[US] The Natural (El Mejor)

Archibald Alexander Leach

Supervisor
Supervisor
Reacciones
5.032
Sony ha anunciado el lanzamiento en USA para el próximo 6 de abril de 2010 de The Natural en Blu-ray, la película de Barry Levinson centrada en el deporte del baseball, protagonizada por Robert Redford y magistralmente fotografiada por Caleb Deschanel.

En principio incluirá el montaje cinematográfico.

Características de la edición

Imagen: 1.85:1 AVC 1080p24
Sonido: inglés en DTS-HD Master Audio 5.1
Subtítulos: n/d
Extras:
  • When Lightning Strikes: Creating the Natural:
    • Part 1
    • Part 2, The Line-Up: Assembling the Moviemaking Team
    • Part 3, Let's Play Ball: Filming the Show
  • For the Love of the movie... and the Game
  • A Natural Gunned Down: The Stalking of Eddie Waitkus
  • Knights in Shining Armor: The Mythology of "The Natural"
  • The Heart of The Natural
  • MovieIQ (BD-Live)

Respuesta: [US] The Natural (El Mejor)

Está película es una de mis referencia fotográficas de siempre... como la estropeen voy a por ellos :mosqueo:mosqueo.

Editando Sony los augurios son buenos ;)

thenaturalbluartpic.jpg

Más detalles de la edición:

Características de la edición

Estudio: Sony
Región: A, B, C
Imagen: 1.85:1 AVC 1080p24
Sonido: inglés, francés y portugués en DTS-HD Master Audio 5.1; español en DD 5.1
Subtítulos: inglés, inglés para sordos, francés, portugués* y español* (* también en extras)
Extras:

• When Lightning Strikes: Creating the Natural:
    • Part 1
    • Part 2, The Line-Up: Assembling the Moviemaking Team
    • Part 3, Let's Play Ball: Filming the Show
  • For the Love of the movie...and the Game
  • A Natural Gunned Down: The Stalking of Eddie Waitkus
  • Knights in Shining Armor: The Mythology of "The Natural"
  • The Heart Of The Natural
  • movieIQ and BD-Live connect you to real-time information on the cast, music, trivia and more while watching the movie
Respecto a la duración, se ha anunciado que es de 138 minutos que es 4 minutos más larga que la del montaje cinematográfico y 6 más corta que la del director's cut (según IMDb), así que no está muy claro que es lo que van a sacar finalmente.

PD: La edición del director's cut en versión DVD PAL es de 132 minutos que se corresponde con una duración real de 138 minutos, así que parece que finalmente van a sacar el director's cut. Las duración del director's cut que aparece en IMDb no es correcta o por lo menos no se corresponde con la duración del DVD.

"The Natural" es probablemente el mejor trabajo de Deschanel, que ya es decir y uno de mis favoritos a nivel personal. Y por las capturas parece que luce estupendamente, con un aspecto muy cinematográfico. Es normal también que sea suave, porque durante el rodaje utilizaron filtros "Supra-Frost", parecidos a los "Pro-Mist", sobre todo en las escenas iniciales en las que Redford debía parecer más joven.

pues el DVD (de la 1ª captura) luce y se ve mejor

si
has visto la captura en la que se ve solo la cara de Redford, yo la veo mejor en la 1ª captura, no es morada

si
has visto la captura en la que se ve solo la cara de Redford, yo la veo mejor en la 1ª captura, no es morada

Teóricamente le han intentado dar un toque frío porque es un partido nocturno, valorar la colorimetria siempre es complicado porque estamos acostumbrados a la versión etalonada en cálido del anterior dvd.

Hasta que no la podamos ver no podremos de decidir si el lavado de cara ha sido para mejor o para peor pero habrá que dar un voto de confianza y pensar que la corrección se ha hecho con alguien con conocimientos (lo ideal el director de fotografía) supervisándolo, digo yo :disimulo:disimulo

Al respecto de eso, en DVDBeaver se hace un fugaz comentario: "The new image has removed the brightness boosting that was present in the original release". Se refiere a la diferencia entre las dos ediciones en DVD, pero dado que la segunda se acerca mucho más al Blu-ray, me parece digno de destacar aquí.

Arriba Pie