Venecia 2009

Re: Sly será homenajeado en el Festival de Venecia

No comparemos a freddy con rocky, de cada 10 personas que se aborde en la calle. 9 saben quién es rocky & una conoce a ambos. En el caso de rambo sería 10 de 10.

Como siempre digo cuestión de gustos pero cuántas pelis de lynch serán recordadas como lo es rocky o mismamente rambo. No hablo de la cahiers que en el fondo son/somos minoría. Asunto cinéfilo popular. Pero repito que no me siento capacitado para defender a sly ni meterme con lycnh, ninguno me interesa tanto.

Mensch Maschine dijo:
También lo es Freddy Kruger, y no creo que tengan en mente homenaje alguno para Robert Englund :pensativo ...

Pero yo creo que el personaje de Freddy es un mero personaje de cine de terror mientras que Rocky es un personaje que muestra unos valores universales, creo escuela, supo mostrar unos valores cinematográficos exquisitos (luego vendrían las secuelas).

Pero además, remitiéndome al post de Sly, por su Rocky, por su Rambo, su papel en FIST, en Cop Land... yo sí que le veo merecedor del premio.

es merecedor atreyu, además molan los homenajes en vida.

heliotropo dijo:
Como siempre digo cuestión de gustos pero cuántas pelis de lynch serán recordadas como lo es rocky o mismamente rambo. No hablo de la cahiers que en el fondo son/somos minoría. Asunto cinéfilo popular. Pero repito que no me siento capacitado para defender a sly ni meterme con lycnh, ninguno me interesa tanto.

Lo malo de los cinéfilos populares es que tienen fecha de caducidad: lo popular es moda y como tal, pasa y desaparece. Las peliculas que sobreviven no son las icónicas si no las que aportaron algo. "Rocky" muy bonita, sí, pero Lynch, con sus más y sus menos, ha aportado infinitamente más que Stallone.

Lerink dijo:
Las peliculas que sobreviven no son las icónicas si no las que aportaron algo. "Rocky" muy bonita, sí, pero Lynch, con sus más y sus menos, ha aportado infinitamente más que Stallone.

En esto estoy bastante de acuerdo contigo, Lerink pero me acojo a una cosa que ha dicho Heliotropo: mejor dar los premios en vida (aunque no se valoren tanto). Ya sabes, se muere uno y entonces es cuando se le aplaude. Mejor ahora, ¿no?. ;)

No lo digo por el premio, si no por el comentario de heliotropo.

Lerink dijo:
heliotropo dijo:

Lo malo de los cinéfilos populares es que tienen fecha de caducidad: lo popular es moda y como tal, pasa y desaparece. Las peliculas que sobreviven no son las icónicas si no las que aportaron algo. "Rocky" muy bonita, sí, pero Lynch, con sus más y sus menos, ha aportado infinitamente más que Stallone.

Monte hellman no es muy reconocido a día de hoy sin embargo pregunta por un tal charlton heston.

mi padre lo conoce debe hacer años que no una peli entera. :ok

Yo reconozco que lynch para ciertos sectores (dirigido, cahiers, gafapastada) siempre será más reivindicado que sly. Pero hay otra gente (mayoría, cientos por cada uno de los otros) para los que stallone es mucho y significa grandes cosas. Yo si soy sincero no me incluyo en ningún grupo de los anteriores pero ambas opciones me parecen igual de válidas.

La diferencia es que la gente que revindica a sly se van a olvidar antes de este que los otros de Lynch.

posiblemente. de lynch me flipa una historia verdadera, lo demás no puedo con ello. Nunca olvidaré esa escena en el porche con harry standon diciendo a farnsworth ¿ahora qué? acto seguido títulos de crédito.

Lerink dijo:
La diferencia es que la gente que revindica a sly se van a olvidar antes de este que los otros de Lynch.

ostias, y como has llegado a esa conclusión??

T-1000 dijo:
ostias, y como has llegado a esa conclusión??

Comparas las trayectorias de cada uno, miras cual es la tendencia en casos similares en el pasado, y deduces.

Seamos serios, se pueden contar con los dedos de una mano las películas en las que Sly ha hecho algo más que interpretar al arquetipo de "garrulo macho man" en producciones destinadas a adolescentes deseosos de disfrutar de una dosis de testosterona en vena. Y en casi ninguna de ellas hizo gran cosa. Es decir, el grueso de su filmografía se compone de serie b (en el peor sentido del término) pura y dura, aunque en ocasiones de gran presupuesto.Y en mi opinión, ninguno de sus filmes tiene nada de original que justifique premio alguno. Y como director, creo que es un tipo con algo de oficio, pero mediocre al fin y al cabo.

Me da a mí que, simplemente, entre el jurado hay algunos que crecieron viendo las pelis de Sly al tiempo que se hacían sus primeras pajas. Y ahora que el susodicho vive artísticamente una especie de estapa de resurreción por y para sus fans, han aprovechado para colar este premio en recuerdo de su héroe de juventud. Eso y la inevitable conexión italiana, of course :P.

Un saludete.

lennon-gafapasta.jpg

no miro la calidad, un homenaje es rendir pleitesía a alguien. Estemos de acuerdo o no sly se lo merece, lleva tiempo en el negocio. Yo si fuese el director de venecia juntaba al arnie, stallone, van damme y a norris también metería a bronson pero dios tiene otros planes para el bueno de charles. Bajo el lema todos para uno, uno para todos (dicho en serio, sin ironía) les hacía un pedazo de homenaje juntos y revueltos. Porque son gente que lleva años en el cine, sus filmes no son brillantes más bien todo lo contrario pero son currantes y en los 80 muchos de por aquí no veían a lynch ni a jodorosky

heliotropo dijo:
Por ejemplo sly contribuyó más al cine que david lynch.

Me gustaría saber qué es lo que entiendes por contribuir. Porque si te crees que dentro de 10, 20 años, alguien tendrá a Stallone como un referente para estudiar la evolución del cine , lo llevas crudo.

Lynch podrá gustar mas o menos, pero el solito se ha adelantado a todas las formas narrativas que se están imponiendo en este siglo y que se impondrán.

Yo estoy con T-1000, se lo merece.

vaya frasecita esa ultima tuya, nogui.

os veo muy visionarios por aqui a todos, eh.

igual en 30 años la cinefilia se rie de las bizarradas de Lynch. Que se yo (si es que no se estan riendo ya).

La "cinefilia" siempre se rie de lo que no entiende.
En 10 años hablamos sobre la importancia de "Inland Empire" como obra referente. Y de cuantos se acuerdan de "Alto o mi madre dispara".

Lerink dijo:
En 10 años hablamos sobre la importancia de "Inland Empire" como obra referente. Y de cuantos se acuerdan de "Alto o mi madre dispara".

Te puedo asegurar sin miedo a equivocarme que poca gente del foro a visto la primera mientras que la segunda la habran visto el triple tirando por lo bajo.

PD: a mi me mola el cine de Lynch.

vale. Quedamos por aqui.

(esta bien eso de "cinefilia", para diferenciarlo de la cinefilia DE VERDAD, la güena)

Arriba Pie