Utilizar router vodafone con cuenta Tere Fornica | NosoloHD

Utilizar router vodafone con cuenta Tere Fornica

Scrappy Coco

Miembro habitual
Reacciones
13
Buenas,

como mi viejo router 3com no tiene wifi y tengo algun aparatejo nuevo que lo necesita me han dejado uno de vodafone pero, por más que miro en foros y páginas, no consigo configurarlo para que funcione con telefónica.

El router es un huawei HG556a o HG55VDFA Ver.C, lo que vendría a ser este (sin el pendrive-modem):

vodafone_hg556a.jpg

¿Cómo lo hago para poder usar mi cuenta en un router vodafone?

Gracias de antemano.

Respuesta: Utilizar router vodafone con cuenta Tere Fornica

¿Cómo lo hago para poder usar mi cuenta en un router vodafone?

Yo creo que no podrás, supongo que el firmware vendrá limitado para poder usarse sólo con Vodafone.

No obstante, un router nuevo que te funcione con Telefónica y que además te ofrezca servicio de Wi-Fi N es realmente barato, como este TP-Link TD-W8951ND que por 25 € te resuelve la papeleta, aunque si quieres mejorar la cobertura con el modelo TP-Link TD-W8961ND de doble antena tienes una mejor solución, por 37 €.

Yo no me complicaría la vida, y si no quieres gastar... pídeselo a tu operador. Dile a Telefonica que se te ha estropeado el tuyo, y cuando te digan que no te lo dan, les cuentas que otro operador está encantado de regalártelo a cambio de llevarte el servicio ADSL donde ellos.

:ok :ok :ok

A ver, teóricamente si que se puede, pero no es sencillo. Tienes que resetear el router a sus valores de fábrica, sacarle el pass de administración (hay tutoriales por ahí), y configurarlo como punto de acceso enganchándolo por cable al 3COM de Timofónica.

Pero como te dice DeBil, lo que tienes que valorar es si ese follón te merece la pena teniendo rotures compatibles por cuatro euros. :ok

Manu1oo1

Pues, visto lo visto, casi que os voy a hacer caso y me voy a comprar un router normalucho.

Gracias a los dos.

Antes de comprar, haz caso a DeBilbao... el que no llora, no mama...

:hola

Yo uso un router wifi de Jazztel para servir WiFi en una pequeña oficina. Únicamente la parte Wifi. Y antes hice lo propio con un router WiFi de Movistar. Os consta que con ese de Vodafone no se puede?

Yo uso un router wifi de Jazztel para servir WiFi en una pequeña oficina. Únicamente la parte Wifi. Y antes hice lo propio con un router WiFi de Movistar. Os consta que con ese de Vodafone no se puede?

No me consta, es más, seguro que se puede... pero aprovechar un router Wi-Fi con cierta antigüedad, de otro operador, que necesita de otro router conectado a Internet, me parece demasiada complicación cuando por cuatro perras puedes comprar un único equipo que te de todo en uno, incluyendo el Wi-Fi más rápido con el estándar 802.11n.

:ok :ok :ok

Al final, pasando de líos, he comprado el primer router que dice deBilbao y un switch de la misma marca para la tele, el bluray y la xbox.

Ya llamaré a telefónica cuando algun familiar o amigo necesite un router nuevo. A todo esto, cuando me llegue, ¿cómo lo configuro? qué opciones tengo que ponerle?

Gracias de nuevo a todos.

Atrás
Arriba Pie