Vargas Llosa - Premio Nobel

Respuesta: Vargas Llosa - Premio Nobel

Yo de Vargas Llosa comenzaría por el librito de cuentos Los Jefes. Enganche asegurado, todos los cuentos tienen como denominador común la violencia.

Luego, La Ciudad y Los Perros. Sigue el mismo camino de los cuentos, pero aquí ya hablamos de una de las tres (para mí) mejores novelas de Vargas Llosa, y que estarán entre las 20 mejores del siglo XX en castellano fácil.

Luego, La Guerra del Fin del Mundo

Y finalmente, Conversaciones en la Catedral

Las tres novelas que he mencionado son las mejores de Vargas Llosa. Algunos meten también La casa verde, pero a mí esa ya no.

a mi también me gustó mucho La guerra del fin del mundo, que era un gran fresco in crescendo de un suceso real, empezando por varios personajes llegando al mismo sitio, una rebelión fundamentalista extrañísima que sucedió en Brasil a comienzos del siglo XX.

la construcción de los personajes y el desarrollo eran una maravilla.
siempre he soñado con que hiciesen una gran serie.

Yo de Vargas Llosa comenzaría por el librito de cuentos Los Jefes. Enganche asegurado, todos los cuentos tienen como denominador común la violencia.

Luego, La Ciudad y Los Perros. Sigue el mismo camino de los cuentos, pero aquí ya hablamos de una de las tres (para mí) mejores novelas de Vargas Llosa, y que estarán entre las 20 mejores del siglo XX en castellano fácil.

Luego, La Guerra del Fin del Mundo

Y finalmente, Conversaciones en la Catedral

Las tres novelas que he mencionado son las mejores de Vargas Llosa. Algunos meten también La casa verde, pero a mí esa ya no.

Suscribo y añado de las primeras "Los Cachorros" (escrita entre las tres que citas) y de las últimas "La fiesta del Chivo", sin embargo "Travesuras de la niña mala" no me gustó (la única suya que no me gusta).

Por cierto, mi firma es una cita suya, de un libro que tuve el honor de que me firmara.

Un saludo,

Pues estoy con Conversación en la catedral. He empezado a lo grande :D

Ya contaré.

Siempre se me terminan pasando los post más interesantes. Nada como no entrar durante 15 días, para que sucedan cosas importantes.

Me alegro por Mario, un merecido Premio Nobel.

Pues estoy con Conversación en la catedral. He empezado a lo grande :D

Y tanto. En mi opinión has empezado por lo mejor sin duda alguna.

Debería ser de lectura obligatoria en las escuelas.

Hay tantos que deberían ser de lectura obligatoria en las escuelas y tan pocos los que se leen... que no nos debería extrañar el nivel de analfabetismo funcional actual.

Tamara Falcó entrevista a Mario Vargas Llosa, junto a García Márquez, uno de los grandes de la literatura latinoamericana que vivió una época de esplendor cultural.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Para justificar los premios, lo hacen con una ouija hasta que salen frases gafapastas, aunque sean lo contrario a lo que pretenda el autor.

Arriba Pie