Valkiria

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
16.411
Valkiria
(Valkyrie, 2008)
Edición USA
MGM Home Video

Más información sobre la película en IMDB

cover.jpg

Ficha técnica

BD-50 (bloqueada en región A)

Duración: 121 minutos.

Vídeo: 1.85:1, 1080p, AVC 20Mbps media aproximada

Audio: Inglés DTS HD MA, francés DD 5.1, español DD 5.1 (latino)

Subtítulos:
español, francés, chino y coreano.

Extras:

• 2 Audio comentarios
  • The Journey to Valkyrie (1080i, 15:56)
  • The Valkyrie Legacy (1080p, 114:15)
  • Copia Digital (en segundo disco-DVD)
  • The Road to Resistance: A Visual Guide (1080i, 9:08).
  • The African Front Sequence (1080i, 7:01)
  • Taking to the Air (1080i, 7:32)
  • Recreating Berlin (1080i, 6:51)
  • 92nd Street Y: Reel Pieces with Tom Cruise and Bryan Singer (480p, 38:56)

La película

No me he puesto a investigar la rigurosidad histórica de la película pero desde luego está claro que Valkyrie revisa un tema poco tratado por el cine, la oposición interna a Hitler. Tom Cruise interpreta al coronel Claus von Stauffenberg que llevó a cabo el golpe de estado más ambicioso durante el régimen nazi y es verdaderamente sorprendente lo lejos que llegó. Valkyrie retrata de una manera un tanto fría la planificación y desarrollo de este golpe de estado pero de una manera realmente eficiente dosificando la tensión dramática con la perfecta batuta del director Bryan Singer. Las pegas que se le pueden poner a este film se escapan a las capacidades de su director. El problema radica en que siempre se nos describen actos y operaciones pero casi nunca nos adentramos en las personas que lo llevan a cabo. No sabemos nada de las motivaciones (a parte de lo obvio) ni nada de los valores morales de los "golpistas" ni tampoco sobre cómo es lo que ellos consideran la "sagrada Alemania". Por lo tanto Valkyrie se aleja del drama para concentrarse en una intriga política y militar con leves gotas de acción. ¿El resultado? Un magnífico entretenimiento.

La imagen

Calidad de imagen extraordinaria. Una levísima capa de grano acompaña a una imagen perfecta tanto en definición como en color y contraste. Rodada en 35mm íntegramente, disfrutamos de una maravillosa textura cinematográfica de primer nivel. Los abundantes primeros planos hacen que los personajes cobren vida. El codec AVC con un bitrate con picos de hasta 28Mbps permite esta perfección y es todo un placer visual que llenará vuestras pantallas (1.85:1). Difícil encontrarle ninguna pega ya que el máster de vídeo parte de una fotografía realista de gran calidad.

untitled_12-1.jpg

untitled_13-1.jpg

untitled_17-1.jpg

untitled_23-2.jpg

untitled_25-1.jpg

El sonido

El DTS HD se hace notar en las contadas secuencias de acción con unos graves muy agresivos y una gran direccionalidad. Se le podría achacar algo de efectismo, ya sabéis, cuando pasa un avión es atronador, pero eso nada tiene que ver con el blu-ray que se limita a ofrecer esa espectacularidad tal cual, sin comprimir. Impecable.

Los extras

Los extras son abundantes y la mayoría en HD, pero desgraciadamente ninguno de ellos cuenta con subtítulos en castellano. Contamos con 2 audiocomentarios, diversas featurettes, making off... Lo típico, pero lo que eleva el nivel con luz propia es el excelente documental en 1080p de casi 2 horas "The Valkyrie Legacy". Un magnífico documental histórico con abundante documentación y testimonios relevantes que trata el levantamiento nazi y los distintos movimientos internos en Alemania de oposición a Hitler. Es tan bueno que podría venderse suelto tranquilamente.

Otros detalles

Los que no dispongan de reproductor multizona tendrán que esperar a la edición patria que si cuenta con los mismos extras que la americana, será una gran adquisición.

Conclusión

Magnífica película de entretenimiento. Su falta de profundidad la hace más ligera para todos los públicos, y eso es bueno o malo según se mire. El blu-ray viene cargado de magia en 1080p con unos extras muy por encima de la media. Gran edición.

CALIFICACIONES

Película | :35stars Imagen | :45stars Sonido | :45stars Extras | :45stars Global | :4stars

Análisis realizado en exclusiva para NOSOLOHD por Sergio García alias king conan. (05-07-09)

Equipo utilizado:
Panasonic DMP-BD80 (multizona)
Proyector Mitsublishi HC5000 (fullHD)
Pantalla 106” Wallmaster Comm-Tec
Receptor AV Sony STRDE675
Altavoces HI-VI SWANS DIVA 3.1
Subwoofer Gemini

Más capturas de regalo:

untitled_11-1.jpg

untitled_14-1.jpg

untitled_16-1.jpg

untitled_18-1.jpg

untitled_19-2.jpg

untitled_20-2.jpg

Re: Valkyrie

No he visto la pelicula ni tengo lector de Blu-ray pero... :palmas

Eres una seria competencia de la cada vez mas decepcionante zonadvd.

Seguid así... esta me tienta aún con su superficialidad, según se comenta en muchos sitios, si además el video y la imagen es muy buena pues disfrute asegurado ;)
Muchas gracias king.

:hola

Buen análisis compañero! :ok

Tengo ganas de verla, me gusta la temática, que se va un poco fuera de lo habitual a lo que estamos acostumbrados en los films de la segunda guerra mundial. Pero lo que me tira mucho y mucho, aparte de esa calidad de imagen casi excelente :babas , es ese documental en HD que comentas.

Qué tal está Cruise? Mira que es un tío que no suelo tragar mucho, pero si se parece al de "Nacido el 4 de Julio"...

Gracias por el análisis!

Cruise está correcto. A estas alturas ya sabemos que Cruise sólo se mete en proyectos donde dé la talla y se arriesga lo justo. Bien.

A mi me sorprendió Cruise. Sin duda, está madurando como actor. Bien por él.

Sobre el análisis... que más voy a decir. Que me quito el sombrero. Es un lujo tenerte entre nosotros. :hail

Manu1oo1

Buena review, se agradece. No había entrado antes al hilo porque justamente he visto la peli pro primera vez anoche y no quería ver ninguna captura. Me gustó mucho la calidad técnica de la edición (zona B), es realmente estupenda.

king conan...¿tú puedes hacer capturas de blu ray?
Gracias.

Puedo sí, claro, es suficiente con tener un lector de blu-rays en el PC y con el anydvd hd + total media theatre 3 se pueden hacer al vuelo como con los DVD's.

¿Y da para póster 70/30 (más o menos, 2.35:1) en la pared?

Pues es cuestión de probar. Lo bueno que puedes sacar un .bmp sin comprimir o un .jpg de 1mb aprox. Con el .BMP podría salir majo.

Lástima que no tengo blu-ray en el pc. Pero gracias, máster.

Respuesta: Valkyrie

Gracias por el análisis Conan. Quería comentarte algo sobre el sonido:
El sonido

El DTS HD se hace notar en las contadas secuencias de acción con unos graves muy agresivos y una gran direccionalidad. Se le podría achacar algo de efectismo, ya sabéis, cuando pasa un avión es atronador,
Los disparos, aviones o cañonazos en el mundo real tienen un volumen tan alto que hacen peligrar la integridad de nuestro oído interno. Eso casi nunca se refleja en el cine en el que en la mayoría de los casos apenas superan la intensidad de los diálogos.

Cuando era joven por suerte o desgracia participé en maniobras militares durante el servicio que me llevaron a disparar, realizar el cálculo de tiro (balística) de unos cañones de enorme calibre, sufrir ataques aéreos, etc. Aunque nos encontremos a 500 metros de un cañon como los que había en el Cap Blanc, cuando disparaban era un hostia tal a los oidos que se te quedaban silbando una semana.

Evidentemente no pretendo acabar la película con un traumatismo acústico :preocupado pero me gustaría que el cine refejara con más realismo esos sonidos. La dinámica de los disparos suele ser sosa y limitada. Se agradece pues una película donde el antiaéreo atrona y donde los aviones hacen un ruido adecuado.

He disfrutado mucho de la primera escena. Además los aviones son reales y no CGI :babas

Viva el DTS-HD MA :D

:hola

Cierto, fue mi primer bd con DTS HD Master Audio por analogico y quede gratamente sorprendido de la dinamica y "empaque" del bombardeo de las escenas iniciales :ok Repeti el inicio un par de veces -con el consiguiente cabreo de la wat-, y fue todo un gustazo.

Por cierto, ¿Cap Blanc de Mallorca? ¿somos paisanos? :pensativo

Cierto, fue mi primer bd con DTS HD Master Audio por analogico y quede gratamente sorprendido de la dinamica y "empaque" del bombardeo de las escenas iniciales :ok Repeti el inicio un par de veces -con el consiguiente cabreo de la wat-, y fue todo un gustazo.

Por cierto, ¿Cap Blanc de Mallorca? ¿somos paisanos? :pensativo
Pues va a ser que sí :cuniao

Mi primer DTS HD MA, fue El tren de las 3:10 y también quedé impresionado. Pero el inicio de Valkiria me hizo temer por la integridad de una vitrina de la sala que vibró una barbaridad :sudor

Respuesta: Valkiria

Perdón por la intromisión, pero...

¿vosotros escuchais este tipo de escenas a "tamaño real"?:laleche (¡no lo puedo creer!) un simple antiaereo Oerlicón de 20mm te deja sordo un buen rato y hace que se te bajen los calcetines de golpe, los disparos reales suenan diferentes a los del cine, son mucho más "secos", con más "mala leche", los que seais cazadores lo sabeis. No quiero pensar el efecto que debe producir un obús de gran calibre.

Sobre el ruido de los aviones, ya se que en la peli eran de explosión y que no tienen nada que ver con los reactores modernos, pero os pongo un ejemplo:

Nosotros escuchábamos los reactores de los Phantom, cuando los probaban para repararlos, ¡a 5 km! (desde las próximidades del campo de tiro hasta la escuadrilla de la PA de la base de Torrejón) y os aseguro que metían un ruido acojonante

Yo creo que pretender reproducir a ese volumen en casa... no se, lo veo complicado, diría que imposible, no sólo por las limitaciones técnicas de nuestros equipos, sino (aunque se pudiera) por nuestra propia salud y por la integridad física del propio edificio:cuniao

King (Sergio) muchas gracias por la review, :hailes muy buena y precisa, aunque a mi no me gusta demasiado Tom Cruise, en esta me parece una muñecona repeinada (perdón por la expresión) sin embargo me gustó la película.

Una vez más pido disculpas por la intromisión, pero es que el tema me ha llamado la atención :)

Un saludo :ok

Respuesta: Valkiria

Reproducir esos sonidos de manera "auténtica" es absolutamente inviable. No hay soporte de grabación, ni reproductor, ni amplificador, ni sobretodo, altavoz, capaz de un rango dinámico tan elevado. Estar escuchando una conversación a un nivel normal y acto segido escuchar un simple tiro de pistola (a niver real) es tarea imposible para nuestros equipos. Una detonación de pistola dentro de una habitación puede dejarte sordo.

Por no hablar de que los niveles de presión sonora que podemos conseguir son muy limitados. Al menos a nivel doméstico. Otra cosa son los montajes para conciertos con cientos de miles de watios de sonido.

Arriba Pie