[US/EU] The Last of the Mohicans | NosoloHD

[US/EU] The Last of the Mohicans

Respuesta: [US] The Last of the Mohicans

A ver que pasa en Europa, que aquí es de Warner y no de Fox.
Gran noticia en cualquier caso :palmas

Y ahora las características preliminares de la edición:

Características de la edición

Director's Definitive Cut

Imagen: 2.40:1 AVC 1080p24.
Sonido: inglés en DTS-HD MA 5.1
Subtítulos: n/d
Extras:

• Commentary by Director Michael Mann
  • Making of The Last of the Mohicans feature that includes new interviews with Daniel Day-Lewis
  • Theatrical Trailers
lastofmohicansbluray.jpg

Fuente: DVDActive.

¿Puedes poner enlace al site? Parece que es uno que no admite hotlink y lo único que veo son logos de hdbits.org :no

Dr_X, si tienes mozilla, prueba a ponerle un plugin tipo NoReferer, estos evitan el hotlinking.

Yo si veo las imágenes gracias a esto, por cierto me gusta la pintan que tienen, aunque parecen algo apagadas y con poco brillo, ¿es cosa de la fotografía?, yo es que ya no me acuerdo prácticamente de ella :sudor

Besos para todas :agradable

He copiado la ruta de las imágenes en IE y si que las veo, no así si abro esta página del foro con IE o con Firefox. Pero vamos, que si las pudiera ver todo el mundo sin necesidad del plugin o de copiar la ruta mejor que mejor. ;)

PD: Las capturas no pintan nada mal. :ok

Por lo menos, la estructura de grano parece que se mantiene intacta. Se ha comentado otras veces: algunas de las secuencias de esta película se rodaron en la emulsión Agfa XT-320, que era de bajo contraste, tonos apagados y bastante grano (como puede verse en "Robin Hood: Príncipe de los Ladrones"). Dante Spinotti también hizo uso de otra de las emulsiones de la época, la Kodak 5296 (500 ASA), a veces con revelado forzado, por lo que la estructura de grano también será prominente en las tomas correspondientes.

Pues en ese caso ya esta tardando Warner en anunciar edicion por aqui...
y la queremos tan completita y bien hecha como en el caso de Payback (Paramount:US/Warner:EU)

¿Versión doblada 1 o versión doblada 2.0?

Eterno debate que nunca va a ser efectuado a gusto de casi nadie. :cafe

Yo para eso, me escudo en mis propias valoraciones de las caracteristicas tecnicas de la edicion para la compra o no de la misma.

En este caso en concreto, me conformaria con que la edicion traiga el doblaje que se acople al minutaje total del director,s cut y que la V.O. venga igual a la editada en origen sin merma de ningun tipo con sus correspondientes subtitulos en castellano.

¿Versión doblada 1 o versión doblada 2.0?

Si te refieres a la edición americana de Fox -la única anunciada hasta la fecha-, ni una ni otra.

Si te refieres a la edición que vaya a sacar Warner..., probablemente esté redoblada como el DVD, aunque de momento no se puede afirmar nada con seguridad.

es otro montaje del director? lo digo porque como pone lo de "definitivo" y el anterior obtuvo muchas quejas...

Si, creo que lo ha vuelto a retocar.

Me gustó esta película..............aventuras clásicas:hail

La tengo en DVD i en mkv y por lo que sé hay varias versiones con un final distinto (me refiero a os diálogos)

Respecto al grano, desde luego lo tiene. Pero a mi lo que me molesta es un exceso de verde que me pone "el bosque fosforito". Incluso con el proyector calibrado me resulta excesivo.

Que yo recuerde los cambios eran una tontería, al final en la colina no decía lo de iremos a vivir con nuestros... únicamente sonaba la música.

Pero tanto montaje ¿es obra de Mann? No parece el típico que retoca las pelis.

Pues a bote pronto recuerdo montajes alternativos de "Manhunter", "Heat", "Alí" y ésta.

Jo ni idea pero siempre es interesante lo de heat. ¿Montaje de la pacino y de niro o se considera montaje rodarla otra vez unos años después?

No, no me refiero a "L.A. Takedown", sino a que el Blu-ray altera ligeramente el montaje cinematográfico eliminando una línea de diálogo de Pacino. Eso sin contar con que hubo una versión de TV sin el apoyo de Mann que eliminaba unos 20 minutos de metraje.

Arriba Pie