[US/UK/ES] The Thin Red Line (La Delgada Línea Roja)

Respuesta: [US/UK] The Thin red Line

Buenas noticias: parece que Fox tiene la intención de hacer el desembarco europeo de The Thin Red Line a mediados de año.

Ha aparecido para reservar en Amazon UK y la fecha prevista de lanzamiento es el próximo 16 de mayo.
518ZM0V-szL._SL500_AA600_.jpg

Respuesta: [US/UK] The Thin Red Line (La Delgada Línea Roja)

Que bien :ok Haber si hay suerte y esta vez no me duermo al verla :cuniao

Pues es toda una sorpresa... Ahora a ver si alcanzan el altísimo nivel técnico de la edición editada por Criterion...

Con un poco de suerte el master será el mismo ya que ha sido Fox quien le ha cedido los derechos de la edición a Criterion en USA. ;)

Se confirman la fecha de lanzamiento y la caratula anterior para UK con información adicional sobre los extras:
  • Commentary by Production Designer Jack Fish, Producer Grant Hill and Cinemaphotographer John Toll
  • The Thin Red Line: Actor’s Perspective
  • The Editing of the Thin Red Line: Shaping A Terrace Malick Film
  • Hans Zimmer on the Thin Red Line
  • 8 x Deleted Scenes: Witt and Storm Drunk, Band Volunteers His Squad, Mazzi Drunk, Beads Kills A Japanese Soldier, Witt And The Sniper, Japanese POWs, Bell And Bosche and Fife Leaves
  • Guadalcanal in Newsreels x 5
  • Theatrical Trailer
http://www.fox.co.uk/dvd/the_thin_red_line-20454_blu-ray/20454/
http://www.dvdactive.com/news/releases/the-thin-red-line.html

De momento no hay noticias sobre idiomas ni lanzamiento en otros países europeos.

Respuesta: [US/UK/ES] The Thin Red Line (La Delgada Línea Roja)

La edición UK, aunque no lo ponga en la carátula, trae subtítulos en español... Confirmado 100%

Y esta por 8,49 libras, así que es un regalo...

Ah, y el vistazo rápido que le he dado, se ve muy bien... Al menos yo no noto nada raro... :p

Lo malo de la version uk es que no subtitulan los extras si alguno esta interesado en ellos o necesita los subtitulos

El audiocomentario viene subtitulado en varios idiomas, por lo menos en inglés, no he mirado si en español también.

Lo del resto de extras puedo mirarlo, pero tendrá que ser mañana... :P

El audiocomentario viene subtitulado en varios idiomas, por lo menos en inglés, no he mirado si en español también.

Lo del resto de extras puedo mirarlo, pero tendrá que ser mañana... :P

Confirma por favor cuando puedas, en mundodvd un usuario dice que el audio es español latino y que los extras estan subtitulados al ingles y frances solamente y luego dice que los extras estan subtitulados en latino neutro, en fin que primero dice una cosa y luego otra.

sabaris, en este analisis de la edicion UK (que creo que es la misma que se va a editar aqui) dicen que hasta los extras vienen subtitulados en diferentes idiomas incluido el Spanish; lo que no se es si sera latino o castellano.

Si la pista de audio en español es Dolby Digital debe ser español latino. Fox siempre edita aquí las pistas 5.1 en castellano en DTS.

PD: la ponen por las nubes. :ok

Si la pista de audio en español es Dolby Digital debe ser español latino. Fox siempre edita aquí las pistas 5.1 en castellano en DTS.

Pues miedo me da entonces, porque como FOX haga otra edicion con el audio en DTS para la pista en castellano, quiza se olvida de los subtitulos en los extras como en todas sus ultimas ediciones en nuestro pais. :sudor :sudor :sudor

Y desde luego la edicion pinta de lujo en cuanto a imagen y sonido. :hail

El audio español de la edición UK es neutro, 100% confirmado porque lo probé.
Los subtítulos también, aunque no he podido mirar el grado de "neutralidad".

Los extras no los he mirado, pero lo dicho, en cuanto llegue a casa doy datos de subtítulos.

Gracias Findor. Quedamos a la espera. ;)

Pues a confirmar...

Aparte de lo dicho sobre el audio, el audiocomentario viene subtitulado en ingles e idiomas absurdos, nada parecido al castellano, pero todo el resto de extras sí que traen subtítulos en español... :ok

¿Idiomas absurdos? :cuniao

Thanks!

Pues si no trae el audiocomentario subtitulado no me interesa, un motivo mas para eseprar a la española que en rabajas se quedara en 11 euros al ser de catalogo y tener un precio oficial de 18

Yo no esperaria ese audiocomentario subtitulado en la edicion de aqui ... :no

Con un poco de suerte el master será el mismo ya que ha sido Fox quien le ha cedido los derechos de la edición a Criterion en USA. ;)
Estaba chequeando la edición española, que parece ser igual a la de UK, y, aunque se ve muy bien, le he visto alguna cosilla rara. He buscado la copia de Criterion que tenía y me he puesto a comparar la imagen de una y de otra en algunos puntos, ... y diría que la copia que distribuyen a este lado del charco tiene algo de DNR. No es para tirarnos de los pelos, pero hay una leve eliminación de grano que en la de Criterion no ocurre. Hay un plano al pincipio donde se ve a una nena abrazada a su madre que apenas tiene la textura en la piel del rostro, y que sí se ve en la copia de Criterion.

No sé si puede haber más enfermos que compren ediciones en USA y luego repitan con las de aquí, pero estaría bien buscar algo de información sobre esto y ver si alguien más se ha dado cuenta.

Es una pena pero no tengo el ordenata preparado para discos Blu Ray y no puedo hacer capruras para ilustrarlo.

He encontrado esto:
Aquí también lo han visto.

Última edición:

Veo más factible que si existen esas diferencias se deban a una diferente compresión en la edición de Fox que a la aplicación de DNR sobre el máster, sobre todo, teniendo en cuenta que "The Thin Red Line" es una película en la que el grano es moderadísimo en casi todo momento (prácticamente un 90% está rodado en la emulsión Kodak 5248, de 100 ASA y grano finísimo, con sólo un 10% de la 5279, de 500 ASA y más grano, para algún interior, toma al anochecer o las breves escenas nocturnas).

Aquí hay capturas comparativas: http://www.avsforum.com/avs-vb/showpost.php?p=20468028&postcount=246

Yo también me inclino a pensar que se debe a la distinta codificación ya que la impresión es que se trata de una diferencia de detalle muy sutil. Seguramente esté más mimada la codificación de vídeo en la edición de Criterion que en la de Fox, aunque en cualquier caso esta última no pierde el aspecto cinematográfico y la diferencia de calidad parece mínima.

Para los curiosos, la edición de Criterion está codificada con AVC a 23,03 Mbps de media y la de Fox con AVC a 22,67 Mbps de media.

Arriba Pie