Abrí el hilo, me olvidé, y cuando volví no dije nada
Pues lo digo ahora.
Escocia es MARAVILLOSA. La gente es amabilísima, educadísima... y borrachísima. Estoy totalmente enamorado de Edimburgo (Edimbura, como dicen ellos), con razón dicen que es una de las ciudades más bellas de Europa. Es espectacular, preciosa, y tiene de todo. Las vistas desde el castillo y desde Calton Hill (una horterada que quiso imitar a Atenas y que hoy se llena de chusma por las noches) son espectaculares. No quiero morirme sin haber pasado una noche en el Balmoral Hotel

Y puedo decir que casi me conozco la mitad de los pubs de la ciudad (bebí más cerveza en un mes que en toda mi vida), así que si vais tendré a bien aconsejaros.
La parte negativa... la ciudad estaba colonizada por españoles, exagerado. ¿Crisis?
Sin embargo, Glasgow no me gustó. Una ciudad sin ningún atractivo. No ayudó que fuéramos un domingo por la mañana, cuando la ciudad es famosa por sus noches de live music..
Inverness es una ciudad con mucho encanto, Aberdeen para los interesados en la arquitectura puede resultar interesante, el lago Ness muy bonito, y muchos pueblecitos encantadores.
Lo malo es, of course, el clima británico (sobretodo cuando sales de senderismo por el bosque, empieza a llover y tienes que pasar todo el fin de semana con el mismo pantalón sucio de barro, porque estás de excursión

) y la comida. Pero bueno, nada que no se supiera ya.
Los escoceses y las escocesas muy guapos (herencia vikinga, supongo), pero ellas están tremendamente gordas. Con la mierda que comen, normal...
Y todo esto, además, compartiendo piso, entre otros, con una francesa que estaba como una cabra... (vinieron los bomberos dos noches seguidas, con eso lo digo todo

)