[US/UK/ES] A Bout de Souffle (Al Final de la Escapada)

Dani J.

Miembro habitual
Reacciones
1
Pues aunque parezca mentira, viendo las capturas comparativas de la review que Dvdbeaver acaba de publicar sobre la edición BD que en USA va a editar Criterion el 14 de septiembre, podemos decir que la edición europea de Studio Canal le da sopas con ondas a la edición de la prestigiosa editora norteamericana en cuanto a la transferencia calidad de imagen se refiere... Elegí en su momento esta edición y no me arrepiento en absoluto. Grandísimo trabajo el que hizo la gente de Studio Canal... Eso si, en cuanto a extras y packaging la triunfadora es la edición de Criterion, sin duda...

408_BD_box_348x490.jpg

:hola

Última edición:
Respuesta: [US/UK/ES] A Bout de Souffle (Al Final de la Escapada)

Pues aunque parezca mentira, viendo las capturas comparativas de la review que Dvdbeaver acaba de publicar sobre la edición BD que en USA va a editar Criterion el 14 de septiembre, podemos decir que la edición europea de Studio Canal le da sopas con ondas a la edición de la prestigiosa editora norteamericana en cuanto a la transferencia se refiere...
¿Y esto?

Pues yo no lo veo tan claro.

La edición europea llama en principio más la atención, por estar más contrastada, pero a costa de perder detalle en las zonas más claras y oscuras. La diferencia de nitidez es aparente, no real. :pensativo

Pues no sé, a mi me parece que la de Studio Canal tiene más detalle, e incluso en algunas capturas se le aprecia una mejor gestión del grano... Mirad la comparativa nº 6. Que tampoco estoy diciendo que la de Criterion sea mala, ni mucho menos, pero estando la otra... Yo hace muy poco que vi una excelente copia en 35 milimetros en la Filmoteca y puedo asegurar que la que más se acerca es la de Studio Canal, con diferencia...

A mí no me satisface del todo ninguna de las dos ediciones; la de Criterion por tener aplicado más DNR del conveniente, y la de Studio Canal por su mayor contraste y grano ligeramente enfocado.

Pues no sé, a mi me parece que la de Studio Canal tiene más detalle, e incluso en algunas capturas se le aprecia una mejor gestión del grano... Mirad la comparativa nº 6. Que tampoco estoy diciendo que la de Criterion sea mala, ni mucho menos, pero estando la otra... Yo hace muy poco que vi una excelente copia en 35 milimetros en la Filmoteca y puedo asegurar que la que más se acerca es la de Studio Canal, con diferencia...

Digo que no lo veo tan claro porque en principio me llama más la europea, es una imagen más bonita, pero si te fijas en las capturas siguientes a la 6, el grano casi no se ve en las areas blancas (camisa, jersey). En las zonas muy oscuras (rayas del vestido), también se pierde detalle.

El grano puede apreciarse más en los tonos medios de la edición europea precisamente por ese mayor contraste.

Y todo esto hilando muy fino sobre unas capturas vistas en un monitor que no está perfectamente calibrado, ojo.

A mí no me satisface del todo ninguna de las dos ediciones; la de Criterion por tener aplicado más DNR del conveniente, y la de Studio Canal por su mayor contraste y grano ligeramente enfocado.

Y más que DNR ¿no se puede deber también a que la tasa de bits es más baja que en la de Studio Canal?

Ya digo que la europea es la más cercana a lo que vi en la Filmo. Supongo que el problema está en la restauración que han hecho del máster usado para las copias en 35mm y que el BD solo se limita a reflejar.

Y más que DNR ¿no se puede deber también a que la tasa de bits es más baja que en la de Studio Canal?

Ya digo que la europea es la más cercana a lo que vi en la Filmo. Supongo que el problema está en la restauración que han hecho del máster usado para las copias en 35mm y que el BD solo se limita a reflejar.

No creo que el bitrate de la edición de Criterion sea insuficiente para asegurar una fidedigna representación del grano cinematográfico aunque, por su historial, tampoco hay que tener demasiado en cuenta a DVDBeaver en lo que a capturas se refiere. Lo que sí veo conveniente es puntualizar que Raoul Coutard ha aprobado la transferencia de la editora norteamericana.

Gracias, Archie. En este caso, cada cual tendrá que determinar qué edición le interesa más prestando atención a otros factores, como puedan ser los contenidos adicionales, el precio...

Tienen en fnac.es por 9,98 con posible aplicación del actual 3x2 la edición en caja normal que salió a mitad de junio de Studio Canal distribuida por Universal.

¿Alguno sabe si lleva los mismos extras que la edición en digibook? En mubis pone los mismos extras (bastante extensos por lo que parece) para las dos pero prefiero confirmarlo con alguien que lo sepa o que sea tan amable de mirar la caja por atrás si se pasa con alguna tienda y se acuerda.

Arriba Pie