[US/EU] The Great Escape (La gran evasión)

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
Mubis:
http://www.mubis.es/noticias/anuncio-oficial-del-clasico-la-gran-evasion-en-blu-ray

Anuncio oficial del clásico La Gran Evasión en Blu-ray

La Gran Evasión (The Great Escape) es el clásico del cine de fugas por excelencia, todo un ejemplo de ritmo narrativo basado en una historia real. John Sturges la dirigió en 1963 y las estrellas protagonistas son Steve McQueen (y su Triumph TR6 Trophy), James Garner, Richard Attemborough, Charles Bronson.

El estreno de la película en alta definición se producirá en España el 15 de mayo de 2013, con el lanzamiento de La Gran Evasión en Blu-ray por parte de 20th Century Fox. El precio recomendado será de 17,95 €

En el enlace la carátula.

Respuesta: [US/EU] La gran evasión

Los extras:

• Audiocomentario del Director John Sturges, el reparto y el equipo.
  • La gran evasión: Convirtiendo los hechos en ficción.
  • La gran evasión: Preparaciones para conseguir la libertad.
  • La gran evasión: El vuelo hacia la libertad.
  • La gran evasión: Una evasión con todo el mundo en pie.
  • La gran evasión La historia que nunca se había contado.
  • La gran evasión: La historia que nunca se había contado – Entrevistas adicionales.
  • El verdadero Virgil Hilts: un hombre llamado Jones.
  • Volver a La gran evasión.
  • Tráiler de cine original.
http://www.mubis.es/noticias/mas-informacion-de-la-gran-evasion-en-blu-ray

Leo que el BD utilizará una nueva restauración 4K de la película.

Mubis:
http://www.mubis.es/noticias/caracteristicas-de-blu-ray-de-la-gran-evasion

Características finales del clásico La Gran Evasión en Blu-ray

La ruido de la moto Triumph que con gran habilidad y sin dobles pilotaba Steve McQueen en La Gran Evasión retumbará en nuestras salas particulares a partir del 15 de mayo de 2013.

20th Century Fox H. E. pondrá a la venta en España el Blu-ray de La Gran Evasión, el clásico de la MGM que nos llegará con casi tres horas de contenidos adicionales (esperemos que subtitulados). El precio de inicio fijado por la distribuidora es de 17,95 € e incluirá sonido DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés y DTS 5.1 para el doblaje en castellano. Los extras completos en su correspondiente ficha.

Ficha fotográfica edición japonesa The Great Escape - Limited Collector´s Editión 50 Anv.
Libre de región y todo todito en castellano... :atope

Copio aquí la primera impresión de nuestro amigo Trek sobre la edición japonesa que ha recibido ya que la edición europea será idéntica.
Dr, ya he puesto que los extras están subtitulados :lee :P, excepto creo que el audiocomentario.
No preguntes que extras trae y cuales son inéditos o si se pierde alguno respecto al dvd, ya que no he tenido tiempo de chequearla.

En cuanto a la imagen, me ha parecido magnífica, con el grano intacto y con buena definición, teniendo en cuenta que este film tiene una textura "sucia". Pero como digo, la revisión ha sido muyyy superficial.

¿Otra edición más con los comentarios sin subtitular?

:facepalm

Menuda pedazo de mierd.....

Me quedo con el dvd :cafe

Está claro que si no la tienes pues el BD siempre es mejor, pero si ya tienes el DVD no veo que merezca la pena renovarlo:notok

El aspecto que tienen las capturas no me desagrada del todo aunque la definición de la imagen no sea muy buena. Los colores son más o menos como los recuerdo haber visto siempre y en las capturas no se aprecian manipulaciones graves.

Me pregunto hasta que punto esta edición está cerca del aspecto original de la película o, en otras palabras, hasta qué punto la ha podido cagar MGM/Fox.

A ver si Robert Harris dice algo sobre esta edición en los próximos días y arroja un poco de luz.

Pues Harris la aprueba. :ok

No se ve bien.

Lo que pasa es que si la ves sin comparar, pues te acostumbras a ese contraste tan bajo y a ese detalle "tiraquetevá". Por supuesto, se ve mejor que el DVD, pero no comparto en absoluto la opinión de Harris, y una puntuación de 4'5/5 me parece tan descabellado que o el señor ha perdido vista o le han pasado un sobrecito, porque sinceramente, no me lo explico.

Hay fondos de catálogo de la misma época que se ven hasta mejor.

Harris creo que le echa mas la culpa al negativo 5250 de Eastman que a otra cosa.

Other than that, understanding the age of the elements, wear and tear, and obvious digital work performed, I'm thrilled with MGM's presentation. "Grain" levels are acceptable, color looks correct, contrast and black levels, inclusive of those for dupes, are within a comfortable range for a 5250-based production.

Algo parecido comentaba con el BD de Goldeneye, se ve de pena en el BD pq en si dia al rodarla recortaron gastos usando colas de negativo caducadas: :roto2

Apparently, from what I've discerned from information found on the web, the production entity instituted a saving of over $120,000 by using short ends of an archaic Orwo film stock, left over from the 1960s.

Asi que lo que vemos es lo que hay, o eso dice Harris.

Pero amoavé, Golden Eye comparado con esta se ve bien. Su único problema es que le han metido un DNR tan animal que parecen muñecos de cera y el detalle fino así como el grano, no existe.

Yo entiendo lo que dice Harris del negativo, pero yo cojo cualquier fotograma del BD de La Gran Evasión y le aplico unas correcciones basiquísimas y parece otra cosa. Si aparte de eso, nos saltamos el DNR, ganaríamos un puntito de detalle y tendríamos un grano de lo más bonico.

Si, pero parece que le metieron DNR a saco para "camuflar" un negativo que estaba muy tocado y que obviamente necesitaria de una remasterizacion de las buenas, y no la van a hacer.

Es edición mundial y la de USA (8 €) trae audio y subtítulos en castellano.
Se ve bastante bien, mucho mejor que el dvd, pero no es una imagen de referencia.

Arriba Pie