[US/UK] Be Kind Rewind | NosoloHD

[US/UK] Be Kind Rewind

El problema de esto es el de siempre, que será un lanzamiento de zona A, aunque sé que eso no es un problema para tí
guino.gif
Igual con este también funciona el "truco del desbloqueo newlinero".

También se ha anunciado para UK (30 de junio), aunque esta seguramente no tendrá ni siquiera subs en español.

Re: [BD] Be Kind Rewind (10 de junio USA)

Cruzando el océano está ahora mismo. Con un poco de suerte cae en mis manos para este mismo fin de semana.

Impresiones cuando me llegue, of course.

:hola

Re: [BD] Be Kind Rewind

1405716h.jpg

1405716bh.jpg

Bueno,

pues acabo de verla en mi proyector full hd y aquí tenéis en primicia uno de los primeros análisis del BD de Be Kind Rewind.

Primero sobre la peli:

De antemano opino que para saborearla hay que estar famirializado con la vena creativa del genio Michel Gondry. Todo un amante de las "manualidades" es capaz de crear sugerentes imágenes con cuatro cortinas, un embudo, 1 kilo de algodón y una caña de pescar...

Pues Be Kind Rewind va por ahí pero mucho más suavizado. Se nota que la película tiene una intención de agradar a más público, más allá de los fans de Gondry, pero el film es prisionero del universo del director. Funciona enormemente en los momentos creativos, pero no acaba de engatusar en los momentos más convencionales. Además la habitual ingeniudad de los personajes de Gondry no ayuda demasiado en este caso.

Sinceramente creo que es una película que apreciaremos los que literelamente amamos al alien Gondry, que tiene un ingenio creativo tras la cámara único en el mundo. En general aunque la peli desprende magia por momentos, que no es poco, es bastante inferior a Eternal Sunshine e incluso a la Ciencia del Sueño.

Sobre todo, como era de esperar, las escenas de las pelis amateurs que ruedan, son hilarantes, pero desgraciadamente duran poquito dentro de la propia película.

Nota: 7.5

Video:

New Line no se lanza a tumba abierta como Paramount y Warner con el BD. Han usado el codec VC-1 a bitrates de los tiempos del HD DVD (entre 15 y 20mbps). El BD es de una capa y contiene 20Gb de datos.
De todas formas la imagen es sólida. No se aprecian artefactos y es una presentación difícilemente criticable. Vuelvo a opinar que cualquiera cosa que se le pueda achacar (poco contraste, desaturación y algo de suavidad en la definición) es un tema de la fotografía original y el BD simplemente lo representa fielmente.
Se agradece la proporción 2.35.1, cosa que Gondry no suele acostumbrar.

Nota: 8.5

Sonido:

DTS HD MA 7.1 en inglés. Una buena manera de ahorrar espacio es incluir sólo la versión original y mandar al cuerno cualquier doblaje. Por mí perfecto. Con mi PS3 sólo he podido escuchar el core de DTS y es simplemente correcto. El diseño sonoro de la película no busca en ningún momento la espectacularidad. Cumple perfectamente y dado el tipo de sonido no es necesario nada más.

Nota: 8

Subtítulos en el film en español.

Extras:

Los he mirado por encima y destaco 2 cosas. New Line no ha subtitulado los extras y es una pena y por otro lado no han incluido las "suecadas", es decir que no han metido los videos de las pelis amateurs rodadas dentro de la peli. Es un fastidio porque esos videos están disponibles en la página oficial de la película.
El resto son fragmentos bastante típicos de making-of. Entrevistas y momentos graciosos de Jack Black y Mos Def improvisando bandas sonoras para sus "grabaciones". Ah y todos los extras en SD a 480p.

Nota: 7 (son abundantes pero incompletos y en SD)

Conclusión:

Una peli especial aunque no tanto como las anteriores de Gondry. La presentación del BD es correctísima aunque no destaca especialemente por nada. Los extras bien pero faltan las famosas suecadas.

Nota Global: 8

Ah, la peli es zona A, pero al ser de New Line desconozco si el truco de saltarse zona funciona en esta peli.

Be Kind.... a 24.95$ en amazon

:hola

king conan dijo:
Vuelvo a opinar que cualquiera cosa que se le pueda achacar (poco contraste, desaturación y algo de suavidad en la definición) es un tema de la fotografía original y el BD simplemente lo representa fielmente.
Se agradece la proporción 2.35.1, cosa que Gondry no suele acostumbrar.

Bien dicho, porque yo la he visto en 35mm y es así (casi seguro que es fruto del empleo de los objetivos anamórficos JDC, que son bastante antiguos y tienen esas características de escaso contraste y suavidad). Habrá que comprarla... ¡cuando baje de precio!

Yo tuve la suerte de disfrutarla en mi ciudad en v.o., pero si que es cierto que la distribución en salas fue poco menos que pésima.

Atrás
Arriba Pie