USA.

Según leo en mundodvd, en algunos MM ya tienen el BD... que al parecer lleva sólo un disco y se trata del Director's Cut :inaudito

¿Con 2 semanas de antelación y un solo disco? :inaudito
La verdad es que en la caratula que se puede ver en Zonadvd solo pone "el montaje del director" mientras que en las ediciones USA, Alemania o UK indican claramente los dos.

En teoría los dos discos que van a salir en otros países están en castellano. Este es el backcover de la edición USA:

91bud73K1cL._AA1500_.jpg

Arriba Pie