Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven) | Página 14 | NosoloHD

Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

Respuesta: Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

Sólo podía salir de la mente de un cabronazo retorcido como Verhoeven, además supo bien cómo hacer la sátira tan potente, convirtiéndose con conciencia en lo mismo que parodia: es quizá la mejor peli de acción espacial de los 90 hasta hoy.

Cuando estrenan cosas cobardes como Kick-Ass las llaman "transgresoras y gamberras", cuando estrenan un Starship troopers la llaman CINE FACHA... digamos que todo cuadra.

Por cierto, hace un par de días volví a ver LOS SEÑORES DEL ACERO y me sigue pareciendo su mejor película: ese medievo untado en sangre, mierda y enfermedades... esa perversión de la magia y las princesitas... esa amoralidad salvaje... ¡y el sacerdote de Hauer es el mítico nazi sádico de En busca del arca perdida!

paularnie9.jpg

Para mi gusto, junto Gilliam, Weir y alguno más, ha sido de los directores más agudos a la hora de plasmar sus demonios personales en las carceles ferreas del blockbuster americano, claro que el precio llega a ser no tener proyectos o prostituirse como con el final de The Hollow Man.

QUEREMOS OTRO MEDIEVO FERJUFEN.

Y el final boss es UN COÑO GIGANTE. Y en el epílogo sale NPH sodomizándolo con un consolador futurista. En serio, ¿podría molar más?

Si, pelicula minusvalorada por mucho cinefilo que es como dices, una feroz parodia de todos los temas que se ven en ella. Eso si, no se te ocurra ver la secuela..menudo cagarro.

Para que luego digan que Nolan es arriesgado en los blockbusters, ja. Y eso que la última me ha gustado, pero comparar el riesgo que toma Nolan con el de Verhoeven es como comparar un desactivador de bombas con un empleado de banca.

te firmó la trilogía? Pues sí que debe ser enrollado el tito Paul, para estampar su firma tambien en la 2 y la 3.

por cierto, el talento no es contagioso: Jan de Bont fue su director de fotografía en multitud de filmes y ahí le teneis ( Speed aparte, que es guilty pleasure )

Speed es mierdera, oiga.

STarship me gusta cuando parodia, pero no cuando enaltece. Pero vamos, no está nada mal.

Yo no creo que Verhoeven enaltezca nada, los noticiarios son constantes y dan el tono a la película.

Desafío total, 1990. Otra joyita de Verhoeven y van ... Aquí aprovecha a su protagonista para gustarse con la acción física (para lo único que puede servir), y se marca un magnífico "pulp" que mezcla revoluciones mutantes en Marte, monopolios enérgeticos, pura serie B bien entendida (al modo Carpenter), con una trama "made in" Philip K. Dick, ahora tan de moda, mezcla de sueños y realidad, con una empresa que injerta sueños artificiales y una supuesta red malévola tipo Bond. Brillante guión, con un final ambiguo bastante mejor resuelto que en la de Nolan, y espectaculares FX. Otra vez, se agradece la violencia casi sin filtros que nos ofrece el holandés y que es marca de la casa.

Sólo me sobra el precio que tuvo que pagar (supongo) para obtener tal financiación: el papel protagonista de EL PEOR, el chuache, cuyos chascarrillos (aunque controlados) casi sabotean un gran guión y una gran dirección.

Desafío total tiene un pero ineludible: su prota. Y sus tics sí que están.

En cuanto a Starship, mírate el audiocomentario. Hay zonas en las que VErhoeven abandona la parodia y por eso a mí no me parece del todo conseguida.

Y me gustan las dos. Y adoro a VErhoeven.

De starship troopers recuerdo al malo de los inmortales, Dina Meyer en tetas y al gran Michael Ironside. El dvd es chungo de encontrar, nunca tuve suerte. Ahora con la HD tan de nuestro pan del día, habrá que buscarla.

Desafio total sin el Suache ni la hubiese dirigido Verhoeven. No soy muy fan de la peli pero con otro iría por derroteros filosóficos, Arnie dá al público lo que desea. Algo parecido como si en perseguido hubiesen puesto a Mathew Modine.

Helio, Arnold es lo peor.

Desafío Total la protagoniza, que sé yo, el mismo Bruce Willis, que no es ningún crack pero al lado de Schwarzenegger es Dios, y sale redonda. Pero es que este tipo te saca de la película, es increíble que alguien así pudiera llegar a ser una estrella.

Y en Starship, una peli que comienza y acaba de esa forma, no puede enaltecer ese tipo de cine, muta hacia ese tipo de cine (yo creo que voluntariamente) para dar carnaza a los nengs de la época pero el mensaje está clarísimo. Yo, incluso, diría que ayuda el hecho de que en algunos momentos parezca que va en serio, porque el cocktail se convierte en explosivo. Y esas actuaciones de "Al salir de clase" de todo el metraje lo corroboran.

Yo disiento en lo de Chuache y "Desafío total": creo que es un protagonista bastante más ajustado de lo que parece. Al fin y al cabo, parte de la ambigüedad de la peli nace creer que el prota es capaz de cargarse a mamporros a veinte tipos de una tacada sin despeinarse. Y claro, con un actor de físico más corriente hubiesemos creido enseguida que todo era un sueño :p . Por otro lado, las 'gracietas' de Chuache tras cargarse a un malo tienen una función narrativa intencionada a mi parecer.

Un saludete.

No pertenezco al club de fans de Arnie pero a toro pasado mirando su obra. Desde Conan hasta junior hace gala de una trayectoria impoluta. Vale que tiene alguna mierda hasta para mí (el guerrero rojo y la de los gemelos). No puedo imaginarme a otro en desafio total o mismamente en mentiras arriesgadas. Arnie es como el caballo de santiago por donde pasa no crece la hierba. Sin embargo soy capaz de ver, mentiras arriesgadas por supuesto con Suache pero cambiando a Verhoeven por Jimmy Cameron.

Hoy tengo en la nevera ejecutor, la recuerdo vagamente pero con Irvin y Rober Davi. Es chungo que me falle la ecuación.

Todos sabemos que para interpretar a un perforador del futuro se requería a Jeremy Irons.

A mí me parece un desastre en toda regla, y sólo tiene sentido delante de una pantalla haciendo de robot y, ojo, casi sin actuar.

Mensch, en Desafío Total yo creo que hay hostias como panes y se los carga de 20 en 20 precisamente porque está él, y no al contrario, sin él se podría haber contado tranquilamente una de espías tipo Bond y la peli sigue intacta en su mensaje, sigue teniendo acción, sigue teniendo ritmo y, por lo menos, alguien digno como protagonista, y sin la mayoría de esos estúpidos chascarrillos (que también hay algunos de acertados).

no la tenia que haber hecho el Broderick? O algo asi lei hace tiempo...

yo no lo cambio, que duda cabe.

El de V y también para la secuela sonó fuerte, de hecho creo que salen bastantes del casting de la serie en ella en cameos.

De haber salido ese hombre de cuyo nombre no me acuerdo, posiblemente hablariamos de una peli con más carga metafísica a lo Cronnenberg detrás y menos acción, pero lo que quedó no está nada mal.

SU VISIONADO esta misma mañana me hundió la de NOLAN en el puto lodo, ya solo por el "Then kiss me before I wake up" quitáme para allá la puta peonza.

En un principio, la peli la iba a dirigir Cronenberg (me imagino al canadiense dirigiendo un texto de Dick y tengo serios problemas para evitar la eyaculación :babas) pero los productores querían eso: una peli de acción, tiros y hostias. Y según he leído, para interpretar a Quaid se tanteó primero a Patrick Swayze. ¿Alguien se lo imagina? :lol Visto lo visto, con Verhoeven y Arnie, salimos ganando. Aunque sobren por ahí un par de chistes malos, dignos de la etapa Moore de James Bond.

te firmó la trilogía? Pues sí que debe ser enrollado el tito Paul, para estampar su firma tambien en la 2 y la 3.

Enrollado no, es SUPER enrollado el hombre, en serio. Siempre muy amable y dispuesto a firmar y a hacerse fotos.

Última edición:

Pues yo me alegro de que Cronenberg alejase sus zarpas de 'Desafío total'. El universo de Dick se encuentra más cerca de Verhoeven que del canadiense. De hecho, diría incluso que Paul es el director ideal para adaptar a Philip, ya que comparten una visión del mundo bastante parecida: ambos detestan el sistema y lo satirizan brutalmente en cuanto pueden. Asimismo, ambos comparten cierta actitud misógina (bueno, en caso de Paul habría que matizar, claro), pero aún con todo, siguen siendo profundamente humanistas. Además, los dos sutilizan una manera de narrar muy convencional y comercial, sin que por ello sus obras estén faltas de ideas y reflexiones verdaderamente profundas e inquietantes.

Un saludete.

Estoy con Mensch. Cronenberg es Ballard (es decir: ciencia ficción con mensaje social a través de un análisis quirúrgico y freudiano de las atrocidades de una sociedad enferma) y Verhoeven es Dick (ciencia ficción de alegoría cínica contra una América mesiánica y a favor de cierto espíritu humano contracultural).

Arriba Pie