[US/UK/ES] It's a Wonderful Life (Qué Bello es Vivir) | Página 2 | NosoloHD

[US/UK/ES] It's a Wonderful Life (Qué Bello es Vivir)

Respuesta: [US/UK] It's a Wonderful Life (Qué Bello es Vivir)

Ya tenemos la review en Dvdbeaver. Personalmente veo las capturas excelentes y si hay algo de DNR por aquello de la restauración o algo no parece, a priori, nada agresivo.

Por cierto, la edición UK de Universal finalmente sólo lleva audio y subtítulos en inglés.

Estoy de acuerdo con DVDBeaver. Aunque sea pecado, el coloreado es muy bueno. Donna reed sale guapísima "maquillada". :juas

Pues este año aunque sea un sacrilegio me la veo en color. A la espera de algun montaje por ahi, o que salga en bluray a tiempo.

A priori "parece" un buen trabajo, sin embargo algunos planos se ven excesivamente "limpios" y con aspecto de haber sido procesados digitalmente mediante dnr así que es posible que la imagen no sea tan buena como aparenta. No obstante, ya la juzgaré cuando la vea, porque es muy probable que caiga cuando rehaga un poco mi últimamente maltrecha economía.

Con lo que no estoy de acuerdo es con lo que decís de la versión coloreada. No sólo es un sacrilegio sino que se ve horrible con esa paleta tan reducida de colores. Si parecen cromos antiguos, por favor. :fiu

Como dices, parecen cromos antiguos con coloreado falso en imprenta o fotos en B/N coloreadas a acuarela (una técnica bastante habitual en su momento; más actualmente, es la que utiliza la fotógrafa Ouka Leele). No me disgusta el resultado en fotografía. En cine, por supuesto, no me interesa. Pero en cuanto a éste caso, de lo malo malo, este es el mejor coloreado de una película hecho hasta la fecha. Por ejemplo, las masas de color no se superponen de manera tan grosera sobre las sombras, diluyéndolas, como ocurre con todos los coloreados que he visto anteriormente. Y la paleta de colores es un poco más amplia y detallada. El resultado no deja de ser una curiosidad aunque el trabajo sea una pérdida de tiempo. Mientras no suponga un sustituto para la versión original, y teniendo en cuenta que es una propuesta que no ha tenido éxito, no me ofende.

Lo que es de verguenza total son las capturas de la edicion Pal de Universal; no se como se puede tener el "morro" de editar una obra maestra del cine como es esta pelicula, en esas condiciones.

Chapuceros :mosqueo

Toda la razón porque eso ni tan siquiera es un máster digital, es un VHS. Desde luego, ninguno de los DVD que he visto de esta película se ve tan mal como esa edición de Universal y mira que algunos eran horrendos.

Análisis de Blu-ray.com

Según el analista, el grano y el detalle fino están perfectamente preservados y trasladados al Blu-ray y en general la imagen es magnífica, así que caerá en cuanto se ponga a tiro.

Así si... En el próximo pedido yo también voy a caer, que todavía no la he visto (y mira que la han dado veces).

:hola

Y pensar que por aqui nos caera una cutre-edicion pesima como en los casos en DVD ... :mutriste

:llanto

Análisis de Blu-ray.com

Según el analista, el grano y el detalle fino están perfectamente preservados y trasladados al Blu-ray y en general la imagen es magnífica, así que caerá en cuanto se ponga a tiro.

Así si... En el próximo pedido yo también voy a caer, que todavía no la he visto (y mira que la han dado veces).

:hola

Yo siempre me acuerdo del clip de "Televisión líquida" (ojo spoilers)

YouTube - Stick Figure Theatre - It's a wonderful life

:juas

Comentario de Robert Harris. Me he quedado de piedra.

Extracto:

This is one of the titles that will remain a sales staple. Therefore, budget should not be a concern. My perception is that after some nice film elements were created several years ago, the film was transferred to HD, released on standard definition, and finally that same transfer, which probably looked fine in standard definition, is being used for Blu-ray, rather than going back to film and doing it correctly. This seems to be the new Paramount ethic, and it really needs to be discussed, both by the public, as well as (hopefully) on Melrose.

What we have is a pretty film element that has been transferred, processed, grain reduced, sharpened -- to give it that wonderful Christmas tinsel look -- and then compressed by someone who apparently has no idea what they're doing. The final result can be seen in various Paramount releases, inclusive of The Untouchables. While this is far from what we saw in Patton and The Longest Day, it is far from acceptable in 2009.

Se cumplen nuestros peores temores y lo que comenta Robert Harris es lo que ya advertí y comenté en mi anterior post #29 acerca de las capturas de DVDBeaver, por lo que su breve análisis, desafortunadamente, no me resulta sorprendente.

Lamentable por parte de Paramount -la peor distribuidora en cuanto a su fijación por el dnr- y lamentable por parte de, como siempre, la mayoría de reviewers que no tienen ni idea y califican la imagen de excelente cuando en realidad es totalmente artificial y ha perdido su integridad y su aspecto cinematográfico original al quedar convertida en un mero vídeo guarro.

En fin, otra edición a evitar a toda costa y que por supuesto no voy a comprar y van...

Uf, vaya tela. Y telita también con los reviewers americanos, que ha tenido que llegar Robert Harris para sacarles los colores con apenas cuatro frases y dejar al descubierto la edición de Paramount.

¡Pues qué pena!

Que sea uno de esos cásicos populares del que pueden esperar obtener beneficio rapidamente pero que no sean capaces de hacer el esfuerzo de sacar una edición digna del formato... :no

Suerte que al final no la acabé pillando, aunque estuve apunto de hacerlo... ¡Qué desastre! ¿Tanto cuesta hacer las cosas bien? A mi ya se ma han acabado las palabras. Qué impotencia joder...

:mutriste:mutriste:mutriste

pues viendo ayer Transformers 2 y G.I. Joe aprecie correctamente el grano, porque se ofuscan en joder los clásicos?

En los nuevos lanzamientos es normal contar con un máster original impecable y lo más fácil es utilizarlo tal cual, pero en los lanzamientos de catálogo donde el estado del material original no es tan óptimo parece que prefieren tirar por el camino de en medio "mejorando" la calidad en base a DNR aplicado de mala manera. Y digo camino de en medio porque las otras opciones serían editarlas tal cual las tengan conservadas o remasterizar/restaurar la película en cuestión.

Suevia va a lanzar una edición BD de esta mítica película de forma inminente: el 24 de marzo.
Viendo su historial reciente con el BD, esta edición podría partir de un master de buena calidad, incluso no sorprendería que fuese el mismo de la edición USA de Paramount.

La noticia está en Zonadvd y, aunque no tienen más detalles, veo que en Dvdgo ya la tienen para reservar incluyendo caratula en baja resolución. Parece que el precio de venta recomendado será de 24,95 euros.

¿Entrará en el 50% de ECI? ;)

Respuesta: [US/UK/ES] It's a Wonderful Life (Qué Bello es Vivir)

¿Incluira la version coloreada y el Making off? Lo mismo van estos de Suevia y nos dan la sorpresa completa si tienen el master USA de Paramount.

Respuesta: [US/UK/ES] It's a Wonderful Life (Qué Bello es Vivir)

Una gran noticia, ya es hora de jubilar mi vetusta edición en dvd (una de las tropecientas mil que salieron).

Arriba Pie