VIAJES: ALICANTE

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
7.879
A ver, conozco Alicante como la palma de mi mano...pero supongo que siempre hay un pueblecito al que acudir. Veraneo mucho por allí porque la suegra tiene un bungalow y tal.

¿Alguien puede decir sitios poco conocidos e interesantes de Alicante?

Por cierto, Alicante está infravalorado. No es tan feo...y su oferta global es enorme...¡VIVA ALICANTE!

Mo, si vas a Alicante, date una vueltecica por Moraira-Teulada. Eso esta a unos pocos kilómetros de Calpe, dirección Jávea. Tranquilito unas calitas majas, y se come relativamente bien. Mola su puerto deportivo. No es el de Marbella pero queda resultón. Tegno por ahí también el telefono de un hotel. Lo que no sé es si existe todavía. O quizá si pero reformado.

Pues mira, ya tengo un día cubierto. Estás al quite. Gracias, ziggys.

Hotel no me hace falta, tengo casa en Santa Pola y pasaré allí el día, en coche.

GRACIAS.

El fin de semana que viene...¡y creo que voy un día a tu poblar!

¿Mola o es rollo INdy IV!?

El fin de semana que viene estoy en Escocia.

A ver, a simple vista es rollo Indy IV (mucho guiri quemao, aunque este año menos... SE NOTA LA CRISIS), pero sí sabes buscar igual te encuentras un Indy III. Tiene su encanto.
Buenos restaurantes, aunque no son baratos.

JAJAJAJAJ ¡HUYES!

Bueno, pues estaré por allí, sí. Dime qué ver.

Por otro lado...¿alguna playa perdida recomendada por San Juan?¿San juan es feo de pelotas o qué?

Os recomiendo las perdidas playas de Los Arenales del sol. NADIE SABE...Y DE LO MEJOR DE TODA ESPAÑA.

Hombre, ver, ver poca cosa. Playas. Aquí vienen los madrileños y los valencianos a pasar el verano (y una horda de ingleses).
Tienes la playa de l'Ampolla (evitad los chistes) y la del Portet que son las más concurridas. Después, está la de l'Andragó que es de rocas, y Les Platgetes que está al lado y no hay mucha gente.
Si quieres algo más apartado, unos 3 kilómetros dirección Calpe tienes la cala del Cap Blanc, pero tendrás que preguntar porque está muy escondida (y no se puede bajar hasta allí en coche, sino caminando). En cualquier caso, aunque no bajes, siéntate a escuchar el sonido del mar viendo toda la costa y sabrás lo que es la felicidad. También está la Punta de la Estrella, otra cala muy escondida, es nudista.
Después puedes dar un paseo por el Club Naútico, por el Senillar, o por la explanada del castillo.

Y en cuanto a restaurantes, tienes el Antoniet, que es un clásico y está cerquita de la playa de l'Ampolla. Buenos pescados, arroces y mariscos. NO es barato.
Para comer arroces también tienes El Racó de l'arròs (atención a la paella de bogavante).
El refugio está en el casco antiguo y en relación calidad-precio es lo mejor que puedes encontrar. Comida sencilla, grandes raciones, y un ambiente de puta madre.
Y si quieres pasar a otro nivel, La Sort. A mí es uno de los que más me gusta, es caro pero merece la pena. Cocina de altura, servicio exquisito, ambiente íntimo... si vas a cenar con tu mujer, altamente recomendable.

Aunque todo esto se queda en nada con el arroz a banda que hace mi abuela, pero no te puedo invitar porque no estoy :juas

moraira1.bmp

A ver coño, ¿qué voy a decir yo? ES BONITO.

Está bastante bien, y no tiene nada que ver con el rollo Benidorm, Calpe, Altea. Pero nada que ver.

Guai, pues iré seguro. Pasaré el día.

Este fin de semana me he ido (por eso no os he dado la brasa) a San Juan, el pueblecito de al lado de Alicante. Sus paellas tenían fama como de lo mejor de España y, efectivamente, era cierto. Parece que el cada grano de arroz tiene mogollón de sensaciones y sabores. Chapeau. El pueblo y la playa, en cambio, son repugnosos. Huid como de la peste.

También repetí en Terra Mítica, porque fui gratis. Y os aseguro que no volveré JAMÁS (ni gratis).

Bueno, pues el viernes descubriré este rinconcito.

CReo que ya no me queda nada en Alicante. Bueno, sí, Villena...pero me han dicho que no merece la pena demasiado y está en la otra punta.

GRACIAS.

Y el día 1...: CÁDIZ/MÁLAGA.

Bueno, pues ya estuve por Moraira/Teulada, a ver, me explico:

Bonito...pues como pasa como con todos los pueblos de VALENCIA/ALICANTE, pues no es. Y si ya te pones con agravios comparativos de otras zonas de España, pues ya te pees, claro.

En Alicante/Valencia se busca cercanía (de la capital), ninguna extrañeza humana, buena hostelería (no demasiado cara), playas disfrutables con temperaturas lógicas y un mínimo de arquitectura por donde pasear.

El casco antiguo de Teulada, pues no está mal...pero si te lo pierdes no pasa nada.
¿Qué tiene bueno MOraira? El puerto deportivo, la hostelería, el paseo del castillito, la playa y demás enredos, que están todos juntos. ADemás, es un pueblo con alto nivel de vida y gentes muy civilizadas.

¿La comida? Bien ¿De precio? Algo caro, además es peor que en Alicante centro, pero bueno.

¿Las playas? Basura..., como las de Denia, Jávea, Altea y toda esa zona. ¿Por qué? Pues porque están PLAGADAS de medusas. El día que estuve yo, aquello parecía Tiburón.

Puedes ir y disfrutarlo...y perdértelo también..., perfectamente.

PD: Comí en el famoso chino del paseo y en el Antoniet.

Magnolia dijo:
¿Qué tiene bueno MOraira? El puerto deportivo, la hostelería, el paseo del castillito, la playa y demás enredos, que están todos juntos. ADemás, es un pueblo con alto nivel de vida y gentes muy civilizadas.

Es que no hay más. O sea, que te gustó :cortina Y respecto a las playas... es mejor buscar las calas.
Y hay que tener cojones para ir a Moraira y comer en un chino, mamón.

Si yo hubiera estado allí...

En un chino...hijo de perra...ME LEES EN DIAGONAL. SI COMÍ EN UN CLÁSICO, EL ANTONIET, JODER...

Lo otro fue cenita rápida..., no me voy a meter un arroz con bacalao nocturno, no jodas.

Sí, sí..., bastante bueno...aunque me quedo con la alta hostelería de Santa Pola.

Pero bueno, eh. Sin queja.

Mo, queremos FOTOS de los viajes. Documento gráfico, cohone. ¡Demuestra que has estado allí!

Magnolia dijo:
Sí, sí..., bastante bueno...aunque me quedo con la alta hostelería de Santa Pola.

Jamás he probado unos calamares como los de EL FARO, en Santa Pola. Y el gazpacho de rape, espectacular.
Me encanta ese restaurante.

Es que la hostelería de Santa Pola, en pescados, arroces y algunas cosas más, es de una calidad sublime.

Duss, hombre, las fotos españolas tampoco son muy miticosas. Pondré algo en el de Orlando y date con un canto en los dientes, malandrín.

Quierote.

Magnolia dijo:
Duss, hombre, las fotos españolas tampoco son muy miticosas. Pondré algo en el de Orlando y date con un canto en los dientes, malandrín.

Quierote.

Eso para ti, que tienes más peligro que Willy Fogg con el bono-transporte. Yo quiero INFORMES... que probablemente vaya al pueblecico y quiero saber qué NO VER (obviando que, ahora que hemos visto fotica de VMM, puedo localizarle y robarle la cartera).

Santa Pola es el paraíso, y coincido con lo que te han dicho, tienes que buscar calitas (que las hay preciosas) y no ir a las playas abarrotadas de guiris, que son mucho más feas.

Arriba Pie